sábado, 23 de diciembre de 2017

EVA


Fue la primera mujer, creada por Dios en el huerto del Edén a partir de una costilla de Adán como ayuda idónea. Su nombre, en hebreo, significa "madre de los vivientes". Eva nunca fue una niña o una hija o una joven. En el instante de la creación estaba delante de Adán en el Paraíso, resplandeciente y en plena madurez femenina. Era una mujer completa, cuyas perfecciones no eran debidas a la cultura o la tradición, sino que era el producto de la creación divina.
Dios mandó a Adán y su esposa fructificar y multiplicarse, llenar la Tierra y gobernarla (Génesis 1:28). También les mandó a comer de todos los árboles del huerto, excepto del árbol la ciencia del bien y del mal el cual estaba junto al árbol de la vida(Génesis 2:16–17). Satán vio que Adán podía ser seducido más fácilmente a través de Eva. Reconoció su amabilidad y gracia, pero también su fragilidad natural. Se dio cuenta que podía ser tentada. Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, llevó a Adán a pecar. Eva fue engañada por la serpiente, y vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y codiciable para alcanzar la sabiduría, por lo que ella comió del fruto prohibido y dio a Adán. Como consecuencia, Dios le dijo a Eva: " Aumentaré tus dolores cuando tengas hijos, y con dolor los darás a luz. Pero tu deseo te llevará a tu marido, y él tendrá autoridad sobre ti "(Génesis 3:16), y Adán deberá trabajar para comer (Génesis 3:19) y que ambos morirán.
No se sabe con exactitud cuánto tiempo vivió Eva, pero es probable que viviese centenares de años. Al verse echada en un mundo en el que nada había sido provisto para la mujer tiene que haber sido un contraste terrible. Sin embargo hubo en ella fe y su corazón no se apartó de Dios

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.