miércoles, 3 de enero de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la Unidad

Creciendo con la Palabra de Dios en la Unidad

Introducción
El apóstol Pablo explica que los gentiles ahora se incluyen en el plan de salvación y participación en la promesa que Dios hizo por medio de Cristo Jesús, de Dios. La lectura de hoy concluye con la oración de Pablo, lo que demuestra la amplitud y la profundidad del amor de Cristo.

Escrituras de hoy: Efesios 03:21
A Dios sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todo el tiempo, siempre y para siempre! Amén.

La lectura de hoy

El trabajo de Pablo para los gentiles

1 Por esta causa yo, Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles, pido a Dios. 2 Ciertamente ustedes han oído que Dios en su gracia me ha dado este trabajo que hacer para su bien. 3 Dios reveló su plan secreto y lo hizo conocido para mí. (Lo he escrito brevemente sobre esto, 4 y si usted va a leer lo que he escrito, usted puede aprender acerca de mi comprensión del secreto de Cristo.) 5 En tiempos pasados los seres humanos no se les dijo que este secreto, pero Dios lo ha revelado ahora por el Espíritu a sus santos apóstoles y profetas. 6 El secreto es que por medio del Evangelio a los gentiles tienen una parte con los Judios en las bendiciones de Dios; que son miembros del mismo cuerpo y la acción en la promesa que Dios hizo por medio de Cristo Jesús.
7 Me hicieron un servidor del Evangelio por el don especial de Dios, que él me dio a través de la operación de su poder. 8 soy menos que el más pequeño de todos los santos; sin embargo, Dios me dio este privilegio de llevar a las naciones las buenas noticias sobre las infinitas riquezas de Cristo, 9 y de hacer que todas las personas que ven cómo el plan secreto de Dios ha de ser puesto en práctica. Dios, que es el creador de todas las cosas, mantuvo su secreto oculto a través de todos los siglos pasados, 10 con el fin de que en el momento presente, por medio de la iglesia, los gobernantes angélicos y potencias en el mundo celestial podrían aprender de su sabiduría en todas sus diferentes formas. 11 Dios hizo esto de acuerdo a su propósito eterno, que logró por medio de Cristo Jesús, Señor nuestro. 12 En unión con Cristo y por medio de nuestra fe en él tenemos la libertad para ir a la presencia de Dios con toda confianza. 13 Te ruego que, entonces, no se desanime, porque estoy sufriendo por ti; todo es para su beneficio.

El amor de Cristo

14 Por esta razón caigo de rodillas ante el Padre, 15 de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra recibe su nombre verdadero. 16 Le pido a Dios de la riqueza de su gloria para darle poder a través de su Espíritu para ser fuertes en su propio interior, 17 y oro para que Cristo hará su hogar en sus corazones por la fe. Oro para que usted puede tener sus raíces y fundamento en el amor, 18 para que, junto con el pueblo de Dios, puede tener el poder de comprender cómo es amplio y largo, lo alto y profundo es el amor de Cristo. 19Sí, puede usted llegar a conocer su amor, aunque nunca puede ser totalmente conocido y así se llena completamente con la naturaleza misma de Dios.
20 Al que por medio de su poder que actúa en nosotros es capaz de hacer mucho más de lo que se puede pedir, o incluso pensar en: 21 a Dios sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todo el tiempo, siempre y ¡nunca! Amén.

Reflejar
En el versículo 7, Pablo dice ser “servidor del Evangelio por el don especial de Dios.” ¿Cómo describiría su don? ¿Qué mensaje le llevará a los gentiles? Vuelva a leer versos 14-21. Considere la copia de esta oración en una tarjeta (o en un dispositivo móvil o electrónica) que se puede mantener con usted como un recordatorio del amor abundante de Cristo por ti.

Orar
Señor Jesús, a hacer su hogar en mi corazón para que crezca en la fe día a día y conservar las raíces en su amor. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.