domingo, 10 de julio de 2016

Descubrimiento del cementerio filisteo puede resolver misterio bíblico

Descubrimiento del cementerio filisteo puede resolver misterio bíblico
Un hallazgo sin precedentes en el sur de Israel finalmente puede revelar los orígenes de uno de los mayores villanos de la Biblia Hebrea.
3

Cuadro de la persona que sostiene el cráneo filisteo
Los restos humanos enterrados hace casi 3.000 años en el sur de Israel pueden ayudar a los investigadores finalmente resuelven el misterio del origen de los filisteos.
FOTOGRAFÍA DE TSAFRIR ABAYOV PARA LA LEON LEVY EXPEDICIÓN A ASHKELON
Por Kristin Romey
PUBLICADO 10 DE JULIO DE, EL AÑO 2016
Un descubrimiento sin precedentes en la costa sur de Israel puede permitir a los arqueólogos a desentrañar finalmente los orígenes de uno de los pueblos más famosos y enigmáticos de la Biblia Hebrea: los filisteos .


El descubrimiento de un gran cementerio fuera de las paredes de la antigua Ashkelon , una ciudad importante de los filisteos entre los siglos 7º y 12º C., es el primero de este tipo en la historia de la investigación arqueológica en la región. ( Lea más sobre la antigua Ashkelon .)

Mientras que más de un siglo de investigaciones ha identificado las cinco principales ciudades de los filisteos y artefactos distintivos de su cultura, sólo un puñado de enterramientos se han identificado tentativamente.

En pocas palabras, los arqueólogos han encontrado un montón de ollas, pero muy pocas personas.

Imagen del esqueleto filisteo de Ashkelon, Israel
Un entierro de un adulto en el cementerio de Ashkelon dispone de un pequeño jarrito que muy probablemente, una vez celebrado el perfume. El jarrito se colocó cerca de la nariz del difunto en el momento del entierro.
FOTOGRAFÍA DE TSAFRIR ABAYOV PARA LA LEON LEVY EXPEDICIÓN A ASHKELON
Ahora, el descubrimiento de un cementerio que contiene más de 211 personas y con fecha del 11 al 8 siglos antes de Cristo dará a los arqueólogos la oportunidad de responder a las preguntas fundamentales sobre el origen de los filisteos y la forma en que finalmente asimilados en la cultura local.

Hasta este descubrimiento, la ausencia de tales cementerios en los principales centros filisteos ha hecho comprensión de los investigadores de sus prácticas de enterramiento, y por su parte, su orígenes- "casi tan exacta como la mitología sobre George Washington talar el árbol de cerezo," dice Lawrence Stager , profesor emérito de arqueología en la Universidad de Harvard, que ha llevado a la Leon Levy Expedición a Ashkelon desde 1985.

De acuerdo con la Biblia Hebrea, los filisteos estuvieron en guerra con sus vecinos-israelita incluso apoderarse del Arca de la Alianza por un tiempo.

"La búsqueda [para un cementerio] llegó a ser tan desesperada que los arqueólogos que estudian los filisteos empezaron a bromear con que fueron enterrados en el mar, al igual que los Vikings, por eso no se podía encontrarlos," explica Assaf Yasur-Landau , arqueólogo de Haifa Universidad y co-director del proyecto Tel Kabri .

Villanos bíblicos y comedores de cerdo

Los filisteos son algunos de los villanos más famosos de la Biblia hebrea. Este " no circuncidados grupo" controlaba la región costera de la actual sur de Israel y la Franja de Gaza y peleó con sus vecinos-israelita incluso apoderarse del Arca de la Alianza por un tiempo. Entre sus filas fueron los tortuosos Dalila , Sansón que robó de su fuerza cortando el pelo, y el gigante Goliat, que hicieron las tropas del rey Saúl tiemblan en sus tiendas hasta que un joven llamado David lo llevó hacia abajo con un tirachinas.

Muchos investigadores también atar el los filisteos a los pueblos del mar, una misteriosa confederación de tribus que parece haber causado estragos en todo el Mediterráneo oriental a finales de la Edad de Bronce tardía.
En el registro arqueológico, los filisteos aparecen por primera vez en el siglo 12 aC Su llegada está señalada por los artefactos que pertenecen a lo que Stager llama "una cultura extraordinariamente diferente" de otras poblaciones locales en el momento. Estos incluyen la cerámica con estrechos paralelismos con el mundo griego antiguo, el uso de un Egeo, en lugar de un guión-semita, y el consumo de carne de cerdo (así como el perro de vez en cuando). Varios pasajes de la Biblia Hebrea describen los intrusos como proveniente de la "Tierra de Caftor", o de nuestros días Creta.

Una conexión a Marítimas merodeadores?

