sábado, 26 de marzo de 2016

Arqueologos descubren en el Norte de Israel Sinagoga donde Jesús predicaba

Arqueologos descubren en el Norte de Israel Sinagoga donde Jesús predicaba

"El ochenta por ciento de la vida pública de Jesús fue aquí", dice el sacerdote de origen irlandés, señalando a la región de la Galilea.
El sacerdote se encuentra sobre lo que son probablemente las ruinas de la antigua ciudad de Magdala, que se cree que es el hogar de la discípula más conocida de Jesús, María Magdalena.


Frente a las aguas de la única fuente de agua dulce de Israel, el Kineret o Mar de la Galilea.

Le tomó a su organización varios años comprar y adquirir los permisos para cuatro parcelas adyacentes al terreno en el que la construcción de un hotel de peregrinos, una capilla interreligiosa, un restaurante y un refugio para mujeres.

Pero en Israel, las excavaciones arqueológicas son obligatorias antes de comenzar cualquier tipo de construcción.Cuando los arqueólogos y voluntarios comenzaron a cavar, se sorprendieron al encontrar un tesoro: una sinagoga del siglo primero, una de las siete en Israel – y en el mundo entero.
"Esta es la primera sinagoga jamás excavada donde Jesús caminó y predicó", dice el padre, que calificó el hallazgo como algo "suma importancia" para ambos judíos y cristianos.

Los expertos dicen que es muy probable que Jesús haya predicado en la sinagoga recientemente descubierta, que se cree que fue primero construida en el año 1 como una simple estructura, y posteriormente fue remodelada en una más ornamentada alrededor del año 40.
Hasta que la ciudad de Tiberias fuera construida, la única ciudad en la orilla occidental del Mar de Galilea era Magdala.
Cualquiera que recorría la región, como lo hizo Jesús según el Nuevo Testamento, enseñando y predicando en las sinagogas de toda la Galilea, no podría haber evitado pasar por Magdala, situada en la Via Maris – la antigua ruta comercial que corría a lo largo del Mediterráneo y la costa occidental de la Mar de Galilea desde Egipto hasta Siria.


"Él era un rabino inteligente. Sabía dónde establecer su tienda", dice Kelly. "Si usted camina desde Nazaret a Betsaida a Capernaum, vas a venir aquí."

Mateo 15:39 también menciona a Jesús en esa zona, diciendo "y se embarcó, y llegó a la región de Magdala (a veces también traducido del griego como Magadan)."
En los tiempos de Jesús, la gente se reunía en las sinagogas locales para reunirse y no sólo para la oración.
"Así que si un rabino extraño llegó a la ciudad, un nuevo rabino, un nuevo predicador, un nuevo profesor, el lugar lógico para reunirse era aquí", dice Kelly, de pie sobre las piedras de más de 2000 años de antigüedad.

Un bloque de piedra caliza esculpida que se encuentra en el centro probablemente se utilizó para escribir o leer la Torá. Su relieve representa la Menoráh (candelabro judío) más antigua que se ha encontrado en piedra.
Según los arqueólogos, la sinagoga Magdala fue destruido en el año 67 o 68 CE por los romanos en su primera guerra contra los Judíos. Hasta que se descubrió la Piedra Magdala, la menorá más antigua encontrada era la representada en el Arco de Tito en Roma del 82 CE.

Además de la sinagoga, su única piedra de Magdala y su menorá, los arqueólogos también encontraron piscinas de pesca y baños rituales judíos.

 "En realidad lo que los arqueólogos están diciendo ahora es que estamos desenterrando toda una ciudad del siglo primero", dice Kelly, quien agregó que todavía hay 12 hectáreas por desenterrar. El hostal y el restaurante del sitio todavía se encuentran en construcción, pero la capilla interreligiosa ya se encuentra abierta al público.
Desde que el sitio se abrió formalmente a los turistas y peregrinos en mayo, unas 5.000 personas han visitado, dice Mariana Bravo, del Centro Magdala.

Ella llama al proyecto, basado en donaciones, una "encrucijada entre la historia judía y cristiana."
Teniendo en cuenta que la sinagoga deriva de un tiempo que precede a muchas divisiones religiosas modernas, Kelly dice que es un símbolo importante que es igual de valioso hoy en día.
"Aquí, tenemos un lugar que nos ayuda a reconocer lo que tenemos en común".



Fuente: IsraelWTF


Autorizado con la siguiente mención: http://www.estadodeisrael.com/2014/12/sinagoga-donde-jesus-predicaba.html
© estadodeisrael.com


La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido. ISAIAS 40;8 http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com http://groups.yahoo.com/group/gb_mp burgara@itelcel.com

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.