sábado, 13 de enero de 2018

4 FORMAS DE ORAR POR TU CÓNYUGE CUANDO NO QUIERAS

"¡ Siempre trabajas y nunca estás en casa para ayudarme!", Me quejé.
Ahí, lo dije. Pero era cierto? Realmente no. Solo quería expresar mi punto de vista tanto que estaba dispuesto a exagerar el problema. Sí, trabajó largas horas para apoyar a nuestra familia, pero solo quería que me escucharan. Necesitaba ayuda. Anhelaba la conversación de adultos. Lo extrañe.

El poder de las palabras

Como estaba en casa con los niños todo el día, a menudo me agobiaba y abrumaba. Me tomó todo lo que estaba dentro de mí no abrumar a mi marido cuando entró por la puerta por la noche. En lugar de saludarlo con un abrazo y un beso, a menudo me encontraba lanzándome de inmediato a una narración animada de mi día estresante. Debido a que estaba cansado y de mal humor, mis palabras no eran a menudo acogedoras, ni siquiera amables.
¿Alguna vez se han aflojado los labios con todo o nada de palabras hacia su cónyuge cuando está estresado y agotado? Solo porque ames a tu cónyuge no significa que sea fácil mostrar ese amor día tras día. Los problemas de los niños, el estrés financiero, la enfermedad y el trabajo hacen que mostrar amor a través de nuestro idioma sea mucho más difícil.

Dejar ir de "mí"

Sabía que si mi corazón seguía albergando resentimiento hacia mi esposo, seguirían palabras enojadas. Mateo 12:34 b me recordó que "la boca habla de lo que está lleno el corazón". Quería que mi corazón estuviera lleno de un amor que honra a Dios por mi esposo trabajador, y sabía que tenía que confesar mi ira y resentimiento hacia Dios, que siempre escucha nuestras oraciones.
Con la oración, Dios me ayudó a cambiar mi enfoque de mí mismo, y pronto encontré una gran alegría en orar desinteresadamente por mi esposo. Mis conversaciones con Dios ahora estaban llenas de agradecimiento por mi compañero de vida. Y mis conversaciones con mi esposo se llenaron con palabras de aliento que se desarrollaron, en lugar de palabras mezquinas que derribaron.
¿Desea cambiar la forma en que se comunica con su cónyuge? Puede comenzar hablando con Dios y orando las palabras de las Escrituras sobre su cónyuge. Aquí hay cuatro oraciones para que comiences:
  1. Padre celestial, que tu bendición sea con mi cónyuge, dándoles éxito en la obra de sus manos y corazón.
Señor nuestro Dios, que tus bendiciones estén con nosotros. 
  ¡Danos éxito en todo lo que hacemos! Salmo 90:17 
  1. Que el corazón de mi cónyuge confíe en ti, Señor Dios. Ayúdalos a dejarse guiar por ti, mientras iluminas el camino que quieres que sigan.
 Confía en el Señor con todo tu corazón. Nunca confíes en lo que crees que sabes. Recuerda al Señor en todo lo que haces, y él te mostrará el camino correcto. Proverbios 3: 5-6 
  1. Dios, que mi esposo se sienta atraído hacia ti como su refugio y fortaleza. Guíalos en los buenos tiempos y en tiempos difíciles.
Dios es nuestro refugio y fortaleza, 
  siempre listo para ayudar en tiempos de problemas. Salmo 46: 1 
  1. Señor, que mi cónyuge continúe creciendo en la gracia y el conocimiento de ti. Para ti ser la gloria, ahora y siempre! Amén.
Pero continúen creciendo en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.¡A él sea la gloria, ahora y siempre! Amén. 2 Pedro 3:18  

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.