Muchos investigadores también vinculan la presencia de los filisteos a la explotación de los pueblos del mar , una misteriosa confederación de tribus que parece haber causado estragos en todo el Mediterráneo oriental a finales de la Edad de Bronce tardía, en los siglos 12 13 y BC Un alivio en el templo funerario del faraón Ramsés III representa su batalla contra los pueblos del mar hacia 1180 aC y registra los nombres de varias de las tribus, entre ellas la peleset, que contó con el sombrero distintivo y faldas.



La gente de Delilah
doce y cuarenta
/
01:59
Personas de Delilah Arqueólogos descubren artefactos filisteos.
Alrededor de este tiempo, el peleset pudo haberse asentado en o alrededor de Ashkelon, que ya había sido un puerto importante cananea en el mar Mediterráneo durante siglos. También establecieron en los demás cuatro principales ciudades-Ashdod, Ekron, Gath, y Gaza y la región llegó a ser conocido en la Biblia Hebrea como la tierra de la Palestu, el origen del término moderno "Palestina".

Los países de origen de los pueblos del mar también son difícil de alcanzar, y los investigadores que asocian los peleset saqueo contra los filisteos piensan los hallazgos de cementerios pueden ayudar a proporcionar respuestas a ese misterio arqueológico también.

"Una vez me preguntaron, si alguien me dio un millón de dólares, lo que haría", dice Eric Cline , un arqueólogo de la Universidad George Washington, National Geographic Society concesionario y autor de un reciente libro sobre los pueblos del mar y el fin de la Edad de Bronce. "Me dije, me gustaría salir y buscar un sitio de pueblos del mar 'que explica de dónde venían, o cuando terminaron."

Cuadro de prisioneros filisteos en Medinet Habu, Luxor, Egipto
Un grupo de Pueblos del Mar, muy probablemente filisteos, se representa en este detalle de un alivio en el templo funerario de Ramsés III en Luxor, Egipto. El faraón combatió la misteriosa coalición de tribus hacia 1180 aC
FOTOGRAFÍA DE IMÁGENES DE INVERNADERO, ALAMY

"Me suena como [el equipo de Ashkelon] pueden presentar sólo el premio gordo", añade.

Otros expertos creen que el origen de los filisteos es más complicado. Aren Maeir , arqueólogo de la Universidad Bar-Ilan que ha dirigido las excavaciones en la gran ciudad filistea de Gat durante dos décadas, los ve como más de una cultura "enredada", con varios grupos de personas de diferentes regiones del Mediterráneo, incluyendo piratas-como-grupos de establecerse en un período de tiempo con la población cananea local.

Cuando vi el diente, sabía que era el momento en que todo iba a cambiar para nosotros aquí.
Adam Aja | Director Adjunto, Leon Levy Expedición a Ashkelon
"Encontrar el cementerio filisteo es fantástico porque hay tantas preguntas con respecto a sus orígenes genéticos y sus interconexiones con otras culturas", dice Assaf Yasur-Landau .

Un descubrimiento muy inesperado

La mayoría de la evidencia arqueológica y textual ha apuntado a una patria filisteo en algún lugar del Egeo, pero hasta el descubrimiento del cementerio en Ashkelon no había restos humanos de sitios indiscutiblemente filisteos para los investigadores a estudiar.

Imagen de Adán Aja documentar esqueleto filisteo en Ashkelon, Israel
director de la excavación asistente Adam Aja documenta un entierro en el primer cementerio filisteo que se haya descubierto en el sitio de Ashkelon, en el sur de Israel.
FOTOGRAFÍA DE TSAFRIR ABAYOV PARA LA LEON LEVY EXPEDICIÓN A ASHKELON

Mientras que el Leon Levy expedición ha estado excavando Ashkelon desde 1985, no fue hasta hace unos años que un empleado jubilado de la Autoridad de Antigüedades de Israel dijo al equipo de expedición que recordó el descubrimiento de enterramientos filisteos fuera de la pared norte de la ciudad durante un estudio de la construcción a principios de 1980.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE
Cerca de 2.000 libras de ilegales Aletas de Tiburón encontrados en Gestión de Residuos
¿Cómo Papá e hija Sobreviví el desierto de Alaska
Geckos Podrían Ser Famoso pegajosa, pero Esto es lo que ellos tocones
En la temporada 2013 de excavación, los arqueólogos decidieron cavar algunos pozos de sondeo en la zona alrededor de la pared y se mantienen pero no encontró nada. Hacia el final del último día de excavación, con 30 minutos para el final hasta que el operador de la retroexcavadora anunció que iba a conducir fuera, Adam Aja, curador asistente en la Universidad de Harvard Museo semita y ayudante de dirección de la excavación, se encontró mirando en un pozo vacío de aproximadamente diez pies ( 3 metros) de profundidad. Frustrado, se insiste en que la excavación continuará hasta que lleguen a la roca madre.

