domingo, 4 de enero de 2015

Reunión de Servicio

-- Reunión de Servicio

Tema del mes: Compartamos las "cosas buenas" del tesoro que se nos ha confiado (Mateo 12:35a).
35 El hombre bueno, de su buen tesoro envía cosas buenas;+ mientras que el hombre inicuo, de su tesoro inicuo envía cosas inicuas.+

Cántico 28

30 min. "Nuevas canciones para alabar a Jehová." Análisis con el auditorio. Al analizar el párrafo 6, permita que la congregación escuche la grabación de la canción "¡Que venga el Reino establecido por Dios!". Luego pida a los presentes que se pongan de pie para cantarla. Tal vez sea necesario que la canten dos veces a fin de aprendérsela.
Nuevas canciones para alabar a Jehová

1 En la última reunión anual de la corporación Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, que tuvo lugar el 4 de octubre de 2014, se anunció que había planes de revisar nuestro cancionero. Sin duda, esa fue una noticia muy emocionante. Además, a todos los presentes se les recordó que las canciones de alabanza a Dios son parte importante de nuestra adoración (Sal. 96:2).

2 Pero ¿por qué hace falta revisar nuestro cancionero? Hay varias razones. En primer lugar, ahora entendemos mejor ciertos pasajes bíblicos, por lo que la letra de algunas canciones tal vez tenga que cambiarse (Prov. 4:18). Y en segundo lugar, puesto que en muchos idiomas se está revisando la Traducción del Nuevo Mundo, quizá haya que cambiar algunas expresiones de nuestro cancionero tomadas de la versión anterior de la Biblia. Además, como es probable que haya que modificar de forma considerable el cancionero, se ha decidido aprovechar la oportunidad para añadir algunas canciones nuevas.

3 ¿Tendremos que esperar a que el cancionero se vuelva a imprimir para empezar a usar estas nuevas canciones? No, pues durante los siguientes meses se publicarán algunas en jw.org. Poco después de que se publique una nueva, la cantaremos al final de una Reunión de Servicio. En el programa para esa semana aparecerá el título del cántico acompañado de la frase: "canción nueva".

4 Cómo aprenderse las nuevas canciones. Aprenderse una canción no siempre es fácil. Con todo, nosotros queremos imitar al salmista, que dijo: "Que mi gloria te celebre con melodía y no guarde silencio" (Sal. 30:12). Las siguientes sugerencias nos ayudarán a aprendernos las nuevas canciones y a cantarlas con el corazón.

• Escuchemos varias veces las grabaciones musicales, las cuales estarán disponibles en jw.org. Esto nos permitirá aprendérnoslas más rápido.

• Estudiemos la letra e intentemos memorizarla.

• Cantemos las canciones muchas veces, hasta que nos salgan bien.

• Practiquemos las canciones en la Noche de Adoración a fin de que toda la familia pueda cantarlas con confianza.

5 Durante los próximos meses, cuando se incluya una nueva canción para finalizar el programa de la Reunión de Servicio, la congregación escuchará primero la grabación musical. Luego cantará la canción como se hace habitualmente.

6 En realidad, cantar en las reuniones es algo muy especial, pues nos da la oportunidad de unir nuestras voces en alabanza a Jehová. Por lo tanto, evitemos la costumbre de hacer otra cosa cuando llega el momento de cantar en las reuniones.

7 Hay algo más que podemos hacer para mostrar que vemos como algo sagrado nuestra música. En las asambleas, antes de que empiece cada sesión, se presenta un preludio musical. Hermanos de todas partes del mundo hacen grandes sacrificios para grabar toda la música que usamos en nuestra adoración. Van a Patterson (Nueva York) dos veces al año, y ellos mismos se costean el viaje. Por eso, cuando el presidente de la sesión nos pida que tomemos nuestros asientos y escuchemos lo que la orquesta ha preparado, deberíamos hacerlo enseguida. Esto nos preparará el corazón para la información que se presentará a continuación (Esd. 7:10).

8 La reunión de hoy concluirá con una nueva canción titulada "¡Que venga el Reino establecido por Dios!". Esta canción, que se presentó en la reunión anual, se compuso para conmemorar el centenario del nacimiento del Reino.

9 Las nuevas canciones sin duda son parte de las "cosas buenas" que nos ha dado Jehová (Mat. 12:35a). Pongámonos la meta de aprendérnoslas para cantarlas con el corazón. Así le daremos a Dios la alabanza y la honra que merece (Sal. 147:1).

"¡Que venga el Reino establecido por Dios!" (canción nueva) y oración

Que venga el Reino establecido por Dios!

(Revelación 11:15; 12:10)

Jehová para siempre será

el Rey universal.

A Cristo le quiso entregar

un trono celestial.

Jesús ocupa su lugar;

la Tierra entera regirá.

(ESTRIBILLO)

¡El Reino ya nació!

Tendremos por fin salvación.

Rogamos con gran fe:

"¡Que venga el Reino de Dios!".

El Diablo jamás triunfará;

su tiempo terminó.

Sabemos que pronto vendrá

el fin de la aflicción.

Jesús ocupa su lugar;

la Tierra entera regirá.

(ESTRIBILLO)

¡El Reino ya nació!

Tendremos por fin salvación.

Rogamos con gran fe:

"¡Que venga el Reino de Dios!".

(Vea también Dan. 2:34, 35; 2 Cor. 4:18.)

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó:-.Josue 1:7

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.