domingo, 25 de enero de 2015

PENSEMOS SERIAMENTE EN ESTO

-- PENSEMOS SERIAMENTE EN ESTO:

LOS APÓSTOLES QUE RECIBIERON EN FUEGO DEL CIELO Y CON GRAN ESTRUENDO EL ESPÍRITU SANTO, SIGUIERON:

1. GUARDANDO EL SHABBAT (Hechos 17: 1-2)
2. GUARDANDO LAS FIESTAS ORDENADAS:
PESAJ O PASCUA: (1 Corintios 7:3-8)
PAN SIN LEVADURA: Hechos 20: 5-6
SHAVUOT O PENTECOSTES: (Hechos 20: 16)

3. ASISTÍAN AL TEMPLO Y LAS SINAGOGAS (Hechos
13:5)
4. LOS ANCIANOS DE JERUSALEN DIERON TESTIMONIO DE QUE PABLO GUARDABA LA TORAH. (En presente, no en pasado): Hechos 21: 24 Hechos 14: 1

5. DECLARARON QUE LA FE NO INVALIDA LA TORAH: Romanos 3:31 " ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley (la Torah)."

6. PABLO DECLARO PÚBLICAMENTE CREER Y GUARDAR LA TORAH: Hechos 24 : 14 "Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;"

7. PABLO TERMINO SU VIDA ENSENANDO A YESHUA A TRAVÉS DE LA LEY Y LOS PROFETAS: Hechos 28: 23

8. DECLARO QUE LOS CREYENTES SEGUÍAN SIENDO CELOSOS DE LA TORAH……Noten que dice SON en presente: . Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley."

9. DECLARARON QUE LA FE NO INVALIDA LA TORAH O LEY: Romanos 3:31 " ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley (la Torah)."

10. DECLARARON que lo más importante era guardar la Torah: 1 Corintios 7: 19 " La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, SINO EL GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE YHVH."

11. DECLARARON QUE LOS JUSTOS ANTE YHVH SON LOS QUE OBEDECEN LA TORAH: Romanos 2: 13: " porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados."

13. JUAN DECLARO: 1 Juan 2:4: El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus MANDAMIENTOS, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

14. DECLARARON QUE QUIEN GUARDA LOS MANDAMIENTOS, ES QUIEN ESTÁ CON YHVH: 1 Juan 3:24: Y el que guarda sus MANDAMIENTOS, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

15. PROCLAMABAN que guardar los mandamientos es la muestra de amor a YHVH: 1 Juan 5:3: Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus MANDAMIENTOS; y sus MANDAMIENTOS no son gravosos.

16. ESCRIBIERON las cartas a las TRIBUS DE ISRAEL EN LA DISPERSIÓN: Santiago 1: 1. Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, A LAS DOCE TRIBUS que están en la dispersión: Salud.

17. DECLARARON QUE ISRAEL NO HABÍA SIDO DESECHADO: Romanos 11:1: Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera.

18. SUS ENSEÑANZAS ESTABAN DIRIGIDAS SOLO A ISRAEL! Romanos 11:25: Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a ISRAEL endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo ISRAEL SERA SALVO.

19. CONFIRMARON QUE EL NUEVO PACTO ES CON LAS DOS CASAS DE ISRAEL: Hebreos 8:8: Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de ISRAEL y la casa de Judá un nuevo pacto;

ETC….ETC….

PERO HOY, QUIENES PROCLAMAN HABER RECIBIDO LA LEY POR EL ESPÍRITU SANTO, QUIENES AFIRMAN SER GUIADOS POR EL ESPÍRITU, ENSENAN:

1.QUE EL DÍA DE REPOSO ESTA ABOLIDO…… CAMBIAN AL DOMINGO…….

2.QUE LAS FIESTAS DE YHVH ESTÁN ABOLIDAS….

3.QUE LA TORAH ESTA ABOLIDA……NO HAY QUE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS PORQUE YA NO HAY PECADO……………..

4.QUE LA SALVACIÓN ES SOLO POR CREER………

5.QUE LAS CARTAS DE LOS APÓSTOLES SON DIRIGIDAS A LA IGLESIA…….

6.QUE LA IGLESIA REEMPLAZO A ISRAEL…

7.QUE EL PLAN DEL PADRE ES LA IGLESIA GENTIL, NO ISRAEL!

8.QUE EL NUEVO PACTO ES CON LA IGLESIA..
Etc…etc

QUE PASO? CAMBIO EL ESPÍRITU? SE HABÍA EQUIVOCADO ANTES? Si hoy el Espíritu dice "al corazón" que hagan lo que YHVH prohibió, Y se ensena una doctrina diferente a la revelada en las ESCRITURAS, SERA EN REALIDAD EL ESPÍRITU DEL TODOPODEROSO QUIEN GUÍA A LA IGLESIA?
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó:-.Josue 1:7

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.