jueves, 12 de febrero de 2015

Antiguos ‘lugares de culto’ sexuales descubiertos cerca de Eilat

-- ARQUEOLOGÍA] Antiguos 'lugares de culto' sexuales descubiertos cerca de Eilat

Los hallazgos, incluidas estructuras fálicas de piedra de 8.000 años de edad, proporcionan una nueva visión de las sociedades neolíticas del desierto.

Lugares de culto sexuales Eilat
Más de 100 "lugares de culto" neolíticos con esculturas sexuales, tumbas y figuras de apariencia humana de aproximadamente 8.000 años hallados en las montañas de Eilat, al sur de Israel. (Crédito de la foto: Uzi Avner / Daily Mail captura de pantalla)

Más de 100 "lugares de culto" neolíticos que contienen esculturas sexuales, sepulturas y cifras similares a las humanas, y que datan de aproximadamente 8.000 años, han sido encontradas en las montañas de Eilat en el sur de Israel.

Los hallazgos, entre ellos una variedad de estructuras de piedra fálica y artefactos, fueron encontrados a 12 kilómetros de la ciudad turística de Eilat, en un área que previamente se consideraba que contenía pocos sitios prehistóricos, informó el Daily Mail el martes.

Uzi Avner, experto en arqueología del desierto del Centro de Ciencias Aravá-Mar Muerto, quien dirigió el equipo que descubrió los sitios, dijo que una interpretación preliminar de los objetos sugiere dos aspectos simbólicos de los mismos: la fertilidad y la muerte.

La fertilidad está representada por "piedras con perforación alargada (forma de vulva) y por la propia combinación de la célula alargada y el círculo", según el equipo de investigación, que publicó recientemente sus hallazgos en la Revista de la Sociedad Prehistórica de Israel.

NeguevLa muerte probablemente esté significada por el entierro de objetos de piedra, situados al revés. Entre los artefactos, una figura similar a la humana se encontró casi totalmente enterrada, con sólo la parte superior visible en la superficie.

Según Avner y su equipo, sitios similares fueron hallados en otras regiones de Israel y en Jordania, lo que lleva a creer que representan un fenómeno amplio que ofrece nuevos conocimientos sobre las sociedades neolíticas del desierto y su cultura espiritual.

"La combinación de símbolos de fecundidad y mortalidad es típica del culto a los antepasados en las sociedades tradicionales", dijo Avner al sitio de noticias israelí Ynet el miércoles.

"De acuerdo con la adoración ancestral, el difunto no deja a la familia, sino que sigue viviendo con ellos como un espíritu – los difuntos son invitados a fiestas y celebraciones, tomando parte activa en la vida comunitaria, incluso después de la muerte".

El equipo de investigación dice que la densidad de los sitios es fenomenal, teniendo en cuenta las pautas de poblamiento de las sociedades neolíticas, así como las condiciones topográficas y ambientales agrestes en la zona.

Los investigadores señalaron además que la gran cantidad de lugares de culto encontrados sugiere que muchos más esperan ser descubiertos en el Negev, las montañas del sur de Jordania y el Sinaí.
http://www.enlacejudio.com/2015/02/12/antiguos-lugares-de-culto-sexuales-descubiertos-cerca-de-eilat/
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó:-.Josue 1:7

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.