domingo, 21 de enero de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la Unidad

Creciendo con la Palabra de Dios en la Unidad

Introducción
Marcos 10: 13-31: Niños es presentada a Jesús y él los bendice. Un encuentro con un hombre rico ofrece a Jesús la oportunidad de enseñar a sus seguidores sobre el costo del discipulado.

Escrituras de hoy: Marcos 10:15
[Jesús dijo]: “Les aseguro que el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él.”

La lectura de hoy

Jesús bendice a los niños

Mateo 19,13-15 Lucas 18,15-17 )
13 Algunas personas trajeron niños a Jesús para que pusiese las manos sobre ellos, pero los discípulos reprendían a la gente. 14 Cuando Jesús se dio cuenta de esto, se enojó y dijo a sus discípulos: “Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios es de quienes son como ellos. 15 Les aseguro que el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él.”16Entonces tomó a los niños en sus brazos, puso las manos sobre cada uno de ellos, y los bendijo.

El hombre rico

Mateo 19,16-30 Lucas 18,18-30 )
17 Cuando Jesús iba a seguir su camino de nuevo, vino uno corriendo, se arrodilló delante de él y le preguntó: “Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?”
18 “¿Por qué me llamas bueno?” Jesús le preguntó. “Nadie es bueno sino sólo Dios. 19 Ya sabes los mandamientos: No matarás; no cometer adulterio; No robes; no acusar a nadie falsamente; no hagas trampa; respetar a tu padre ya tu madre”.
20 “Maestro”, el hombre dijo, “desde que era joven, yo he guardado todos estos mandamientos.”
21 Jesús, mirando directamente a los ojos con amor y le dijo: “Se necesita una sola cosa. Anda, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; luego ven y sígueme.”22 Cuando el hombre oyó esto, la tristeza se extendió sobre su rostro, y se fue triste, porque era muy rico.
23 Jesús miró a sus discípulos y les dijo: “¿Qué tan difícil será para los ricos entrar en el Reino de Dios!”
24 Los discípulos se asombraron de sus palabras, pero Jesús continuó diciendo: “Mis hijos, lo difícil que es entrar en el Reino de Dios! 25 Es mucho más difícil para un rico entrar en el Reino de Dios que para un camello pasar por el ojo de una aguja “.
26 En esto, los discípulos estaban completamente asombrados y decían unos a otros: “¿Quién, pues, podrá ser salvo?”
27 Jesús, mirando directamente hacia ellos y respondió: “Esto es imposible para los seres humanos, pero no para Dios; todo es posible para Dios “.
28 Entonces Pedro tomó la palabra, “Mira, nosotros hemos dejado todo y te hemos seguido.”
29 “Sí,” Jesús les dijo: “Y yo te digo que los que se van a casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos o campos por mí y por el Evangelio, 30recibirá mucho más en este tiempo. Ellos recibirán cien veces más casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y campos-y persecuciones, así; y en el siglo venidero la vida eterna. 31 Pero muchos que ahora son primeros serán últimos, y muchos de los que ahora son los últimos, serán los primeros “.

Reflejar
¿Por qué los discípulos tratan de evitar que la gente con lo que los niños a Jesús? ¿Cómo respondió Jesús? Jesús habla de recibir el Reino de Dios como un niño (verso 15). ¿Qué significa esto para usted? ¿Por qué dijo Jesús a sus discípulos “lo difícil que es entrar en el Reino de Dios” (verso 24)? La lectura de hoy concluye con un proverbio (verso 31) que aparece en otros lugares (Mateo 19:30; 20:16; Lucas 13:30) y se remonta a Marcos 9:35 y las enseñanzas de Jesús de ser “el servidor de todos. ”¿Qué verso 31 significa para usted?

Orar
Amar a Dios, concédeme una fe infantil, confiando totalmente en ti. Cedo mi vida a ti. Venga tu reino, Señor. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.