viernes, 29 de diciembre de 2017

Fiel Palabra de la alegría de Dios

Fiel Palabra de la alegría de Dios

Introducción
Revelación 21: 1-27: A medida que nos acercamos al final del año, leemos los dos últimos capítulos en el libro de la revelación. El tema central del libro es que, a través de Cristo, el Señor, Dios finalmente y derrotar totalmente a todos sus enemigos, incluyendo a Satanás, y recompensará a sus fieles con la bendición de un nuevo cielo y una nueva tierra cuando esta victoria es completa . En la lectura de hoy, Dios ha vencido a Satanás. Ahora la visión de Juan describe a Dios con lo que en un nuevo cielo y la tierra, así como una nueva ciudad, lo que representa una renovación de toda la creación. Dios habitará entre la gente; y el dolor, la tristeza y la muerte no será más.

Escrituras de hoy: Apocalipsis 21: 7
Los que ganan la victoria recibirá este de mí: yo seré su Dios, y ellos serán mis hijos.

La lectura de hoy

El cielo nuevo y la tierra nueva

1 Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva. El primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar se desvanecieron. 2 Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de Dios, preparada y lista, como una novia vestida para cumplir con su marido. 3 Oí una gran voz que habla desde el trono: “Ahora la casa de Dios está con la gente! Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos y será su Dios. 4 El enjugará toda lágrima de los ojos. No habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor. Las primeras cosas pasaron “.
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: “Y ahora yo hago nuevas todas las cosas!” También me dijo: “Escribe, porque estas palabras son fieles y se puede confiar.” 6 Y dijo: “Es ¡hecho! Yo soy el primero y el último, el principio y el fin. Para cualquier persona que tenga sed le daré a beber en la fuente del agua de la vida sin tener que pagar por ello. 7 Los que ganan la victoria recibirá este de mí: yo seré su Dios, y ellos serán mis hijos. 8 Pero los cobardes, traidores, pervertidos, asesinos, los impuros, los que practican la magia, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos el lugar para ellos es el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

La Nueva Jerusalén

9 Uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas, y me dijo: “Ven, y te mostraré la novia, la esposa del Cordero.” 10 El Espíritu tomó el control de mí, y el ángel me llevó a la cima de una montaña muy alta. Me mostró Jerusalén, la ciudad santa, que descendía del cielo, de Dios 11y que refleja la gloria de Dios. La ciudad brillaba como una piedra preciosa, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. 12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas y con doce ángeles encargados de las puertas. En las puertas estaban escritos los nombres de las doce tribus de los hijos de Israel.13 Había tres puertas en cada lado: tres en el este, tres puertas al sur, tres en el norte, y tres en el oeste. La pared 14 de la ciudad fue construida sobre doce cimientos, en la que estaban escritos los nombres de los doce apóstoles del Cordero. 15 El ángel que hablaba conmigo tenía una vara de medir de oro para medir la ciudad, sus puertas y su muro. 16 La ciudad era un cuadrado perfecto, tan ancho como lo fue siempre. El ángel midió la ciudad con su vara de medir: era mil quinientas millas de largo y era tan ancho y tan alto como lo fue siempre. 17 El ángel también mide la pared, y que era de 216 pies de altura, de acuerdo con la unidad de medida estándar que estaba usando. 18 El muro era de jaspe, y la ciudad misma estaba hecha de oro puro, como cristal transparente. 19 Los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda clase de piedras preciosas. El primer cimiento era de jaspe, el segundo de zafiro, el tercero de ágata, el cuarto con esmeralda, 20 el quinto de ónice, el sexto de cornalina, el séptimo de cuarzo de color amarillo, el octavo de berilo, el noveno de topacio, el décimo calcedonia, el undécimo turquesa, el duodécimo amatista. 21 Las doce puertas eran doce perlas; cada puerta fue hecha de una sola perla. La calle de la ciudad era de oro puro, transparente como el cristal.
22 No he visto un templo en la ciudad, porque su templo es el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero. 23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella, porque la gloria de Dios brilla en ella, y el Cordero es su lumbrera. 24 Los pueblos del mundo andarán a la luz, y los reyes de la tierra traerán su riqueza en ella. 25 Las puertas de la ciudad se mantendrá abierta durante todo el día; nunca serán cerradas, porque no habrá noche allí. 26 La grandeza y la riqueza de las naciones serán llevados a la ciudad. 27 Sin embargo, nada de lo que es impuro entrará en la ciudad, ni cualquier persona que hace cosas vergonzosas o dice mentiras. Solamente los que están escritos en el libro de la vida del Cordero entrar en la ciudad.

Reflejar
¿Quién es la “novia, la esposa del Cordero” (versículo 9)? ¿Cómo se describe la nueva Jerusalén (versículos 11-21)? ¿Cómo ve lo que se describe en este capítulo?

Orar
Amar a Dios, a hacer nuevas todas las cosas. Renovar su creación y hacer que su casa entre nosotros. Nos enseñan a cuidar de los necesitados y para ser fieles administradores del mundo que ha creado. Refrescarme con su Espíritu de gracia y me da poder para servirle fielmente. Amén.

La preocupación oración
Aquellos que buscan la renovación espiritual

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.