sábado, 24 de octubre de 2015

¿quienes son realmente las "ovejas" y las "otras ovejas"?

¿quienes son realmente las "ovejas" y las "otras ovejas"?
bueno, todos los cristianos sabemos que Dios eligió un Pueblo, del cual
tendría que nacer el Mesías, con el cual estableció una alianza y por
medio de Moisés le dio su Ley, para que lo reconociese y le sirviera
como el único Dios verdadero, y para que esperase al Salvador prometido.
Asi, Israel, siendo el pueblo de Dios, pasa a ser su rebaño y el su
pastor, eso lo podemos verificar en todo el cap.34 del libro de
Ezequiel, veamos algunos versos: "Yo el Señor digo: - Yo mismo voy a
encargarme del cuidado de mi rebaño. Como el pastor que se preocupa por
sus ovejas cuando están dispersas, asi me preocupare yo de mis
ovejas......yo mismo seré el pastor de mis ovejas, yo mismo las llevare
a descansar. Yo el Señor lo afirmo" EZE.34,11-12;15
"Entonces reconocerán que yo, el Señor su Dios, estoy con ellos, y que
Israel es mi pueblo. Yo el Señor lo afirmo. Ustedes son mis ovejas, las
ovejas de mi prado, yo soy su Dios. Yo, el Señor lo afirmo."
EZE.34,30-31
"Reconozcan que el Señor es Dios, el nos hizo y somos suyos, somos
pueblo suyo y ovejas de su prado" SAL.100,3
Nuestro Señor Jesucristo sabia eso, y cuando instruye a los Apóstoles,
los envía a anunciar las Buenas Nuevas primero a las "ovejas" (el
pueblo de Israel), las cuales se encuentran perdidas espiritualmente:
"Jesús envió a estos doce, con las siguientes instrucciones: - No vayan
a las regiones de los paganos, ni entren en los pueblos de samaria;
vayan mas bien a las OVEJAS perdidas del pueblo de Israel" MT.10,56
Dios mismo ya lo había anticipado en el mismo libro de Ezequiel:
"Buscare a las ovejas perdidas, traeré a las extraviadas, vendare a las
que tengan una pata rota, ayudare a las débiles, y cuidare a las gordas
y fuertes, yo las cuidare como es debido" EZE.34,16
El Señor cumpliendo con lo señalado, va primero por esas "ovejas":
"Jesús dijo: - Dios me a enviado solamente a las OVEJAS perdidas del
pueblo de Israel" MT.15,24 ver también LUC.19,9-10
En el cap.10 de San Juan, Jesús se esta dirigiendo al pueblo judío, eso
lo podemos ver al final del cap.9 y en JN.10,19
queda claro que las "ovejas" primeramente son de raza judía, pero hay
también otras ovejas que no son de raza judía: "También tengo otras
ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traerlas. Ellas
me obedecerán, y formaran un solo rebaño y un solo pastor" JN.10,16
El texto es claro, "otras ovejas que NO SON DE ESTE REDIL" que NO SON
DE RAZA JUDÍA!!!! y al final todas llegan a ser UN solo rebaño, y así
las ovejas son TODOS aquellos que escuchan a Jesús y hacen su voluntad
JN.10,9 MT.25,32 (necesario leer los textos)
Es por eso que Jesús dice: "Yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen
a mi" JN.10,15
Como hemos estado viendo el mensaje de salvación era primero para los
judíos (ovejas) y luego para los gentiles (otras ovejas), pero también
vemos que no todos los judíos aceptaron el mensaje de salvación, por lo
cual, aunque sean judíos no son parte de las "ovejas"; como el caso de
los fariseos JN.10,26-28 también lo vemos en algunas cartas, por ejem.
ROM.11.7 y verso 17 (necesario leer los textos)
Ahora los dos grupos, "ovejas y otras ovejas" pasan a ser UN solo
grupo, JN.10,16 EF.2,11-14;19 (necesario leer los textos)
Asi es, ahora las "ovejas y otras ovejas" son UN solo rebaño, UN solo
pueblo, y forman parte de la familia de Dios, con los misma ciudadanía
(celestial), los mismos derechos y la misma esperanza (celestial).
"El designio secreto es este: - que por el Evangelio Dios llama a todas
(las otras ovejas) las naciones a participar, en Cristo Jesús, de la
MISMA HERENCIA, del MISMO CUERPO, y de la MISMA PROMESA que (las
ovejas) el pueblo de Israel" EF.3,6
Efectivamente, aquí no dice que solo un grupito heredara el cielo y
otros la tierra, NO, lo que si dice es que TODOS sin excepción, tenemos
la misma herencia y la misma promesa.
veamos ahora la carta a los Efesios en donde se define el plan de Dios
para los que forman del "UN SOLO REBAÑO" y en donde el Apóstol San
Pablo hace énfasis como "ovejas y otras ovejas" tienen la misma
herencia, el mismo fin y como las "otras ovejas" también son SELLADOS
por Espíritu Santo (UNGIDOS) y como ya TODOS forman parte de un solo
pueblo, EF.1,12-14 (necesario leer el texto)
Como vemos, las "otras ovejas" también heredaran el Cielo y no se les
niega por eso el Apóstol San Pedro también les confirma la esperanza
celestial 1aPE.1,3-4
Por ultimo nos despedimos con estos hermosos textos de las cartas de
San Pablo:
"Ya que al unirse a cristo en el Bautismo, han quedado revestidos de
Cristo. YA NO IMPORTA EL SER JUDÍO O GRIEGO, esclavo o libre, hombre o
mujer, porque unidos a Cristo Jesús, TODOS ustedes son UNO SOLO.
Y si son de Cristo, entonces son descendientes de Abraham y HEREDEROS
de las promesas que Dios le hizo." GAL.3,27-29
"Hay UN SOLO CUERPO, y un solo Espíritu, así como Dios LOS HA LLAMADO A
UNA SOLA ESPERANZA" EF.4,4
Si!!!!!! UNA sola esperanza (la celestial)!!!!!!!
"UN SOLO REDIL y UN SOLO PASTOR"!!!!!!!!
ALABADO SE EL SEÑOR!!!!
-------------------------------------------------
gomezburgara,

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.