domingo, 27 de abril de 2014

ministerio del reino abril 2014

 Reunión de Servicio

Cántico 113

Anuncios
Anuncios
* Publicaciones que se ofrecerán en abrilLa Atalaya y ¡Despertad! Mayo y junio: ¿Qué enseña realmente la Biblia? o uno de los siguientes tratados: ¿Cómo ve el futuro?, ¿Dejaremos de sufrir algún día?, ¿Qué es para usted la Biblia?, ¿Qué hace falta para ser una familia feliz?, ¿Quién controla realmente el mundo? Julio: utilice uno de los siguientes folletos de 32 páginas:Buenas noticias de parte de Dios, Escuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempre.
* Los ancianos pueden modificar el programa de la Reunión de Servicio previa a la semana de la asamblea de distrito o internacional para incluir los consejos y recordatorios del suplemento de este número deNuestro Ministerio del Reino y la carta sobre prevención de accidentes al asistir a programas de enseñanza espiritual, del 3 de agosto de 2013. Un mes o dos después se puede usar la parte de necesidades de la congregación para repasar puntos de la asamblea que los publicadores hayan considerado útiles para el ministerio.
* Nos alegra informar que se ha empezado a publicarNuestro Ministerio del Reino en dos idiomas más de nuestra región: náhuatl del centro a partir de febrero, y náhuatl de la Huasteca a partir de marzo.
Rasgos sobresalientes del ministerio
El 31 de enero de 2014 comenzaron las clases de la primera Escuela Bíblica para Matrimonios Cristianos en Panamá, con doce parejas invitadas. Es un placer informar que el Cuerpo Gobernante ha aprobado que esta escuela cambie de país al terminar cada curso. Por eso, ahora la escuela se celebrará también en Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua. ¡Qué maravilloso es ver el cumplimiento de la profecía de Isaías: “Y todos tus hijos serán personas enseñadas por Jehová”! (Is. 54:13.)


5 min. Cómo iniciar estudios bíblicos el primer sábado del mes. Discurso. Mencione los planes que se han hecho para salir a predicar el primer sábado de mayo, y anime a todos a participar en esta labor. Incluya una demostración breve basada en la presentación de la página 8.
Algunas presentaciones
Cómo iniciar estudios bíblicos el primer sábado de mayo “Estamos hablando con nuestros vecinos sobre una cuestión que llama la atención. [Muéstrele la última página de La Atalaya del 1 de mayo.] ¿Qué opina usted?” Permita que la persona responda. Examine con ella la información que aparece bajo la pregunta y al menos uno de los textos bíblicos. Ofrézcale las revistas y quede en volver para analizar la siguiente pregunta.
ATALAYA 1 de mayo “A muchas personas les interesa saber lo que pasará en el futuro. ¿Qué piensa usted en cuanto al futuro? ¿Le inspira confianza o le preocupa? [Permita que la persona responda. Luego lea uno de los versículos del recuadro “Lo que Dios dice del futuro.”] Esta revista explica algunas de las cosas que Dios dice que van a ocurrir y por qué podemos estar seguros de que sucederán.”
¡Despertad! Mayo “Estamos conversando brevemente con los vecinos sobre cómo controlar el estrés. ¿Le parece a usted que la gente está hoy en día más estresada que antes? [Permita que la persona responda.] Los útiles consejos que se hallan en la Biblia han ayudado a muchas personas a controlar el estrés. Permítame mostrarle un ejemplo. [Lea Mateo 6:34.] Esta revista explica cómo los principios bíblicos pueden ayudarnos a enfrentar cuatro causas comunes de estrés.” Nota: Este número puede ser de particular interés para la gente de negocios.
¡Despertad! Mayo “Estamos conversando brevemente con los vecinos sobre cómo controlar el estrés. ¿Le parece a usted que la gente está hoy en día más estresada que antes? [Permita que la persona responda.] Los útiles consejos que se hallan en la Biblia han ayudado a muchas personas a controlar el estrés. Permítame mostrarle un ejemplo. [Lea Mateo 6:34.] Esta revista explica cómo los principios bíblicos pueden ayudarnos a enfrentar cuatro causas comunes de estrés.” Nota: Este número puede ser de particular interés para la gente de negocios.


