domingo, 16 de agosto de 2015

Dina. Tema: Las malas compañías pueden traernos muchas desgracias

-- DINA

(Juzgada [es decir: absuelta; vindicada]).

Hija de Jacob y Lea. Debía tener unos seis años cuando Jacob volvió a Canaán y se estableció en Sucot. Había nacido en Harán cuando su padre residía en aquel lugar. (Gé 30:21, 22, 25; 31:41.)

Durante el tiempo que Jacob y su familia estuvieron acampados fuera de la ciudad de Siquem, Dina adquirió la costumbre imprudente de visitar a las muchachas cananeas del lugar, y en una de sus visitas, la violó Siquem, el hijo de Hamor, un principal de los heveos. Siquem se enamoró de ella, y Dina permaneció en su casa hasta que sus hermanos Simeón y Leví la vengaron. (Gé 34:1-31.) Algunos sostienen que Dina debía ser tan solo una niña cuando la violaron. Sin embargo, hay que tener presente que antes de que Jacob fuese a Siquem, construyó una casa y cabañas en Sucot, lo que da a entender que residió en aquel lugar por algún tiempo. (Gé 33:17.) En Siquem compró un terreno y al parecer se estableció allí por un tiempo. Todo ello, y el mismo hecho de que Siquem se enamorara de Dina, la "joven", demuestra que no era meramente una niña cuando se relacionó con Siquem. (Gé 33:18, 19; 34:12.)

Unos años más tarde, Dina, junto con el resto de la casa de Jacob, entró en Egipto por invitación de José. (Gé 46:7, 15.)

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó:-.Josue 1:7

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.