sábado, 24 de mayo de 2014

ministerio del reino mayo 2014

-- Reunión de Servicio

Cántico 32

Anuncios
Anuncios

* Publicaciones que se ofrecerán en mayo y junio: ¿Qué enseña realmente la Biblia? o uno de los siguientes tratados: ¿Cómo ve el futuro? , ¿Dejaremos de sufrir algún día? , ¿Qué es para usted la Biblia? , ¿Qué hace falta para ser una familia feliz?, ¿Quién controla realmente el mundo?

Julio: utilice uno de los siguientes folletos de 32 páginas: Buenas noticias de parte de Dios, Escuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempre.

* Todas las congregaciones deberán comenzar a solicitar a partir de junio el Anuario de los testigos de Jehová 2015 , el Calendario de los testigos de Jehová 2015 , el folleto Examinando las Escrituras diariamente 2015 (edición regular y de letra grande) y el volumen de La Atalaya y¡Despertad! 2014 . Los pedidos deberán enviarse a la sucursal mediante el sitio de Internet jw.org. Los pedidos de los calendarios y folletos Examinando deberán hacerlos a más tarde el 31 de agosto de 2014. Los pedidos de los anuarios y los volúmenes a más tardar el 31 de octubre de 2014. Si necesitan estos artículos en otros idiomas, podrán solicitarlos en el mismo pedido.

10 min. Cómo iniciar estudios bíblicos el primer sábado del mes. Análisis con el auditorio. Pida a los presentes que relaten experiencias que hayan tenido al iniciar estudios bíblicos el primer sábado del mes. Utilice la presentación de la página 4 para demostrar cómo iniciar un estudio bíblico el primer sábado de junio. Anime a todos a participar en esta labor.
Algunas presentaciones

Cómo iniciar estudios bíblicos el primer sábado de junio

"Estamos haciendo visitas breves para hablar sobre esta interesante pregunta. [Muéstrele la pregunta de la última página de La Atalaya del 1 de junio.] ¿Qué opina?" Permita que la persona responda. Analice la información de la primera pregunta y al menos uno de los textos. Ofrézcale las revistas y quede en volver para examinar la siguiente pregunta.

La Atalaya 1 de junio

"El tabaco mata a unos seis millones de personas al año. ¿Cree que se puede hacer algo para frenar esta epidemia? [Permita que responda.] Muchas personas han decidido no fumar o dejar el hábito por completo al conocer lo que Dios piensa al respecto. Por ejemplo, este versículo bíblico ha hecho que algunos reflexionen sobre el efecto que tiene en otros el que ellos fumen. [Lea 1 Corintios 10:24.] Esta revista explica que aprender lo que Dios piensa puede motivar a las personas a dejar de fumar."

¡Despertad! Junio

"Se supone que las redes sociales han hecho posible que las personas tengan más amigos que nunca antes. ¿Cuál diría usted que es la cualidad más importante en un verdadero amigo? [Permita que responda.] Aquí podemos ver un ejemplo de los útiles consejos que ofrece la Biblia sobre la amistad. [Lea Santiago 1:19.] Esta revista trata sobre cuatro principios que nos guían para ser la clase de amigo que otros querrían tener."

10 min. Aguantar persecución da buen testimonio (Luc. 21:12, 13). Análisis con el auditorio basado en el Anuario 2013, página 124, párrafo 1 y página 128, párrafos 1 y 2. Pida a los presentes que hagan comentarios sobre las lecciones aprendidas.
^ ***yb13 pág. 124 Myanmar (Birmania)*** En Mong Paw, un pueblito cerca de la frontera con China, una enfurecida turba de bautistas quemó un Salón del Reino. Cuando se dieron cuenta de que su vil acto no había intimidado a los Testigos de la zona, quemaron la casa de un precursor especial y comenzaron a acosar a los hermanos en sus casas. Los Testigos acudieron al líder de la zona, pero él se puso de parte de los bautistas. Finalmente, el gobierno intervino y les concedió permiso a los hermanos para construir un nuevo Salón del Reino. Pero no a las afueras —donde había estado el otro—, sino en el mismo centro del pueblo.

