domingo, 25 de enero de 2015

NUEVA REFLEXION SOBRE EL DAR Y EL RECIBIR

-- NUEVA REFLEXION SOBRE EL DAR Y EL RECIBIR

Una escuela de pensamiento considera que el motivo por el cual el dador ama al receptor, más que lo que el receptor ama al dador, se debe a que mientras que el dador solamente le entrega una moneda al necesitado, el necesitado le entrega al dador la posibilidad de hacer crecer y desarrollar su personalidad.

Una moneda recibida tal vez no pueda considerarse una gran cosa, pero recibir la posibilidad de trabajar en tu persona el "músculo" que te permite introducir la mano en el bolsillo y tomar esa moneda, eso realmente debe considerarse como un notable crecimiento.

Y esta virtud adquirida, ahora queda gravada en su persona, con el mero acto de entregar una moneda a una persona necesitada.

Es decir: es cierto que ahora al dador le falta una moneda y que la misma se encuentra en manos del necesitado, pero el dador se tornó merecedor de algo mucho más valioso y elevado. En la persona del dador hay ahora más riqueza que el precio de una simple moneda.

O para decirlo de un modo más claro: pagó nada más que una moneda por adquirir la virtud de dar y de entregar al prójimo.

Por ello, el dador inteligente y sensible, el hombre capaz de dar y ser consciente de lo que en realidad recibe, ama más al receptor que lo que éste último ama al dador.
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó:-.Josue 1:7

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.