lunes, 25 de diciembre de 2017

~ Sello de la reina Jezabel ~


~ Sello de la reina Jezabel ~
"En 1964, el arqueólogo Nahman Avigad encontró un sello grabado con el nombre yzbl en hebreo antiguo. Inicialmente se supuso que el sello había pertenecido a la reina Jezabel (Izebel), la esposa fenicia del rey israelita Ahab (siglo IX aC). , porque la ortografía del nombre era errónea y el sello personal podría haber pertenecido fácilmente a otra mujer del mismo nombre, había incertidumbre con respecto al propietario original ".
http: // www. sciencedaily.com/releases/2007/…/071026210336.htm
"La esfinge de los leones con cabeza femenina y corona femenina de Isis-Hathor, que es única, señala claramente a una reina", dijo Marjo Korpel, un erudito del Antiguo Testamento de la Universidad de Utrecht que realizó la investigación.
"El loto (debajo del halcón Horus) era un símbolo de definición de género y se refiere a una propietaria", dijo Korpel a LiveScience, "[mientras] el disco solar alado era un símbolo conocido de la realeza dentro y fuera de Israel".
Otros símbolos en el sello también refuerzan la conexión con un monarca, como el Horus y la doble cobra, una figura probablemente adoptada de Egipto, dijo.
http://m.livescience.com/2025-queen-jezebel-biblical-bad-gi
"Korpel dijo que poseer su propio sello confirma la imagen bíblica de la reina Jezabel, esposa del rey Ahab, como una mujer de influencia.
Si ella tenía su propio sello, podía sellar documentos y demás. Las reinas egipcias también tuvieron una gran influencia debido a sus sellos ", dijo." Podría señalar el hecho de que ella era una mujer muy intelectual ".
http://mobile.reuters.com/article/idUSL2317518720071023


La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido. ISAIAS 40;8 http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com http://groups.yahoo.com/group/gb_mp burgara@itelcel.com

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.