sábado, 1 de marzo de 2014

ministerio del reino marzo 2014

Reunión de Servicio

Cántico 117

Anuncios


10 min. Ideas para ofrecer las revistas en marzo. Análisis con el auditorio. Comience con dos demostraciones de cómo ofrecer las revistas utilizando las presentaciones modelo de esta página. Luego, analice las presentaciones modelo oración por oración. Y finalice pidiendo sugerencias sobre cómo ofrecer las revistas junto con la invitación a la Conmemoración los dos últimos fines de semana del mes.
Algunas presentaciones
Cómo iniciar estudios bíblicos el primer sábado de marzo
“Lo estamos visitando brevemente con motivo de un acontecimiento que se celebrará el 14 de abril. Ese día es el aniversario de la muerte de Jesús. Algunas personas se reúnen para recordar la ocasión porque creen que su muerte fue muy significativa, pero otras no están tan seguras de su importancia. ¿Cree usted que la muerte de Jesús nos beneficia personalmente?” Permita que la persona responda. Luego muéstrele la última página deLa Atalaya del 1 de marzo y analice la información de la primera pregunta y al menos uno de los textos. Ofrézcale las revistas y quede en volver para examinar la siguiente pregunta.
LA ATALAYA 1 de marzo “Muchas personas se preguntan por qué Dios no hace nada por acabar con la injusticia y el sufrimiento del mundo. ¿Cree usted que es porque a él no le importa, o porque considera que a los seres humanos nos hace bien sufrir? [Permita que la persona responda. Luego lea Juan 3:16.] Aunque muchos citan este versículo para probar que sí le importamos a Dios, no saben exactamente cómo nos beneficia la muerte del Hijo de Dios. Esta revista explica cómo la muerte de Jesús hará posible el fin de la injusticia y el sufrimiento en la Tierra.”
¡Despertad Marzo “Estamos haciendo visitas breves con el deseo de aclarar una idea equivocada que mucha gente tiene sobre este versículo de la Biblia [lea Génesis 1:1]. Algunos creen que el universo fue creado, como dice aquí, pero otros no creen que haya sido así. ¿Usted qué opina? [Permita que la persona responda.] A muchos les cuesta creer en la creación porque los líderes religiosos enseñan algo que la Biblia en realidad no dice. Esta revista presenta la explicación lógica y creíble que da la Biblia sobre el comienzo del universo.”


10 min. Necesidades de la congregación.

10min. ¿Cómo nos fue? Análisis con el auditorio. Pregunte a los publicadores cómo les ha beneficiado poner en práctica las sugerencias del artículo “Mejore sus habilidades en el ministerio: lleve un registro de las personas interesadas”. Pida que relaten experiencias animadoras.
Mejore sus habilidades en el ministerio: lleve un registro de las personas interesadas
“Presta constante atención a ti mismo y a tu enseñanza.” (1 Tim. 4:16.) Este consejo inspirado que el apóstol Pablo dio a Timoteo muestra que, seamos nuevos o experimentados, debemos esforzarnos por mejorar. Con este fin, Nuestro Ministerio del Reinocontendrá una nueva serie titulada “Mejore sus habilidades en el ministerio”. Cada artículo analizará una habilidad importante y ofrecerá sugerencias para desarrollarla. Se nos anima a todos a prestar especial atención a dicha habilidad durante el mes. Al cabo del mes, tendremos la oportunidad de explicar en una sección de la Reunión de Servicio los beneficios que hemos obtenido. En esta ocasión, se nos invita a concentrarnos en llevar un registro de las personas interesadas.
Por qué es importante. Nuestra comisión implica más que solo predicar: supone visitar de nuevo a quienes muestren interés y enseñarles la verdad, regando así las semillas que hemos plantado (Mat. 28:19, 20; 1 Cor. 3:6-9). Para ello, tenemos que volver a encontrar a las personas, hablarles de lo que les importa y agregar algo nuevo apoyándonos en la conversación anterior. De ahí la necesidad de hacer un registro cuando encontremos a alguien interesado.
Cómo hacerlo:
  • Lleve en el bolso o maletín los útiles necesarios. Mantenga los registros impecables, ordenados y al día. Anote los datos justo al terminar la visita.
  • Apunte información sobre la persona, como su nombre y datos de contacto (dirección,número de teléfono, correo electrónico). ¿Qué cosas observó acerca de ella o su familia que sean relevantes?
  • Escriba los detalles de la conversación. ¿Qué textos leyó? ¿Qué dijo la persona sobre sus creencias? ¿Le dejó alguna publicación? Anote la hora, el día y la fecha de la visita.
  • Escriba lo que piensa hacer la próxima vez. ¿De qué tema prometió hablar? ¿Cuándo se comprometió a volver?
  • Actualice el registro cada vez que vuelva. No pasa nada si toma notas demás.
Intente esto durante el mes:
Cuando esté haciendo un registro, dígale a su compañero qué cosas está apuntando.


Cántico 95 y oración

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.