jueves, 21 de diciembre de 2017

Fiel Palabra de la alegría de Dios

Fiel Palabra de la alegría de Dios

Introducción
Lucas 1: 1-25: El Evangelio de Lucas se abre con un prólogo en el que expone su demanda "para escribir un relato ordenado" con respecto a Jesús, y Lucas comienza haciendo un recuento de los acontecimientos que rodearon el nacimiento de Juan el Bautista. El ángel Gabriel se aparece a Zacarías y anuncia que, a pesar de que él y su esposa Elizabeth son de edad avanzada, Isabel te dará un hijo que se llamaba Juan. Debido a exposiciones Zacarías duda sobre el mensaje del ángel, que se vuelve incapaz de hablar. Cuando Isabel se queda embarazada, ella declara que el Señor ha quitado su desgracia pública.

Escrituras de hoy: Lucas 1:15
John será grande delante del Señor ... Desde su nacimiento será lleno del Espíritu Santo.

La lectura de hoy

Introducción

1 Estimado Teófilo:
Muchas personas han hecho todo lo posible para escribir un informe de las cosas que han tenido lugar entre nosotros. 2 Ellos escribieron lo que se nos ha dicho por los que vieron estas cosas desde el principio y que proclamó el mensaje. 3 Y así, su excelencia, porque he estudiado cuidadosamente todos estos asuntos desde su inicio, pensé que sería bueno para escribir un relato ordenado para usted. 4 Hago esto para que se sepa toda la verdad sobre todo lo que se le ha enseñado.

El nacimiento de San Juan Bautista es Anunciado

5 Durante el tiempo en que Herodes era rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías, que perteneció a la orden sacerdotal de Abías. El nombre de su esposa era Elizabeth; ella también pertenecía a una familia de sacerdotes. 6Ambos vivieron buenas vidas delante de Dios y obedecían estrictamente las leyes y los mandatos del Señor. 7 No tenían hijos, porque Isabel no podía tener, y ella y Zacarías eran ambos muy antigua.
8 Un día Zacarías estaba haciendo su trabajo como sacerdote en el templo, tomar su turno en el servicio diario. 9 De acuerdo con la costumbre seguida por los sacerdotes, fue elegido por sorteo para quemar incienso en el altar. Así entró en el templo del Señor, 10, mientras que la multitud de personas fuera oró durante la hora del incienso. 11 Un ángel del Señor se le apareció, de pie en el lado derecho del altar, donde se quemó el incienso. 12 Cuando Zacarías lo vio, se alarmó y sintió miedo. 13 Pero el ángel le dijo: “No temas, Zacarías! Dios ha escuchado tu oración, y tu esposa Isabel te dará un hijo. Estás ponerle el nombre de Juan. 14 Qué contento y feliz serás, y lo feliz que muchos otros serán cuando nace! 15 Juan será grande a los ojos del Señor. No tomará vino ni licor. Desde su nacimiento, y será lleno del Espíritu Santo, 16 y él hará volver a muchos de los hijos de Israel al Señor su Dios. 17 E irá delante del Señor, fuerte y poderoso como el profeta Elías. Él traerá padres e hijos juntos de nuevo; El hará volver pueblo rebelde de nuevo a la forma de pensar de los justos; él conseguirá el pueblo del Señor listo para él “.
18 Zacarías dijo al ángel: “¿Cómo puedo estar seguro de que esto es así? Soy un hombre viejo, y mi mujer es de edad, también “.
19 “Yo soy Gabriel,” respondió el ángel. “Yo estoy en la presencia de Dios, que me ha enviado para hablar contigo y darte estas buenas noticias. 20 Pero no se han creído mi mensaje, las cuales se cumplirán en el momento adecuado. Debido a que usted no ha creído, usted será incapaz de hablar; va a permanecer en silencio hasta el día que mi promesa de que se haga realidad “.
21 Mientras tanto, el pueblo estaba esperando a Zacarías y preguntándose por qué pasaba tanto tiempo en el templo. 22 Cuando salió, no podía hablarles, y por lo que sabía que había visto visión en el templo. Incapaz de decir una palabra, hizo señas, y con las manos.
23 Cuando su período de servicio en el templo había terminado, Zacarías regresó a su casa. 24 Después de su esposa Isabel quedó embarazada y no dejó la casa durante cinco meses. 25 “Ahora, por fin, el Señor me ha ayudado”, dijo. “Él ha quitado mi vergüenza pública!”

Reflejar
¿Cómo funciona el ángel Gabriel describir la misión de John y John (versículos 15-17)? En una sociedad que las opiniones de tener hijos como ser bendecido por Dios (Salmo 127: 3-5), esterilidad de Isabel es visto como un signo de la vergüenza pública. Las mujeres sin hijos eran aún objeto de burla (véase 1 Samuel 1: 6). El embarazo de Elizabeth demuestra gracia de Dios en la inversión de su posición de uno de vergüenza a uno de favor divino. ¿Puede usted recordar otros en la historia de Israel que experimentaron el favor de Dios por medio de un niño? (véase Génesis 18: 1-15; 21: 1-8; Jueces 13; 1 Samuel 1: 9-28).

Orar
Santo Dios, enséñame a ser obediente a su Palabra. Confío en sus promesas. Abrir los ojos a sus bendiciones diarias. Me guía el día de hoy en el camino de tu verdad. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.