lunes, 11 de diciembre de 2017

¿Qué nombres están en el “libro de la vida”?

El “libro de la vida”, también llamado el “rollo de la vida” y el “libro de recuerdo”, contiene los nombres de las personas a las que Dios les regalará vida eterna (Revelación [Apocalipsis] 3:5; 20:12; Malaquías 3:16). Él solo incluye allí el nombre de las personas que lo obedecen fielmente (Juan 3:16; 1 Juan 5:3).
¿Qué es ese libro? Pues bien, desde los inicios de la humanidad, Dios ha estado guardando en su memoria a cada uno de sus siervos leales, como si escribiera sus nombres en un libro (Revelación 17:8). Parece ser que el primer nombre que “anotó” en el libro de la vida fue el del fiel Abel (Hebreos 11:4). Ahora bien, eso no quiere decir que lleve un simple registro mecánico y frío de los seres humanos. Más bien, nos demuestra que Jehová es un Dios que “conoce a los que le pertenecen” y los ama (2 Timoteo 2:19; 1 Juan 4:8).

¿Puede borrarse algún nombre del “libro de la vida”?

Sí. En una ocasión en la que ciertos israelitas desobedecieron a Dios, él dijo: “Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro” (Éxodo 32:33). En cambio, a todo el que permanezca fiel, no se le borrará del “rollo de la vida” (Revelación 20:12).

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.