sábado, 23 de diciembre de 2017

Fiel Palabra de la alegría de Dios

Fiel Palabra de la alegría de Dios

Introducción
Lucas 1: 57-80: La lectura de hoy recoge la historia desde el verso 25. nacer Juan Bautista y Zacarías es una vez más capaz de hablar. El Espíritu Santo le permite a profetizar acerca de su hijo, y él alaba a Dios.

Escrituras de hoy: Lucas 1: 76-77
“A ti, niño, serás llamado profeta del Altísimo. Porque irás delante del Señor preparando sus caminos para él, para decirle a su pueblo que se guardarán por tener sus pecados perdonados “.

La lectura de hoy

El nacimiento de San Juan Bautista

57 cumplieron los días de Elizabeth para tener su bebé, y ella dio a luz a un hijo.58 Sus vecinos y parientes se enteraron de lo maravillosamente bien que el Señor había sido para ella, y todos se regocijaron con ella.
59 Cuando el bebé tenía una semana de vida, vinieron a circuncidar, y que iban a llamarlo Zacarías, como su padre. 60 Pero su madre le dijo: “¡No! Su nombre es ser John “.
61 Ellos le dijo: “Pero usted no tiene ninguna relación con ese nombre!” 62Entonces preguntaron por señas a su padre, preguntándole qué nombre le gustaría que el niño tenga.
63 El padre pidió una tabla para escribir y escribió: “Juan es su nombre.” ¿Cómo sorprende que todos eran! 64 En ese momento Zacarías pudo hablar de nuevo, y comenzó a alabar a Dios. 65 Todos los vecinos se llenaron de temor, y la noticia de estas cosas repartidos por toda la región montañosa de Judea. 66 Y todos los que las oían las pensó y le preguntó: “¿Qué es este niño va a ser?” Porque era evidente que el poder del Señor estaba sobre él.

La profecía de Zacarías

67 padre de Juan Zacarías, lleno del Espíritu Santo, y habló el mensaje de Dios:
68 “Alabemos al Señor, el Dios de Israel!
Se ha llegado a la ayuda de su pueblo y les ha hecho libres.
69 Se ha previsto una fuerza de salvación,
un descendiente de David, su siervo.
70 Prometió medio de sus santos profetas hace mucho
71 que nos libra de nuestros enemigos,
Del poder de todos los que nos odian.
72 Dijo que tendría compasión de nuestros antepasados
y recordar su pacto sagrado.
73-74 Con un juramento a Abraham nuestro padre
se comprometió a rescatarnos de nuestros enemigos
y nos permiten servirle sin temor,
75 de modo que podamos ser santo y justo delante de él
todos los días de nuestra vida.
76 “a ti, niño, serás llamado profeta del Altísimo.
Porque irás delante del Señor
para preparar su camino para él,
77 para decirle a su gente que se guardarán
por tener sus pecados perdonados.
78 Nuestro Dios es compasivo y tierno.
Él hará que la aurora de la salvación a elevarse sobre nosotros
79 y para traer luz a todos aquellos que viven en la oscura sombra de la muerte,
para guiar nuestros pasos por el camino de la paz “.
80 El niño creció y se desarrolló en el cuerpo y el espíritu. Vivió en el desierto hasta el día en que se presentó públicamente al pueblo de Israel.

Reflejar
Al igual que Elizabeth había sido llenado con el Espíritu Santo cuando ella saludó a María (Lucas 1:41), Zacarías está “lleno del Espíritu Santo” (verso 67) después de la circuncisión de su hijo, y ahora es capaz de volver a hablar. Lo que causó Zacarías y Elizabeth de vecinos para ser “llenos de miedo” (verso 65)? De una manera similar a la canción de alabanza de María (Lucas 1: 46-55), la profecía de Zacarías habla de la fidelidad de Dios. Lo que hace Zacarías profetizó de su hijo? ¿Qué promesas antigua qué recordar?

Orar
Dios de la esperanza y la promesa, que recuerda su pacto sagrado y hacer que la aurora de vuestra salvación, a la altura de nosotros. Usted es misericordioso y amoroso. Guía mis pasos el día de hoy en el camino de la paz. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.