domingo, 12 de junio de 2016

texto diario del 13 al18 de junio 2013

Lunes 13 de junio
La paz de Dios guardará sus corazones (Filip. 4:7).
Un corazón agradecido puede ayudarnos a soportar pruebas muy difíciles. Si nos enfrentáramos de repente a situaciones como la infidelidad de nuestra pareja, una enfermedad grave, la muerte de alguien querido o un desastre natural, podríamos sentir que nuestro mundo se derrumba. En esos momentos, pensar en las bendiciones que tenemos nos consolará y fortalecerá. Irina es una precursora regular de Estados Unidos. Su esposo, que servía de anciano, le fue infiel y la abandonó a ella y a sus tres hijos. ¿Qué la ayudó a seguir sirviendo a Jehová fielmente? Ella dice: "Agradezco que Jehová me cuide y se preocupe por mí. Al pensar cada día en cómo me bendice, me doy cuenta de lo privilegiada que soy por tener un Padre que me conoce y me protege. Sé que él nunca me abandonará". Irina mantiene un espíritu alegre. Eso la sostiene y le permite animar a otros. w15 15/1 1:9, 10, 13

Martes 14 de junio
Llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor (Juan 10:16).
La parábola de las ovejas y las cabras muestra que los cristianos que esperan vivir para siempre en la Tierra tienen el privilegio de apoyar a los hermanos ungidos de Cristo (Mat. 25:31-46). Los dos grupos trabajan unidamente —como "un solo rebaño"— en la obra de hacer discípulos. Como es obvio, el Amo espera resultados. Los cristianos del siglo primero se entregaron de lleno a la predicación y a la obra de hacer discípulos. Pero ¿están los seguidores de Cristo cumpliendo con su trabajo en nuestros días? Claro que sí. Hoy se está llevando a cabo la mayor campaña de predicación y enseñanza de la historia. Gracias al trabajo incansable del pueblo de Dios, cientos de miles de personas se bautizan cada año y se suman a la tarea de predicar. ¡Qué prueba tan clara de que estamos en el tiempo del fin y de que Jesús ya está gobernando! Sin duda, el Amo debe estar muy satisfecho. w15 15/3 3:9, 10

Miércoles 15 de junio
Sigan buscando primero el reino y la justicia de Dios, y todas estas otras cosas les serán añadidas (Mat. 6:33).
Confiamos en que Jehová cumplirá la promesa que ha hecho de bendecirnos. Buscar primero "la justicia de Dios" incluye ver las obligaciones familiares como las ve Jehová. La Ley que Dios le dio a Moisés mandaba a los padres educar espiritualmente a sus hijos, y ese principio también es aplicable a los padres cristianos (Deut. 6:6, 7). Jehová les ha confiado esta responsabilidad a ellos, no a los abuelos ni a nadie más. El rey Salomón declaró: "Escucha, hijo mío, la disciplina de tu padre, y no abandones la ley de tu madre" (Prov. 1:8). Jehová quiere que tanto el padre como la madre estén físicamente presentes para guiar e instruir a sus hijos (Prov. 31:10, 27, 28). Gran parte de lo que un hijo aprende de sus padres en sentido espiritual lo aprende cuando día tras día los escucha conversar sobre Jehová y observa cómo le sirven. w14 15/4 3:6, 7

Jueves 16 de junio
Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? (Is. 40:26.)
El periódico El Universal afirmó que según un nuevo estudio, el universo podría tener 300 mil trillones de estrellas. Estas están organizadas en galaxias, y cada galaxia tiene miles de millones o hasta millones de millones de estrellas, además de muchos planetas. La mayoría de las galaxias se agrupan en cúmulos, que forman agrupaciones aún mayores, llamadas supercúmulos. Tanto los ángeles como las estrellas y los planetas reflejan una organización asombrosa (Dan. 7:10). Es lógico concluir que Dios también organiza a sus siervos en la Tierra. Así debe ser, pues tienen que hacer una tarea enorme y muy importante. De hecho, Jehová ha organizado a su pueblo durante miles de años, y ellos le han servido fielmente tanto en la antigüedad como ahora. Tenemos ejemplos que prueban que él ha estado con ellos y que "no es Dios de desorden, sino de paz" (1 Cor. 14:33, 40). w14 15/5 3:3, 4

Viernes 17 de junio
Feliz es cualquiera que obra con consideración para con el de condición humilde (Sal. 41:1).
Cuando ayudamos al "de condición humilde", no solo imitamos a Jehová, sino que también obtenemos su aprobación (Efes. 5:1). Ahora bien, a veces quizá se nos haga difícil ayudar a algún hermano. ¿Por qué? Tal vez porque pensemos que lo que le pasa es problema suyo. O puede que, por no saber bien qué decirle, nos sintamos incómodos y por eso lo evitemos. Rosario, una hermana abandonada por su esposo, comenta: "Duele mucho que los hermanos te eviten o no hagan lo que uno esperaría de un buen amigo. En los malos momentos, necesitas tener amigos cerca". El rey David sabía lo que es sentirse marginado (Sal. 31:12). Probablemente seamos más comprensivos si recordamos que muchos de nuestros queridos hermanos se han debilitado por adversidades como la mala salud, la depresión o vivir en un hogar dividido. Algún día nosotros mismos podríamos encontrarnos en una situación parecida. w14 15/6 3:7, 8

Sábado 18 de junio
¿Hasta cuándo, oh Jehová? (Is. 6:11.)
Isaías quiso saber hasta cuándo la nación seguiría desobedeciendo. Dios respondió: "Hasta que las ciudades realmente caigan estrepitosamente en ruinas, para estar sin habitante, y las casas estén sin hombre terrestre, y el suelo mismo sea arruinado hasta ser una desolación" (Is. 6:8-11). Isaías recibió esta comisión en el último año del reinado de Uzías, alrededor del 778 antes de nuestra era. Su servicio como profeta duró unos cuarenta y seis años, hasta pasado el 732, mucho después de que Ezequías subiera al trono. Eso fue ciento veinticinco años antes de que Jerusalén fuera destruida en el 607. Así que a la nación de Israel se le avisó con mucha antelación de lo que iba a ocurrirle. Hoy, Jehová también ha avisado con mucho tiempo a su pueblo de lo que encierra el futuro. Durante ciento treinta y cinco años, desde su mismo primer número, esta revista ha anunciado a sus lectores que pronto acabará el malvado gobierno de Satanás y será reemplazado por el Reinado de Mil Años de Jesucristo (Rev. 20:1-3, 6). w14 15/7 3:8, 9

La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido. ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@itelcel.com

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.