En lugar de ello, de que lleguen a lo que parecía ser fragmentos de hueso. Aja fue bajado a la fosa en el cubo de la excavadora para investigar, y cogió un diente humano. "Cuando vi el diente, sabía que era el momento en que todo iba a cambiar para nosotros aquí", recuerda.

Los restos de los muy pocos niños que se encuentran en el cementerio fueron enterrados deliberadamente bajo una "manta" de piezas de cerámica rotas.
La investigación del cementerio continuó a través de la temporada de excavación final del proyecto, que finalizó el 8 de julio de este año con la recuperación de los restos de más de 211 individuos.

Un método muy diferente del entierro

Las excavaciones revelaron una práctica de enterramiento que es muy diferente de la de los cananeos anteriores o los judíos vecinos. En vez de poner un cuerpo en una cámara, a continuación, recoger los huesos de un año después y moverlos en otro lugar (un entierro "secundario"), los individuos enterrados en el cementerio de Ashkelon fueron enterrados en fosas de forma individual o colectiva en tumbas y nunca se movieron de nuevo. También se detectaron algunos enterramientos de incineración.

A diferencia de los egipcios, los filisteos deposita muy pocos objetos funerarios con cada individuo. Algunos estaban adornados con algunas piezas de joyería, mientras que otros fueron enterrados con un pequeño conjunto de cerámicas o un pequeño jarrito que puede tener el perfume una vez contenida.

Imagen del arqueólogo excavar la tumba niño en filisteo cementerio en Ashkelon, Israel
Un entierro niño está excavado en Ashkelon. Los pocos niños y bebés enterrados en el cementerio fueron enterrados con una cubierta o "manta" de cerámica rota.
FOTOGRAFÍA DE MELISSA AJA PARA EL LEON LEVY EXPEDICIÓN A ASHKELON

Los restos de los muy pocos niños que se encuentran en el cementerio fueron enterrados deliberadamente bajo una "manta" de piezas de cerámica rotas. Los arqueólogos dicen que es demasiado pronto para determinar si estas prácticas funerarias tienen durmientes de concreto a las culturas del Egeo.

Un equipo internacional de investigadores está llevando a cabo la investigación del ADN, el análisis isotópico y estudios a distancia biológicos para determinar el origen de la población del cementerio de Ashkelon, así como su relación con otros grupos de la zona. Dado que la mayoría de los enterramientos datan de al menos dos siglos después de la llegada inicial de los filisteos-que pueden tener las generaciones involucradas de intercambio cultural y de conocimientos de matrimonios mixtos-directa en sus orígenes originales puede ser complicado.

Gran parte de lo que sabemos acerca de los filisteos es contada por sus enemigos. Ahora vamos a ser realmente capaz de contar su historia por las cosas que dejaron para nosotros.
Daniel Maestro | Co-director, Leon Levy Expedición a Ashkelon
"Desde nuestro punto de vista, [la excavación] es sólo el primer capítulo de la historia", dice Daniel maestro , un profesor de arqueología en el Wheaton College y co-director de la Expedición de Leon Levy. "He estado en Ashkelon durante 25 años, y yo supongo que es sólo el principio."

Con el fin de una excavación de 30 años, décadas de investigación antes

Mientras que algunos de otras ciudades filisteas fueron destruidos a finales del 9 al 8º siglos antes de Cristo, Ashkelon prosperó hasta su destrucción a manos del rey de Babilonia Nabucodonosor en 604 aC La ciudad fue finalmente ocupada de nuevo por los fenicios, seguidos por los griegos, romanos, bizantinos, y los cruzados, y finalmente fue aniquilada por los mamelucos, los gobernantes islámicos de Egipto, en 1270 dC

Los arqueólogos están coronando tres décadas de excavaciones de este año con una retrospectiva de Ashkelon en el Museo de Israel que se abre el 11 de julio "No podría haber una mejor manera de poner fin a esta excavación," dice Stager, refiriéndose al descubrimiento fortuito cementerio. "Es maravillosa."

Imagen de un cráneo de un cementerio filisteo en Ashkelon, Israel
un futuro análisis de los restos del cementerio de Ashkelon incluirá el análisis isotópico de los dientes, que puede revelar las áreas geográficas en las que vivió un individuo.
PHOTOGRPAH POR TSAFRIR ABAYOV PARA LA LEON LEVY EXPEDICIÓN A ASHKELON
Pero todavía hay años, si no décadas de investigación por delante de los artefactos del cementerio filisteo recientemente descubierto y completamente inesperada en Ashkelon.

"Gran parte de lo que sabemos acerca de los filisteos es contada por sus enemigos, por las personas que estaban luchando contra ellos o los matan", dice el Maestro. "Ahora, por primera vez en un sitio como Ashkelon, que realmente va a ser capaz de contar su historia por las cosas que dejaron para nosotros."

--
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó:-.Josue 1:7

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.