viernes, 22 de diciembre de 2017

Fiel Palabra de la alegría de Dios

Fiel Palabra de la alegría de Dios

Introducción
Lucas 1: 26-56: El ángel Gabriel es enviado por Dios a María de Nazaret para anunciar que se ve favorecida por Dios y elegida para ser la madre del Hijo de Dios. El ángel le dice a María sobre el embarazo de Elizabeth, y María entonces visita a Elizabeth en Judea. La lectura concluye con el canto de alabanza de María, conocido en diversas tradiciones de fe como el Magnificat (del latín “magnificar”).

Escrituras de hoy: Lucas 1:32
“El será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le haga un rey, como David su padre era “.

La lectura de hoy

El nacimiento de Jesús es anunciado

26 En el sexto mes de embarazo de Elizabeth Dios envió al ángel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazaret. 27 Él tenía un mensaje para una joven comprometida para casarse con un hombre llamado José, que era descendiente del rey David. Su nombre era María. 28 El ángel se acercó a ella y le dijo: “La paz esté con ustedes! El Señor está contigo y te ha bendecido más!”
29 María estaba profundamente preocupado por el mensaje del ángel, y se preguntó qué significaban sus palabras. 30 El ángel le dijo: “No temas, María; Dios ha sido muy bueno para usted. 31 Va a quedar embarazada y dar a luz a un hijo, y lo llamarás Jesús. 32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le haga un rey, como David su padre era, 33 y él será el rey de la casa de Jacob para siempre; su reino no tendrá fin!”
34 Entonces María dijo al ángel: “Soy virgen. Entonces, ¿cómo puede ser esto?”
35 El ángel le contestó: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder de Dios descansará sobre ti. Por esta razón el santo niño será llamado Hijo de Dios. 36Recuerde que su pariente Isabel. Se dice que ella no puede tener hijos, pero ella ahora está embarazada de seis meses, a pesar de que es muy antigua. 37Porque no hay nada que Dios no pueda hacer “.
38 “He aquí la esclava del Señor,” dijo María; “Puede que pasar a mí según tu palabra.” Y el ángel se fue.

María visita a Isabel

39 días María se fue de prisa fuera a una ciudad en la región montañosa de Judea. 40 y entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. 41 En cuanto Isabel oyó el saludo de María, la criatura se movió dentro de ella. Isabel se llenó del Espíritu Santo 42 y dijo en voz alta: “Eres el más bendito de todas las mujeres, y bendito el hijo que darás a luz! 43 ¿Por qué esta gran cosa pasar a mí, que la madre de mi Señor venga a visitarme? 44 Pues tan pronto como oí tu saludo, el niño saltó dentro de mí con alegría. 45 ¿Cómo feliz usted debe creer que el mensaje del Señor a que se haga realidad!”

Alabanza de María

46 Entonces María dijo:
“Mi alma alaba al Señor;
47 mi alma se alegra en Dios mi Salvador,
48 porque me ha recordado, su esclava!
A partir de ahora todas las personas me llamarán feliz,
49 a causa de las grandes cosas el Poderoso Dios ha hecho por mí.
Su nombre es santo;
50 de una generación a otra
que muestra misericordia a los que le honran.
51 Se ha extendido su brazo poderoso
y dispersa a los soberbios con todos sus planes.
52 Ha quitado a los reyes de sus tronos,
y exaltó a los humildes.
53 A los hambrientos los bienes,
y despidió a los ricos con las manos vacías.
54 Se ha mantenido la promesa que hizo a nuestros antepasados,
y ha llegado a la ayuda de su siervo Israel.
55 Se ha acordado de mostrar misericordia a Abraham
ya todos sus descendientes para siempre!”
56 María se quedó unos tres meses con Isabel y luego regresó a su casa.

Reflejar
La lectura de hoy toma la forma de un diálogo entre el ángel Gabriel y María de Nazaret. Lucas registra tres reacciones, por parte de María, al mensaje del ángel. ¿Cómo reacciona María cuando el ángel le habla primero (verso 29)? ¿Qué hace el ángel al lado (versículos 30-33)? ¿Cuál es la respuesta de María (verso 34)? ¿Cómo tranquilizar el ángel a María (versículos 35-37)? Lo que hacen la respuesta final de María (verso 38) y su canción (versos 46-55) revelan acerca de ella?

Orar
Señor Dios, no hay nada que no puede hacer. Preparar mi corazón estar abierto para recibir su Palabra. Sí, Señor, yo soy tu siervo. Ordena mis pasos este día. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.