domingo, 16 de marzo de 2014

ministerio del reino marzo 2014

Reunión de Servicio

Cántico 61

Anuncios
* Publicaciones que se ofrecerán en marzo y abrilLa Atalaya y ¡Despertad! Mayo y junio: ¿Qué enseña realmente la Biblia? o uno de los siguientes tratados:¿Cómo ve el futuro?¿Dejaremos de sufrir algún día?,¿Qué es para usted la Biblia?¿Qué hace falta para ser una familia feliz?¿Quién controla realmente el mundo?
* La Conmemoración tendrá lugar el lunes 14 de abril de 2014. Si su congregación tiene la reunión los lunes, habrá que cambiarla a otro día de la semana en que esté disponible el Salón del Reino. En caso de que la Reunión de Servicio se cancele, el coordinador del cuerpo de ancianos puede pasar a otra fecha del mes las partes del programa que sean especialmente útiles para la congregación.
* Durante la segunda mitad del año de servicio 2014, los superintendentes de circuito pronunciarán el discurso público titulado: “Rescatados de la angustia mundial”.
Rasgos sobresalientes del ministerio
Durante el año de servicio 2013, 37.200 precursores regulares asistieron a un total de 1.167 clases de la Escuela del Servicio de Precursor en la región. El próximo año se espera que unos 69.000 precursores se beneficien de este programa educativo. ¡Qué agradecidos estamos con nuestro “Magnífico Instructor” por seguir capacitando a su pueblo! (Is. 30:20.)


15 min. Tengamos tacto al predicar. Análisis con el auditorio basado en el libro Benefíciese, página 197, párrafo 1 a página 200, párrafo 1. Incluya una demostración realista de un publicador que responde sin ningún tacto a una objeción común, seguida de otra en la que el publicador responde a la misma objeción con tacto.

15 min. “¿Aprovecharemos la oportunidad?” Preguntas y respuestas. Invite a los presentes a decir cómo piensan realizar la lectura especial de la Biblia en la semana de la Conmemoración. Explique qué preparativos se harán para la Conmemoración.
¿Aprovecharemos la oportunidad? La Conmemoración: una ocasión ideal para mostrar gratitud
1. ¿Qué oportunidad especial nos brinda la Conmemoración?
La Conmemoración del 14 de abril nos brinda una oportunidad singular para cultivar y demostrar gratitud por la bondad de Jehová. El pasaje de Lucas 17:11-18revela lo que Jehová y Jesús piensan acerca de esta cualidad. ¡Qué lamentable que solo uno de los diez leprosos curados aprovechara la ocasión para dar las gracias! En el futuro, el don divino del rescate hará posible que se acaben todos los males y que obtengamos la vida eterna. Entonces, no pasará un día sin que le agradezcamos a Jehová esas bendiciones. Pero ¿cómo podemos mostrar gratitud durante las próximas semanas?
2. ¿Cómo podemos cultivar gratitud por el rescate?
Cultivemos gratitud. Los sentimientos de gratitud nacen de los pensamientos. Como ayuda para aumentar nuestro aprecio por el rescate, disponemos de un programa especial de lectura bíblica para la Conmemoración en varios sitios, como en el calendario y el folleto Examinando las Escrituras diariamente. ¿Por qué no hacer la lectura en familia? Hacerlo acrecentará el aprecio que sentimos por el rescate, lo que, a su vez, tendrá un efecto positivo en nuestra conducta (2 Cor. 5:14, 15; 1 Juan 4:11).
3. ¿De qué diferentes maneras podemos mostrar gratitud durante la época de la Conmemoración?
Mostrémonos agradecidos. La gratitud se prueba con actos (Col. 3:15). El leproso agradecido buscó a Jesús para darle las gracias. Y de seguro le contó a todo el mundo lleno de entusiasmo que había sido curado milagrosamente (Luc. 6:45). ¿Nos moverá la gratitud a participar con celo en la campaña de la Conmemoración? Otra excelente manera de mostrarnos agradecidos es sirviendo de precursores auxiliares o dedicando más tiempo al ministerio durante la época de la Conmemoración. Y esa noche, nuestro corazón agradecido nos motivará a dar la bienvenida a los visitantes y a ofrecernos para responder a sus preguntas.
4. ¿Qué podemos hacer en esta Conmemoración para no tener nada que lamentar?
¿Será esta nuestra última Conmemoración? (1 Cor. 11:26.) No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que una vez que pase, se habrá ido una oportunidad única para mostrar gratitud. ¿La aprovecharemos? Que las palabras agradecidas de nuestra boca y la meditación de nuestro corazón sean del agrado de Jehová, el generoso Autor del rescate (Sal. 19:14).

Cántico 8 y oración

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.