lunes, 11 de diciembre de 2017

texto diario Martes 12 de diciembre Elogien ellos tu nombre (Sal. 99:3)

Martes 12 de diciembre

Elogien ellos tu nombre (Sal. 99:3).
Algunas personas religiosas creen equivocadamente que alabarán a Dios cuando vayan al cielo. Pero los testigos de Jehová sabemos que debemos alabarlo ahora, aquí en la Tierra. De ese modo seguimos el ejemplo de los siervos de Dios mencionados en Salmo 99:1-3, 5-7. Como indica este salmo, Moisés, Aarón y Samuel apoyaron de todo corazón la religión verdadera de su día. Hoy, los cristianos ungidos sirven en el patio terrestre del templo espiritual antes de ir al cielo para ser sacerdotes con Jesús. Y hay millones de “otras ovejas” que colaboran lealmente con ellos (Juan 10:16). Aunque esperan vivir en lugares distintos, los dos grupos alaban juntos a Jehová aquí en la Tierra. Sin embargo, cada uno de nosotros debería preguntarse: “¿Apoyo con toda el alma la religión que adora al Dios vivo?”. w15 15/7 1:4, 5

(Salmo 99:3)  Elogien ellos tu nombre.Grande e inspirador de temor, santo es este.
(Salmo 99:1-3) Jehová mismo ha llegado a ser rey. Agítense los pueblos.Está sentado sobre los querubines. Retiemble la tierra.  2 Jehová es grande en Sión,y es alto sobre todos los pueblos.  3 Elogien ellos tu nombre.Grande e inspirador de temor, santo es este.
(Salmo 99:5-7)  Ensalcen ustedes a Jehová nuestro Dios, e inclínense ante el escabel de sus pies;él es santo.  6 Moisés y Aarón estuvieron entre sus sacerdotes,y Samuel estuvo entre los que invocaban su nombre.Estuvieron clamando a Jehová, y él mismo siguió respondiéndoles.  7 En la columna de nube continuó hablándoles.Ellos guardaron sus recordatorios y la disposición reglamentaria que él les dio.
(Juan 10:16)  ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.

Hagamos más hermoso nuestro paraíso espiritual 
4, 5. a) Según el Salmo 99, ¿qué es lo que más desean los siervos de Jehová? b) ¿Qué pregunta debería hacerse cada uno de nosotros?
Estamos muy agradecidos de que Jehová haya creado un sistema que nos permite alabarlo. Y demostramos nuestro agradecimiento dando a conocer su nombre y el sacrificio de rescate de su Hijo. ¡Qué emocionante es ver a más de ocho millones de cristianos dando gloria a Jehová por toda la Tierra! Algunas personas religiosas creen equivocadamente que alabarán a Dios cuando vayan al cielo. Pero los testigos de Jehová sabemos que debemos alabarlo ahora, aquí en la Tierra.
De ese modo seguimos el ejemplo de los siervos de Dios mencionados en Salmo 99:1-3, 5-7 (léalo). Como indica este salmo, Moisés, Aarón y Samuel apoyaron de todo corazón la religión verdadera de su día. Hoy, los cristianos ungidos sirven en el patio terrestre del templo espiritual antes de ir al cielo para ser sacerdotes con Jesús. Y hay millones de “otras ovejas” que colaboran lealmente con ellos (Juan 10:16). Aunque esperan vivir en lugares distintos, los dos grupos alaban juntos a Jehová aquí en la Tierra. Sin embargo, cada uno de nosotros debería preguntarse: “¿Apoyo con toda el alma la religión que adora al Dios vivo?”.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.