sábado, 26 de julio de 2014

Reunión de Servicio

--
Reunión de Servicio

Cántico 89

Anuncios
• Publicaciones que se ofrecerán en julio: utilice uno de los siguientes folletos de 32 páginas: Buenas noticias de parte de Dios, Escuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempre. Agosto: Campaña especial para distribuir el tratado ¿Dónde hallar respuestas a las grandes cuestiones de la vida? Si durante la campaña sobran tratados después de haber visitado todas las casas, se podrán distribuir en lugares públicos. Y si se agotan antes de que acabe el mes, deben ofrecer el libro ¿Qué enseña realmente la Biblia? o el tratado ¿Le gustaría saber la verdad? Septiembre y octubre: La Atalaya y ¡Despertad!

• Puesto que agosto tiene cinco fines de semana completos, es un buen mes para hacer el precursorado auxiliar
.

Rasgos sobresalientes del ministerio

Les agradará saber que, en la campaña especial con el tratado Noticias del Reino número 38, se distribuyeron en todo el territorio de la sucursal un total de 18.135.253 tratados en 47 idiomas. Estamos seguros de que esta publicación —junto con el video ¿Por qué estudiar la Biblia?, disponible ahora en jw.org en 63 idiomas de la región— satisfará la sed de la verdad de millones de personas (Juan 4:24).

10 min. ¿Estás preparado para el nuevo año escolar? Análisis con el auditorio. Pida comentarios sobre algunos de los desafíos a los que se enfrentan los jóvenes cristianos en la escuela. Explique cómo pueden los padres usar nuestro sitio de Internet y otras herramientas teocráticas para preparar a sus hijos (1 Ped. 3:15). Elija uno o dos desafíos frecuentes y haga comentarios basados en la útil información que provee la organización. Que los presentes digan cómo pudieron dar testimonio mientras estudiaban en la escuela.

10 min. Entrevista al secretario. ¿Qué implica ser el secretario de la congregación? ¿Cómo pueden los superintendentes de los grupos y los publicadores colaborar con él para que el informe del servicio de la congregación sea exacto y se entregue a tiempo? ¿Por qué es importante que el informe sea exacto para que los ancianos, el superintendente de circuito y la sucursal puedan dar el ánimo necesario?

10 min. "Tomen por modelo a los profetas: Sofonías." Preguntas y respuestas.

Tomen por modelo a los profetas: Sofonías

1. ¿En qué circunstancias fue profeta Sofonías, y por qué es un buen ejemplo para nosotros?

1 A mediados del siglo séptimo antes de nuestra era, la adoración a Baal se practicaba abiertamente en Judá. El malvado rey Amón había sido asesinado hacía poco y el joven Josías le había sucedido como rey (2 Crón. 33:21–34:1). Fue durante ese período que Jehová eligió a Sofonías para que declarara el mensaje de juicio divino. Aunque Sofonías probablemente pertenecía a la realeza de Judá, no suavizó el mensaje condenatorio de Jehová dirigido a los líderes de la nación (Sof. 1:1; 3:1-4). Nosotros, de manera parecida, nos esforzarnos por tener el mismo valor que el profeta y evitar que los lazos familiares interfieran con nuestra adoración a Jehová (Mat. 10:34-37). ¿Qué mensaje proclamó Sofonías, y con qué resultados?

2. ¿Qué medidas debemos tomar para que se nos "oculte en el día de la cólera de Jehová"?

2 "Busquen a Jehová." Solo Jehová puede salvar a las personas en el día de su cólera. Por eso, Sofonías exhortó a la gente de Judá a buscar a Jehová, y buscar la justicia y la mansedumbre mientras todavía estuvieran a tiempo (Sof. 2:2, 3). Hoy en día la situación es muy parecida. Al igual que Sofonías, animamos a la gente a buscar a Dios, pero nosotros también debemos hacerlo, con la determinación de nunca retraernos de seguir a Jehová (Sof. 1:6). Buscamos a Jehová estudiando con atención su Palabra y pidiéndole su guía. Buscamos justicia al llevar vidas moralmente limpias. Buscamos mansedumbre al cultivar una actitud sumisa y obedeciendo de buena gana la dirección de la organización de Jehová.

3. ¿Por qué debemos mantener una actitud positiva en el ministerio?

3 Resultados positivos. El mensaje de Sofonías tuvo un efecto positivo en algunos habitantes de Judá, pero sobre todo en Josías, quien empezó a buscar a Jehová mientras todavía era un muchacho. Más tarde, Josías llevó a cabo una intensa campaña para acabar con la idolatría en Judá (2 Crón. 34:2-5). En la actualidad, aunque alguna semilla del Reino cae a lo largo del camino, entre los pedregales o entre los espinos, otra cae sobre tierra excelente y da fruto (Mat. 13:18-23). Estamos seguros de que Jehová continuará bendiciendo nuestros esfuerzos por seguir ocupados esparciendo la semilla del Reino (Sal. 126:6).

4. ¿Por qué deberíamos mantenernos "en expectación de [Jehová]"?

4 Algunos habitantes de Judá pensaron que Jehová nunca actuaría. Pero Jehová aseguró que su gran día estaba cerca (Sof. 1:12, 14). Solo se salvarían quienes se refugiaran en él (Sof. 3:12, 17). Mientras nos mantenemos "en expectación de [Jehová]", sigamos disfrutando de nuestro servicio a él junto al resto de adoradores de nuestro gran Dios (Sof. 3:8, 9).

Cántico 70 y oración Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó:-.Josue 1:7

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.