domingo, 6 de abril de 2014

ministerio del reino abril 2014

Reunión de Servicio

Cántico 124

Anuncios

10 min. Ideas para ofrecer las revistas en abril. Análisis con el auditorio. Comience con dos demostraciones de cómo ofrecer las revistas, basadas en las sugerencias de esta página. Analice las presentaciones modelo de principio a fin. Concluya animando brevemente a los publicadores a familiarizarse con las revistas y a ofrecerlas con entusiasmo en el ministerio.
Algunas presentaciones

Para la campaña de la Conmemoración

"Hola. Me gustaría invitarlo a un evento muy importante. El 14 de abril, millones de personas se reunirán por todo el mundo para conmemorar la muerte de Jesucristo y escuchar una conferencia bíblica gratuita sobre cómo nos beneficia su muerte. Esta invitación indica el lugar y la hora en que se realizará en nuestra localidad."

ATALAYA 1 de abril "Estamos conversando brevemente sobre algo que mucha gente tiene en común. Casi todo el mundo, sin importar de qué religión sea, ha orado en alguna ocasión. ¿Cree usted que Dios responde las oraciones, o le parece que son solo un medio para sentirnos mejor? [Permita que la persona responda.] Mire lo que la Biblia dice al respecto. [Lea 1 Juan 5:14.] Esta revista explica los beneficios de la oración."

¡Despertad! Abril "Estamos ofreciendo ayuda para hacer frente a un problema que se está haciendo demasiado común. Algunas personas se sienten tan abrumadas por su situación en la vida que hasta han pensado en suicidarse. Cuando alguien llega a ese extremo, ¿cree usted que realmente quiere morirse, o que solo busca aliviar sus sufrimientos? [Permita que la persona responda.] Fíjese en esta promesa bíblica que ha ayudado a muchos a mantener una actitud positiva. [Lea Revelación 21:3, 4.] Esta revista presenta tres buenas razones para seguir viviendo a pesar de los problemas que tengamos."

10 min. No olviden la hospitalidad (Heb. 13:1, 2). Discurso a cargo de un anciano. Mencione los preparativos para la Conmemoración. Comente cómo pueden todos mostrar hospitalidad a los visitantes y publicadores inactivos que asistan. Presente una breve demostración en dos partes: en la primera, un publicador le da la bienvenida antes de que comience la Conmemoración a una persona que recibió una invitación; en la segunda, el publicador se pone de acuerdo con ella al terminar el programa para visitarla y cultivar su interés.


10 min. ¿Cómo nos fue? Análisis con el auditorio. Pida a los publicadores que cuenten cómo les ha beneficiado poner en práctica las sugerencias del artículo "Mejore sus habilidades en el ministerio: sepa cómo contestar a posibles objeciones" y que relaten experiencias interesantes que hayan tenido.
.Mejore sus habilidades en el ministerio: sepa cómo contestar a posibles objeciones

Por qué es importante. Imagínese que usted sabe que está a punto de suceder una catástrofe natural y que morirán muchas personas si no se ponen a salvo. Va a casa de un vecino para avisarle, pero este lo interrumpe y le dice que está ocupado. ¿Se iría sin intentar nada más? ¡Por supuesto que no! Pues bien, muchas personas nos rechazan porque ignoran que el mensaje que llevamos es uno de salvación. Tal vez tengan una preocupación al momento de nuestra visita (Mat. 24:37-39). O quizás estén prejuiciadas por rumores falsos (Mat. 11:18, 19). A lo mejor piensan que somos una religión más de las que han dado malos frutos (2 Ped. 2:1, 2). Si la persona no muestra interés al principio, no nos demos enseguida por vencidos.

Cómo hacerlo:

* Antes de ir a predicar de casa en casa, deténgase unos momentos a pensar en las posibles objeciones que pudiera encontrar y en cómo respondería.

* Si la persona presenta una objeción, trate amablemente de seguir conversando. Quizás pueda hacerlo elogiándola por algo. Por ejemplo, si afirma que ya tiene su religión, podría responderle: "Me alegra encontrar a alguien como usted, que se interesa por las cosas espirituales". En ocasiones, tomar en consideración los sentimientos o las circunstancias de la persona también le permitirá proseguir la conversación. Si dice que está ocupada, podría contestar: "Entiendo. Pero antes de irme, me gustaría dejarle esto". O si dice que no está interesada, podría preguntarle: "¿Es la Biblia lo que no le interesa, o es la religión en general?".

* Actúe con buen juicio. Recuerde que Jehová no obliga a nadie a escuchar (Deut. 30:19). Cada cual cargará con su propia responsabilidad en sentido espiritual (Gál. 6:5). Si la persona responde de forma tajante, lo mejor es marcharse. Al respetar sus sentimientos, dejaremos la puerta abierta para que otro publicador le predique más adelante (1 Ped. 3:15).

Intente esto durante el mes:

Luego de despedirse de una persona que haya planteado una objeción, analice con su compañero si podría haber contestado de una mejor manera.

Cántico 20 y oración

--
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó:-.Josue 1:7

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.