^ ***yb13 pág. 128 Myanmar (Birmania)*** En Khampat, ciudad fronteriza con la India, 23 niños Testigos se negaron a saludar la bandera, por lo que la directora los expulsó de la escuela. Luego mandó llamar a dos ancianos de la congregación para que comparecieran ante un numeroso grupo de funcionarios, entre ellos el juez de la ciudad y el comandante militar. "Mientras les explicábamos las razones bíblicas de nuestra postura —relata Paul Khai Khan Thang, uno de los ancianos—, algunos se mostraron claramente hostiles. Entonces les enseñamos una copia del decreto gubernamental que permite a los testigos de Jehová 'permanecer de pie en silencio y con actitud respetuosa durante las ceremonias de la bandera'. Todos se quedaron sin palabras. Por fin, el comandante ordenó a la directora que readmitiera a los alumnos que había expulsado. Ella, además, entregó una copia del decreto a cada departamento de la escuela."

En la actualidad, la postura neutral de los Testigos es conocida hasta en las más altas esferas del gobierno de Myanmar. Por su firme defensa de los principios bíblicos, estos siervos de Jehová han dado un testimonio excelente, tal como Jesús predijo (Luc. 21:13).

10 min. Sección de preguntas. Análisis con el auditorio a cargo de un anciano. Pida a hermanos adultos que comenten sobre cómo les benefició que sus padres les enseñaran verdades bíblicas profundas.
Sección de preguntas

• ¿Qué deben aprender los niños para crecer espiritualmente?

Los padres cristianos hacen mucho por criar a sus hijos en la disciplina e instrucción de Jehová (Efes. 6:4). Por ejemplo, examinan con ellos el texto diario todas las mañanas porque notan que trae buenos resultados. En la adoración en familia y otras ocasiones, algunas familias ven y analizan un video, conversan sobre información específica de artículos de Los jóvenes preguntan, escenifican relatos bíblicos o tienen sesiones de práctica. Sin embargo, para que los hijos progresen hasta alcanzar la madurez espiritual, también deben aprender verdades bíblicas más profundas (Heb. 6:1).

Pensemos por un momento en lo que les enseñamos a las personas del territorio. En la visita inicial o las siguientes, por lo común tratamos de comenzar un estudio bíblico usando el libro ¿Qué enseña realmente la Biblia? Después de terminar de estudiarlo, pasamos al libro "Manténganse en el amor de Dios". ¿Por qué lo hacemos? El libro Enseña brinda a los estudiantes un conocimiento básico de las Escrituras, mientras que el libro "Amor de Dios" los ayuda a utilizar los principios bíblicos en su vida diaria. Examinar ambas publicaciones permite a los nuevos estar "arraigados" en Cristo y "estabilizados en la fe" (Col. 2:6, 7). ¿No sería bueno analizar esa misma información con nuestros hijos? Es preciso que ellos también aprendan sobre el rescate, el Reino y el estado de los muertos. Además, necesitan aprender por qué permite Dios el sufrimiento y cómo sabemos que vivimos en los últimos días de este sistema de cosas. Deben estar convencidos de que los testigos de Jehová tenemos la verdad, comprender los principios bíblicos y entrenar "sus facultades perceptivas" (Heb. 5:14). Claro, los padres deben tomar en cuenta la edad y el nivel de comprensión de sus hijos. Aun así, muchos niños logran entender verdades profundas de la Biblia a temprana edad (Luc. 2:42, 46, 47).

Con el fin de ayudar a los padres, se colocarán guías de estudio basadas en el libro Enseña en jw.org. Las familias las pueden ver en la sección ENSEÑANZAS BÍBLICAS > JÓVENES del sitio de Internet. En el futuro se prepararán más guías de estudio basadas en el libro "Amor de Dios". Por supuesto, también se puede utilizar la versión impresa de estas dos publicaciones. Los padres decidirán si es conveniente usar esa información en la Noche de Adoración en Familia, al estudiar con cada hijo por separado o para enseñarles a efectuar su propio estudio personal.

Cántico 88 y oración
--
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó:-.Josue 1:7

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.