sábado, 28 de febrero de 2015

Pregunta 6.-¿Qué predijo la Biblia sobre el Mesías?

-- Pregunta 6

¿Qué predijo la Biblia sobre el Mesías?

PROFECÍA: "Oh Belén Efrata [...], de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel." (Miqueas 5:2)

CUMPLIMIENTO: "Después que Jesús hubo nacido en Belén de Judea en los días de Herodes el rey [...]. astrólogos de las partes orientales vinieron a Jerusalén." (Mateo 2:1)

PROFECÍA: "Reparten entre sí mis prendas de vestir, y sobre mi ropa echan suertes." (Salmo 22:18)

CUMPLIMIENTO: "Cuando los soldados hubieron fijado a Jesús en el madero, tomaron sus prendas de vestir exteriores e hicieron cuatro partes [...]. Pero la prenda de vestir interior era sin costura, pues era tejida desde arriba toda ella. Por eso se dijeron unos a otros: 'No la rasguemos sino que por suertes sobre ella decidamos de quién será'." (Juan 19:23, 24)

PROFECÍA: "[Dios] está guardando todos los huesos de aquél; ni siquiera uno de ellos ha sido quebrado." (Salmo 34:20)

CUMPLIMIENTO: "Al venir a Jesús, como vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas." (Juan 19:33)

PROFECÍA: Se le estuvo traspasando por nuestra transgresión." (Isaías 53:5)

CUMPLIMIENTO: "Uno de los soldados le punzó el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua." (Juan 19:34)

PROFECÍA

"Procedieron a pagar mi salario, treinta piezas de plata." (Zacarías 11:12, 13)

CUMPLIMIENTO

"Uno de los doce, el que se llamaba Judas Iscariote, fue a los sacerdotes principales y dijo: '¿Qué me darán para que lo traicione a ustedes?'. Le estipularon treinta piezas de plata." (Mateo 26:14, 15; 27:5)

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó:-.Josue 1:7

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.