sábado, 1 de marzo de 2014

puntos sobresalientes genesis cap 33 a 35

Con respecto a los puntos sobresalientes de Génesis de los capítulos 33, 34, 35 y 36. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Génesis 33:2: Me imagino como habría de sentirse Jacob al ver que su hermano Esas venía con tanta gente a su alrededor. Seguro tuvo un miedo grandísimo... Pero me imagino como le habrá orado a Jehová en ese momento. Nosotros ante momentos de miedo refugiémonos en Jehová.
Aplicación: Oremos a Jehová para pedirle su ayuda y también para darle las gracias.

Génesis 34:1: Que no nos pase lo de Dina. Ella no se imaginaba que el pasar por alto el principio de las malas compañías la podría llevar a tan grande problema. Por eso, cuidemos con quienes establecemos nuestras relaciones, porque si no lo hacemos, podemos terminar en graves problemas.
Aplicación: Escojamos bien nuestras amistades.

Génesis 35:18: ¿Puede este texto bíblico dar a entender que el alma como lo imaginan muchas personas (como algo inmaterial dentro de nosotros) es verdad?. Por poner un ejemplo: Si alguien dice "mi perro perdió la vida por que lo estrelló un carro"... ¿diríamos que la vida del animal salio del cuerpo? No, tan solo es una figura retorica, y así también se debe entender este texto.
Aplicación: El alma inmaterial como lo imaginan muchos no existe.

Génesis 36:1: Que lamentable la historia de Edom. Un pueblo que tuvo la oportunidad de ser amigo de Dios, pero que decidió hacer las cosas a su manera... Y, ¿Cual fue el resultado?... Dejaron de existir. Y ese será el fin para aquellos que no quieren hacer la voluntad de Jehová (2 Tesalonicenses 1:8).
Aplicación: El arrepentimiento sincero se demuestra con obras.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.