15 min. “El atractivo diseño de los nuevos tratados.” Preguntas y respuestas. Incluya una demostración en dos partes. En la primera, un publicador ofrece uno de los nuevos tratados de casa en casa y, en la segunda, continúa la conversación al volver a visitar a alguien que mostró interés.
El atractivo diseño de los nuevos tratados
1. ¿Qué publicaciones para el ministerio tienen un diseño nuevo y atractivo?
En la Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová de 2013 “La Palabra de Dios es la verdad” se presentaron cinco nuevos tratados, y luego se añadió a la serie el tratado Noticias del Reino número 38, titulado¿Será posible que los muertos vuelvan a vivir? Los seis tienen un diseño nuevo y atractivo. ¿Por qué se les dio un nuevo formato? ¿Cómo podemos utilizar bien las características de su diseño cuando los ofrezcamos de casa en casa?
2. ¿A qué nos ayudará el nuevo diseño de los tratados?
Por qué tienen un nuevo diseño. Por lo común hay que seguir estos cuatro pasos para hacer una presentación eficaz al predicar de casa en casa: 1) plantear una pregunta de opinión para comenzar la conversación, 2) mostrar qué dice la Biblia, 3) ofrecer alguna publicación a la persona para que la lea y 4) dejar una pregunta pendiente para responder en la próxima visita y hacer planes concretos para regresar. El nuevo diseño de los tratados nos ayuda a seguir esos cuatro pasos con facilidad.
3. ¿Cómo podemos ofrecer los nuevos tratados en el ministerio?
Cómo utilizarlos. Tras saludar a la persona, podríamos 1) mostrarle la interesante pregunta que admite más de una respuesta de la primera página del tratado y pedirle su opinión, 2) abrir el tratado y conversar sobre “Lo que dice la Biblia.” Luego podríamos leer el versículo directamente de la Biblia, si las circunstancias lo permiten y, si la persona tiene tiempo, analizar con ella el subtítulo “Cómo nos beneficia saberlo”, 3) ofrecerle el tratado e invitarla a leer el resto cuando le convenga, 4) antes de marcharnos, señalarle la pregunta en la página final, bajo el subtítulo “Pregúntese” y hacer planes para volver y examinar la respuesta que da la Biblia.
4. ¿Cómo podemos utilizar los nuevos tratados al hacer una revisita?
Hacer la revisita también es fácil. Solo tenemos que utilizar los textos bíblicos citados en la página final del tratado para responder la pregunta que dejamos pendiente en la visita anterior y señalarle la foto del folleto Buenas noticias que aparece en el tratado. A continuación, podríamos mostrarle el folleto y la lección que contiene más información sobre el tema que le explicamos, y luego ofrecerle el folleto. Si lo acepta, haríamos planes para leerlo juntos en otra visita. Así se comienza un estudio bíblico. En vez de ofrecer el folleto, también podemos entregar otro tratado a la persona y quedar en volver para analizarlo con ella.
5. ¿Por qué son útiles los tratados en nuestro ministerio?
Hemos usado tratados en nuestro ministerio por más de ciento treinta años. Han cambiado de tamaño y formato, pero han sido una ayuda muy eficaz para dar testimonio. Valgámonos de su nuevo diseño para continuar esparciendo el conocimiento bíblico por toda la Tierra (Prov. 15:7a).


10 min. “Un nuevo video para comenzar estudios bíblicos.” Discurso. Ponga el video o el audio para el auditorio. Invite a los presentes a aportar más ideas para usar el video.
Un nuevo video para comenzar estudios bíblicos
Una gran cantidad de personas ya han podido ver en jw.org un breve video titulado ¿Por qué estudiar la Biblia? Se ha preparado para motivarlas a aceptar clases de la Biblia gratuitas. Se puede ver seleccionando el enlace “Solicite un curso bíblico”, al pie de la página de inicio, o escaneando el código QR (código de respuesta rápida) impreso en la última página de los nuevos tratados. A continuación se presentan algunas maneras de aprovechar el video:
* Al hacer la revisita, podríamos decir: “¿Me permite mostrarle un breve video que explica cómo hallar la respuesta a nuestras preguntas sobre la Biblia?”. Si la persona acepta, le mostramos el video en nuestro dispositivo móvil o en su propia computadora.
* Si entregamos uno de los nuevos tratados en la predicación informal o pública, podríamos señalar el código QR e invitar a la persona a escanearlo con su dispositivo móvil. O bien podemos mostrarle el video en ese momento usando nuestro aparato móvil, ya que el código QR brinda acceso directo al video en el sitio de Internet en muchos idiomas.
* Otra manera es hablar del video con los compañeros de trabajo o de estudios, con los parientes y otros conocidos, y ofrecernos para mostrárselo. También es posible enviarles por correo electrónico el enlace del video, e invitarlos a verlo por su propia cuenta.
Si usamos bien esta nueva ayuda, podremos comenzar nuevos estudios bíblicos y brindar así auxilio espiritual a los que están “correctamente dispuestos para vida eterna” (Hech.13:48).

Cántico 75 y oración

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.