lunes, 11 de diciembre de 2017

¿Quiénes fueron los nefilim?

¿Quiénes fueron los nefilim?

La respuesta que da la Biblia

Los nefilim eran gigantes violentos que tenían fuerza sobrehumana. Eran hijos de unos ángeles malvados que se casaron con mujeres en la época de Noé. *
El relato bíblico dice que “los hijos del Dios verdadero empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas [o hermosas]” (Génesis 6:2). Estos “hijos del Dios verdadero” eran seres espirituales que se rebelaron contra él, “abandonaron su propio y debido lugar de habitación” en el cielo, tomaron forma humana y se casaron con todas las mujeres que quisieron (Génesis 6:2; Judas 6).
De esta unión antinatural nacieron unas criaturas híbridas fuera de lo común (Génesis 6:4). Los nefilim eran gigantes que intimidaban a los demás y que llenaron la tierra de violencia (Génesis 6:13). La Biblia los describe como “los poderosos [...] de la antigüedad, los hombres de fama” (Génesis 6:4). Tras su paso dejaron un legado de violencia y miedo (Génesis 6:5; Números 13:33). *

Conceptos erróneos sobre los nefilim

Lo que algunos creen: Los nefilim siguen vivos en la Tierra.
La verdad: Jehová trajo un diluvio universal para destruir aquel mundo violento. Los nefilim murieron junto con la gente malvada. Los únicos que sobrevivieron fueron Noé y su familia, pues se habían ganado la aprobación de Jehová (Génesis 6:9; 7:12, 13, 23; 2 Pedro 2:5).
Lo que algunos creen: Los padres de los nefilim eran humanos.
La verdad: A los padres de los nefilim se les llama “hijos del Dios verdadero” (Génesis 6:2). La Biblia usa esa misma expresión para referirse a los ángeles (Job 1:6; 2:1; 38:7). Los ángeles podían tomar forma de hombres (Génesis 19:1-5; Josué 5:13-15). El apóstol Pedro habló de “los espíritus en prisión, que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé” (1 Pedro 3:19, 20). Y hablando del mismo relato, Judas, escritor bíblico, explicó que algunos ángeles “no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación” (Judas 6).
Lo que algunos creen: Los nefilim eran ángeles caídos.
La verdad: El contexto de Génesis 6:4 indica que los nefilim no eran ángeles, sino híbridos, es decir, hijos que nacieron después de que los ángeles y las mujeres tuvieran relaciones sexuales. Los ángeles “se pusieron a tomar esposas para sí”, y luego Jehová anunció que cuando pasaran 120 años tomaría medidas en contra de la humanidad rebelde de aquel entonces (Génesis 6:1-3). El relato aclara que “en aquellos días” los ángeles que habían tomado forma de hombres “continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres” y así nacieron los nefilim, “los poderosos [...] de la antigüedad” (Génesis 6:4).

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.