jueves, 28 de diciembre de 2017

Fiel Palabra de la alegría de Dios

Fiel Palabra de la alegría de Dios

Introducción
Revelación 19: 1-10: Capítulo 19 comienza la sección final de la revelación con una serie de visiones finales. Se celebra la fiesta de bodas del Cordero. Aparece un jinete montado en un caballo blanco, y el capítulo concluye con una visión de la victoria de Dios y la destrucción de los enemigos de Dios.

Escrituras de hoy: Revelación 19: 6b, 7a
"¡Alabado sea el Señor! Para el Señor, nuestro Dios Todopoderoso, es el rey! Gocémonos y alegrémonos; alabemos su grandeza!”

La lectura de hoy
1 Después de esto oí como el rugido de una gran multitud de personas en el cielo, diciendo: “Gloria a Dios! La salvación, la gloria y el poder son de nuestro Dios! 2 son verdaderos y justos sus juicios! Se ha condenado a la prostituta que ha corrompido la tierra con su inmoralidad. Dios le ha castigado porque ella mató a sus siervos.”3 Una vez más exclamaban:“¡Gloria a Dios! El humo de las llamas que consumen la gran ciudad sube por los siglos de los siglos!”4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono. Ellos dijeron: “¡Amén! ¡Alabado sea el Señor!"

Las bodas del Cordero

5 Entonces vino del cielo que el sonido de una voz, diciendo: “Alabad a nuestro Dios todos sus siervos y todos los pueblos, grandes y pequeños, que no tienen respeto por él!” 6 Y oí como una multitud, como el sonido de una cascada rugiente, como voz de grandes truenos. Yo les oí decir: “Gloria a Dios! Para el Señor, nuestro Dios Todopoderoso, es el rey! 7 Gocémonos y alegrémonos; alabemos su grandeza! Por el momento ha llegado para la boda del Cordero, y su esposa se ha preparado para ello. 8 Ella se ha dado limpia brillante de lino para llevar “. (El lino son las buenas acciones del pueblo de Dios.)
9 Y el ángel me dijo: Escribe: “Felices los que han sido invitados a la fiesta de bodas del Cordero”. “Estas son palabras verdaderas de Dios” y el ángel añadió,
10 Me postró a sus pies para adorarle, pero él me dijo: “No lo hagas! Soy un servidor junto con usted y con otros creyentes, todos aquellos que se aferran a la verdad de que Jesús reveló. ¡Alabar a Dios!"
Para el testimonio de Jesús es lo que inspira a los profetas.

Reflejar
El banquete de bodas celebra la unión de Cristo (el Cordero) y su pueblo (la novia). En el Antiguo Testamento, el amor de Dios por Israel se describe en términos de una relación marido / esposa (véase Isaías 54: 1-8). En el Nuevo Testamento, la iglesia es representado como la esposa de Cristo (Efesios 5:25). ¿Cómo se describe la fiesta de bodas? En los versículos 11-16, Cristo es representado como un líder militar. Como se describió?

Orar
Señor Dios, tú eres el Rey de reyes y Señor de señores. Su reinado es eterno y alabo tu grandeza. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.