sábado, 13 de enero de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la Unidad

Creciendo con la Palabra de Dios en la Unidad

Introducción
Marcos 3: 1-19: Jesús sana a un hombre en sábado, y su acción irrita a los fariseos que comienzan a hacer planes para matar a Jesús. Grandes multitudes siguen a Jesús, muchos que iban a ser sanado. Jesús elige a doce de sus seguidores a estar con él y los nombra apóstoles.

Escrituras de hoy: Marcos 3: 4
Entonces [Jesús] preguntó a la gente: “¿Qué dice nuestra ley nos permite hacer en sábado? Para ayudar o hacer daño? Para salvar la vida de alguien o para destruirla?”

La lectura de hoy

El hombre de la mano paralizada

(Mateo 12,9-14; Lucas 6,6-11)
1 Jesús volvió a la sinagoga, donde había un hombre que tenía una mano paralizada. 2 Algunas personas estaban allí que quería acusar a Jesús de hacer el mal; por lo que lo observaban de cerca para ver si iba a curar al hombre en sábado. 3 Jesús le dijo al hombre: “Ven aquí al frente.” 4 Y preguntó a las personas, “¿Qué dice nuestra ley nos permiten hacer en sábado? Para ayudar o hacer daño? Para salvar la vida de alguien o para destruirla?”
Pero ellos no dicen nada. 5 Jesús estaba enojado mientras miraba alrededor de ellos, pero al mismo tiempo, sintió compasión de ellos, porque eran tan terco y mal. Luego dijo al hombre: “Extiende tu mano.” Y él la extendió, y se convirtió en bien de nuevo. 6 Los fariseos salieron de la sinagoga y se reunió de inmediato con algunos miembros del partido de Herodes, y se hicieron planes para matar a Jesús.

Una muchedumbre por el lago

7 Jesús y sus discípulos se fueron a Galilea lago, y una gran multitud le siguieron. Habían venido de Galilea, de Judea, 8 de Jerusalén, desde el territorio de Edom, desde el territorio en el lado oriental del Jordán, y de la región en torno a las ciudades de Tiro y Sidón. Todas estas personas se acercaron a Jesús porque habían oído hablar de las cosas que estaba haciendo. 9 La multitud era tan grande que Jesús dijo a sus discípulos para conseguir un barco listo para él, de modo que la gente no le aplastarían. 10Porque había sanado a muchas personas, y todos los enfermos mantenido empujando su camino hacia él para tocarlo. 11 Y siempre que las personas que tenían espíritus malignos en ellos lo vieron, se postrarán delante de él y gritar, “Tú eres el Hijo de Dios!”
12 Jesús ordenó severamente a los malos espíritus no decirle a nadie quién era.

Jesús escoge a los doce apóstoles

(Mateo 10.1-4; Lucas 6,12-16)
13 Entonces Jesús subió al monte y llamó a sí a los hombres que quería. Llegaron a él, 14 y escogió a doce, a quienes llamó apóstoles. “Yo he elegido para estar conmigo”, les dijo. “Yo también te enviará a predicar, 15 y usted tendrá autoridad para expulsar a los demonios.”
16 Estos son los doce que escogió: Simón (Jesús le dio el nombre de Pedro);17 Santiago ya su hermano Juan, hijos de Zebedeo (Jesús les dio el nombre de Boanerges, que significa “hombres del trueno”); 18 Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el patriota, 19 y Judas Iscariote, que traicionó a Jesús.

Reflejar
¿Cómo responde Jesús a aquellos que desafían su curación a alguien en sábado (verso 4)? Lo que hace que el tipo de obstinación exhibido por los fariseos en la lectura de hoy? ¿Usted ve evidencia de este tipo de obstinación hoy? Explique.

Orar
Señor Jesús, incluso en nuestro estado de pecado, que míranos con amor y compasión, que nos enseña a abandonar la terquedad y el orgullo por lo que nuestras acciones reflejen su bondad y misericordia. Me ayudan a superar lo que me impide actuar de una manera que sea agradable para usted. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.