lunes, 8 de enero de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la Unidad

Creciendo con la Palabra de Dios en la Unidad

Introducción
Efesios 6: 10-24: El uso de la metáfora de la armadura usada por los soldados romanos, Pablo anima a los seguidores del Señor a vestirse con la armadura espiritual de Dios con el fin de fortalecerse en su lucha contra el mal. Pablo concluye su carta con un saludo y una bendición.

Escrituras de hoy: Efesios 6:10
Construir su fuerza en la unión con el Señor y por medio del poder de su fuerza.

La lectura de hoy

Toda la armadura de Dios

10 Por último, construir su fuerza en la unión con el Señor y por medio del poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura que Dios le da, de modo que usted será capaz de levantarse contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no estamos luchando contra los seres humanos, sino contra las fuerzas malvadas espirituales en el mundo celestial, los gobernantes, autoridades y poderes cósmicos de esta edad oscura. 13 Así que ponga la armadura de Dios ahora! Luego, cuando llegue el día malo, usted será capaz de resistir los ataques del enemigo; y después de luchar hasta el final, todavía se mantenga el suelo.
14 Así que están listos, con la verdad como un apretado el cinturón alrededor de su cintura, la justicia como coraza, 15 y que sus zapatos la disposición de anunciar la Buena Nueva de la paz. 16 En todo momento llevar a la fe como un escudo; porque con ella se podrá apagar todos los dardos de fuego disparadas por el Maligno. 17 Y aceptar la salvación como un casco, y la palabra de Dios como la espada que el Espíritu le da. 18 hacer todo esto en oración, pidiendo la ayuda de Dios. Orar en toda ocasión, ya que el Espíritu guía. Por esta razón mantenerse alerta y nunca darse por vencido; orar siempre para el pueblo de Dios. 19 Y Oren también por mí, para que Dios me dé un mensaje cuando esté listo para hablar, para que pueda hablar con denuedo y dar a conocer el secreto del Evangelio. 20 Por el bien de este Evangelio soy embajador, aunque ahora estoy en prisión. Oren para que lo ser audaz al hablar sobre el Evangelio como debería.

saludos finales

21 Tíquico, nuestro querido hermano y fiel servidor en la obra del Señor, le dará todas las noticias sobre mí, para que sepáis cómo Me llevo. 22 Esa es la razón por el cual he enviado a ti, para decirle cómo todos nosotros nos llevamos bien y para animarle.
23 Que Dios el Padre y del Señor Jesucristo, dar a todos los cristianos de paz y amor con fe. 24 Que la gracia de Dios sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor eterno.

Reflejar
Vuelva a leer versos 14-17. ¿Cómo se describe la armadura de Dios? ¿Qué significa ser vestido con la armadura espiritual de Dios significa para usted? ¿Hay piezas particulares de la armadura que necesita con el fin de “aumentar su fuerza” y “resistir los ataques del enemigo”?

Orar
Señor Dios, me viste hoy con su poderosa armadura por lo que yo soy capaz de resistir las fuerzas espirituales traviesas y todo lo que es malo. Por el poder de su Espíritu Santo, me mantenga fiel y alerta, y guíame en oración por el pueblo de Dios. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.