jueves, 14 de diciembre de 2017

Fiel Palabra de la alegría de Dios

Fiel Palabra de la alegría de Dios

Introducción
Isaías 56: 1-8: En la nueva Jerusalén, los extranjeros son bienvenidos. Algunas partes de la Ley habían excluido los extranjeros y ciertos grupos de personas (véase Deuteronomio 23: 1-3), pero ahora todos están invitados a participar en la nueva comunidad del pueblo de Dios. Los israelitas que regresaron a Jerusalén después del exilio ahora se unirían a los no israelitas en adorar a Dios.

Escrituras de hoy: Isaías 56: 7b
[Dice el Señor]: “Mi casa será llamada casa de oración para las personas de todas las naciones.”

La lectura de hoy

El pueblo de Dios Incluir Naciones Todos

1 El Señor dice a su pueblo: “Haz lo que es justo y recto, porque pronto os salvaré. 2 Bendeciré a los que siempre guarda el sábado y no un mal uso de ella. Bendeciré a los que no hacen nada mal “.
3 Un extranjero que se ha unido al Señor 's la gente no debe decir: ‘El Señor no me deja adoro con su pueblo.’
Un hombre que ha sido castrado nunca debe pensar que debido a que no puede tener hijos, nunca puede ser parte del pueblo de Dios. 4 El Señor le dice a un hombre así, “Si me honráis al observar el día de reposo y si haces lo que me gusta y guardan fielmente mi pacto, 5 a continuación, su nombre será recordado en mi templo y de mi pueblo ya que si tuviera hijos e hijas. Nunca será olvidado."
6 Y el Señor dice a los extranjeros que entran a formar parte de su pueblo, que lo aman y sirven a él, que observan el sábado y guardan fielmente su pacto: 7“Voy a traer a Sion, mi monte sagrado, darle alegría en mi casa de oración, y aceptar los sacrificios que ofrece en mi altar. Mi casa será llamada casa de oración para las personas de todas las naciones “.
8 Jehová el Señor, que ha llevado a su pueblo a casa de Israel del exilio, ha prometido que traerá aún otras personas a unirse a ellos.

Reflejar
¿Quién está invitado a ser parte de la nueva comunidad de culto de Dios? Lo que se promete a los que observan el día de reposo? ¿De qué manera su comunidad de fe alcanzar a otros y darles la bienvenida?

Orar
Dios soberano, que invitan a personas de todas las naciones para que adoren. Enséñame a honrarte y fielmente mantener su pacto. En tu santo nombre, yo oro. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.