miércoles, 31 de enero de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la Unidad

Creciendo con la Palabra de Dios en la Unidad

Introducción
Hechos 13: 42-52: Pablo y Bernabé son invitados a regresar a la sinagoga de Antioquía, y muchos gentiles reciben su mensaje con alegría. Otros, sin embargo, tratan de expulsarlos de su región.

Escrituras de hoy: Hechos 13:47
[Pablo y Bernabé dijeron]: “Este es el mandamiento que el Señor nos ha dado: 'Te he puesto para luz de los gentiles, para que todo el mundo puede ser salvado.' ”

La lectura de hoy
42 Como Pablo y Bernabé salían de la sinagoga, la gente les invitaron a volver al siguiente día de reposo y les dirá más acerca de estas cosas. 43 Después de que las personas hayan abandonado la reunión, Pablo y Bernabé fueron seguidos por muchos Judios y por muchas naciones que se habían convertido al judaísmo. Los apóstoles hablaron con ellos y les anima a seguir viviendo en la gracia de Dios.
44 El siguiente día de reposo casi todo el mundo en la ciudad llegó a oír la palabra del Señor. 45 Cuando los Judios vieron la muchedumbre, se llenaron de celos; estaban de acuerdo con lo que Pablo estaba diciendo y lo insultaron.46 Pero Pablo y Bernabé hablaron aún más audazmente: “Era necesario que la palabra de Dios se debe hablar primero con usted. Pero ya que la rechazáis y no os juzgáis dignos de la vida eterna, vamos a dejar que e ir a los gentiles. 47Porque este es el mandamiento que el Señor nos ha dado:
'Te he puesto para luz de los gentiles,
de modo que todo el mundo puede ser salvado. '”
48 Cuando los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y alababan la palabra del Señor; y los que habían sido elegidos para la vida eterna creyeron.
49 La palabra del Señor se difundía por todas partes en esa región. 50 Pero los Judios incitaron a los principales de la ciudad y las mujeres gentiles de alto nivel social, que adoraba a Dios. Ellos comenzaron una persecución contra Pablo y Bernabé, y los echaron fuera de su región. 51 Los apóstoles sacudieron el polvo de sus pies contra ellos y se fueron a Iconio. 52 Los creyentes en Antioquía estaban llenos de alegría y del Espíritu Santo.

Reflejar
¿Cómo Pablo y sus compañeros animan a los creyentes? Que se oponían a su mensaje? ¿Qué hicieron Pablo y Bernabé hacen? Alguien te ha cuestionado acerca de su fe? Si es así, ¿cómo respondes?

Orar
Santo Dios, gracias que la Buena Nueva de la salvación es para todas las personas. Que todos los que oyen la Buena Nueva y cree en el que se llenen de gozo. Ayúdame a ser un testigo y compartir las Buenas Nuevas con otros para que ellos se llevaron a ti. Amén.

La preocupación oración
Aquellos que experimentan la persecución por compartir la Buena Nueva.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.