viernes, 2 de febrero de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la fe

Creciendo con la Palabra de Dios en la fe

Introducción
Génesis 39: 1-23: Cuando José se llevó a Egipto, que es vendido a Potifar, uno de los oficiales del rey; y se convierte en sirviente personal de Putifar. La esposa de Putifar intenta seducirlo, y cuando José se niega sus avances, ella trae falsas acusaciones contra él por el que está preso.

Escrituras de hoy: Génesis 39: 23b
El Señor estaba con José y le hizo tener éxito en todo lo que hacía.

La lectura de hoy

José y la esposa de Potifar

1 Los ismaelitas habían tomado a José a Egipto y lo vendieron a Potifar, uno de los oficiales del rey, que era el capitán de la guardia de palacio. 2 El Señorestaba con José y lo hizo con éxito. Vivió en la casa de su amo el egipcio, 3que vio que el Señor estaba con José, y lo había hecho con éxito en todo lo que hacía. 4 Potifar estaba contento con él y su sirviente personal hizo; por lo que lo puso a cargo de su casa y todo lo que poseía. 5 A partir de entonces, a causa de José, el Señor bendijo la casa del egipcio y todo lo que él tenía en su casa y en sus campos. 6 Putifar entregó todo lo que tenía al cuidado de José, y no se refería a sí mismo con cualquier cosa excepto la comida que comía.
José estaba bien construido y bien parecido, 7 y después de un tiempo la mujer de su amo empezó a desear José y le pidió que fuera a la cama con ella.8 Él se negó y le dijo: “Mira, mi maestro no tiene que preocuparse por nada en la casa, porque estoy aquí. El me ha puesto a cargo de todo lo que tiene. 9tengo tanta autoridad en esta casa como lo ha hecho, y no ha negado nada, excepto que yo. ¿Cómo entonces podría hacer una cosa y el pecado inmorales, contra Dios?”10 A pesar de que pidió a José día tras día, que no iría a la cama con ella.
11 Pero un día, cuando José entró en la casa para hacer su trabajo, ninguno de los sirvientes de la casa estaba allí. 12 se asió de su túnica y le dijo: “Ven a la cama conmigo.” Pero se les escapó y corrió hacia afuera, dejando su manto en la mano. 13 Cuando vio ella que le había dejado su túnica y se había quedado fuera de la casa, 14 Llamando a sus sirvientes de la casa y le dijo: “Mira esto! Esta hebreo que mi marido trajo a la casa nos está insultando. Él entró en mi habitación y trató de violarme, pero yo grité tan fuerte como pude. 15 Cuando él me oyó gritar, salió corriendo, dejando su manto a mi lado.”
16 Mantuvo su túnica con ella hasta su amo a José volvió a casa. 17 Entonces ella le contó la misma historia: “Ese esclavo hebreo que trajiste aquí entró en mi habitación y me insultó. 18 Pero cuando grité, él salió corriendo, dejando su manto a mi lado “.
Master 19 de José estaba furioso 20 y tenía José arrestado y enviado a la prisión donde estaban los presos del rey, y allí se quedó. 21 Pero el Señorestaba con José y le bendijo, por lo que el carcelero estaba contento con él. 22Se puso a José a cargo de todos los demás presos y le hizo responsable de todo lo que se hizo en la prisión. 23 El carcelero no tenía que cuidar de cualquier cosa por la que José era responsable, porque el Señor estaba con José y le hizo tener éxito en todo lo que hacía.

Reflejar
¿Por qué tanto Putifar y el carcelero confían José con responsabilidades importantes? Lo reveses de fortuna en la vida de José se registran en este capítulo? ¿Alguna vez ha experimentado un momento en su vida cuando un resultado de una situación no era uno que había anticipado?

Orar
Señor Dios, que están conmigo y me ayuda día a día. Cualquiera que sea problemas que pueden surgir, lo sé, Señor, que estás ahí, caminando a mi lado y la cabeza. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.