sábado, 22 de noviembre de 2014

ADORNO(S)

-- ADORNO(S)

Lo que se pone para la decoración, la hermosura o mejor parecer de personas o cosas, aunque no siempre sea de valor práctico. Usaron los adornos en especial las mujeres, aunque también los utilizaron los hombres; se emplearon en la decoración de edificios y para engalanar animales. El propósito puede ser bueno o engañoso. La palabra hebrea para "adorno" es hadha•ráh, que debe proceder de la raíz ha•dhár, cuyo significado es "honor". (1Cr 16:29; Lam 5:12.) En 1 Pedro 3:3 "adorno" traduce la palabra griega kó•smos, vertida "mundo" en otros textos. El verbo relacionado ko•smé•o se traduce "adornar". (Tit 2:10.)

[…]

Consejo cristiano sobre el adorno personal. Asimismo, las Escrituras Griegas Cristianas recomiendan la moderación en el adorno y aconsejan no confiar en las cosas físicas, dando una falsa imagen mediante el adorno material. En los días de los apóstoles, las mujeres a las que había influido la cultura griega solían llevar peinados muy elaborados y otros adornos, motivo por el que Pablo señaló que las mujeres cristianas deberían "[adornarse] en vestido bien arreglado, con modestia y buen juicio, no con estilos de cabellos trenzados y oro o perlas o traje muy costoso, sino como es propio de mujeres que profesan reverenciar a Dios, a saber, mediante buenas obras". (1Ti 2:9, 10.) Del mismo modo, Pedro recurrió a ejemplos de tiempos precristianos al exhortar a las mujeres a que buscasen la belleza de "la persona secreta del corazón en la vestidura incorruptible del espíritu quieto y apacible, que es de gran valor a los ojos de Dios", señalando a mujeres que se adornaban "sujetándose a sus propios esposos", como el caso de Sara. (1Pe 3:1-6.) Por lo tanto, las Escrituras proporcionan la guía para una justa evaluación del adorno y las joyas, así como para su uso equilibrado.

Por otra parte, el apóstol Pablo señala que el cristiano puede hermosear o adornar la enseñanza de Dios y hacerla más atractiva a otros mediante obras excelentes e intachables de seriedad, habla saludable y conducta recta. (Tit 2:10.)

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó:-.Josue 1:7

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.