jueves, 17 de julio de 2014

texto diario Viernes 18 de julio A los casados doy instrucciones [...], no yo, sino el Señor (1 Cor. 7:10).

Viernes 18 de julio

A los casados doy instrucciones [...], no yo, sino el Señor (1 Cor. 7:10).

Cuando un cristiano se casa, hace un voto ante Dios, de modo que contrae una responsabilidad que no debe tomar a la ligera (Ecl. 5:4-6). Jehová "ha unido bajo un yugo" a quienes se unen en matrimonio, pues fue él quien dio origen a la institución marital (Mar. 10:9). Ese yugo existe a la vista de Dios sin importar lo que digan las leyes seglares que regulen el matrimonio. Y los cristianos deben verlo como él lo ve, sea que se hayan casado antes o después de conocer a Jehová. Cuando un matrimonio cristiano tiene éxito, produce mucho gozo y le trae honra a Jehová. Pero cuando fracasa, como mínimo produce mucha tristeza. El cristiano que está pensando en casarse tiene la oportunidad de dar a su enlace un buen comienzo siguiendo la guía de Dios. Por otra parte, una decisión imprudente a la hora de elegir un cónyuge puede provocarle dolor e insatisfacción. w12 15/5 2:1, 3

--
--
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó:-.Josue 1:7

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.