sábado, 20 de enero de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la Unidad

Creciendo con la Palabra de Dios en la Unidad

Introducción
Marcos 9: 2-29: Jesús toma tres discípulos con él hasta una alta montaña donde se transfigura. A través del cambio en su apariencia, la divinidad de Jesús se revela a sus discípulos, y lo ven conversando con Moisés y Elías. Cuando descienden de la montaña y reunirse con los otros discípulos, son recibidos por una multitud y un hombre cuyo hijo está poseído por un espíritu maligno.

Escrituras de hoy: Marcos 9: 23b
[Jesús dijo]: “Todo es posible para la persona que tiene fe.”

La lectura de hoy

la transfiguración

Mateo 17,1-13 Lucas 9,28-36 )
2 Seis días después, Jesús tomó consigo a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a una montaña alta, donde estaban solos. A medida que se miraban, produjo un cambio en Jesús, 3 y sus vestidos se volvieron resplandecientes de color blanco más blanco que nadie en el mundo podría lavarlos. 4 Entonces los tres discípulos vieron a Elías y Moisés hablando con Jesús. 5 Pedro le dijo a Jesús: “Maestro, ¡qué bueno es que estemos aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.”6 Él y los otros eran tan asustado que no sabía qué decir.
7 Entonces una nube que los cubrió con su sombra, y vino una voz desde la nube: “Este es mi Hijo amado, escúchenlo!” 8 Tomaron un vistazo a su alrededor, pero no vieron a nadie más; sólo Jesús estaba con ellos.
9 Y cuando bajaban del monte, Jesús les ordenó: “No le diga a nadie lo que han visto hasta que el Hijo del hombre se ha levantado de la muerte.”
10 obedecían a su fin, pero entre ellos se comenzaron a discutir el asunto, “¿Qué tiene esto de 'resucitar de la muerte' significa?” 11 Y Jesús preguntó: “¿Por qué los maestros de la ley que Elías tiene que venir primero?”
12 Su respuesta fue: “Elías es, en efecto viene primero a fin de tener todo listo. Sin embargo, ¿por qué dice la Escritura que el Hijo del hombre va a sufrir mucho y ser rechazado? 13 Os digo, sin embargo, que Elías ya ha venido y que la gente lo trató del mismo modo que quisieron, como dicen las Escrituras acerca de él “.

Jesús sana a un muchacho con un espíritu maligno

(Mateo 17,14-21; Lucas 9.37-43a )
14 Cuando se unieron el resto de los discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos y algunos maestros de la ley discutían con ellos. 15 Cuando la gente vio a Jesús, ellos eran una gran sorpresa, y corrió hacia él y lo saludó. 16 Jesús les preguntó: “¿Qué están discutiendo con ellos?”
17 Un hombre de la multitud respondió: “Maestro, traje a mi hijo, porque él tiene un espíritu malo en él y no puede hablar. 18 Y cuando el espíritu lo ataca, lo tira al suelo, y echar espuma por la boca, aprieta los dientes, y se vuelve rígido por todas partes. Les pedí a tus discípulos que el espíritu, pero no pudieron.”
19 Jesús les dijo: “¿Cómo incrédula personas son! ¿Cuánto tiempo debo permanecer con usted? ¿Cuánto tiempo tengo que poner en contacto con usted? Llevar al niño a mí!”20 Lo trajeron a Jesús.
Tan pronto como el espíritu vio a Jesús, se arrojó al niño en un ajuste, por lo que cayó al suelo revolcándose y echando espuma por la boca. 21 “¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto?” Jesús le preguntó al padre.
“Desde que era un niño”, respondió. 22 “Muchas veces el espíritu del mal ha tratado de matarlo arrojándolo en el fuego y en el agua. Ten piedad de nosotros y nos ayude, si puedes!”
23 “Sí”, dijo Jesús, “si usted puede! Todo es posible para la persona que tiene fe “.
24 El padre a la vez exclamó: “Tengo fe, pero no lo suficiente. Ayuda mi!”
25 Jesús vio que la multitud se acercaba a ellos, por lo que dio una orden al espíritu maligno. “Espíritu mudo y sordo,” dijo, “Te ordeno que salga del niño y nunca entra en él de nuevo!”
26 El espíritu gritó, tiró al niño en un mal ajuste, y salió. El muchacho parecía un cadáver, y todo el mundo dijo: “Está muerto!” 27 Pero Jesús tomó el niño de la mano y le ayudó a levantarse, y se puso de pie.
28 Después de él entró en casa, sus discípulos le preguntaron en privado: “¿Por qué nosotros no pudimos conducir el espíritu a cabo?”
29 “Sólo la oración puede conducir a cabo este tipo”, respondió Jesús; “Lata nada más.”

Reflejar
Después de la transfiguración de Pedro, Santiago y Juan testigo Jesús, ¿por qué Jesús les indica que no contaran a nadie lo que vieron? Lo que no entienden los discípulos? Después de sanar al niño con un espíritu maligno, lo que da Jesús a la enseñanza de la fe? Con respecto a la curación, ¿cuáles son sus pensamientos sobre el papel de la fe?

Orar
Señor Jesús, en la fe en ti confío. Enséñame a escuchar tu voz, y aumentar mi fe día a día. En tu santo nombre, yo oro. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.