sábado, 14 de noviembre de 2015

Núm. 3: Elisabet. Tema: Respetemos a Dios y seamos irreprochables (it-1 pág. 797)

ELISABET

(gr. E·lei·sá·bet, del heb. ʼE·li·sché·vaʽ, que significa: "Mi Dios Es
Abundancia; Dios de
Abundancia").
Mujer temerosa de Dios; esposa del sacerdote Zacarías y madre de Juan
el Bautista. Elisabet era de
la familia sacerdotal del levita Aarón, y tanto ella como su esposo
estaban bien entrados en años
cuando el ángel Gabriel se le apareció a Zacarías en el compartimiento
Santo del templo y le
anunció que Elisabet daría a luz un hijo, al que le tendrían que llamar
Juan. Elisabet se recluyó
durante cinco meses al quedarse encinta. En el sexto mes de su embarazo
la visitó su parienta María.
"Al oír Elisabet el saludo de María, la criatura saltó en su matriz" y,
llena de espíritu santo, Elisabet
bendijo a María y al fruto de su matriz, llamándola "la madre de mi
Señor". (Lu 1:5-7, 11-13, 24,
39-43.)






La hierba verde se ha secado,la
flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido. ISAIAS
40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@itelcel.com

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.