domingo, 4 de febrero de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la fe

Creciendo con la Palabra de Dios en la fe

Introducción
Génesis 41: 1-36: El rey de Egipto tiene sueños perturbadores, y sus magos y sabios no son capaces de interpretarlos. El sumiller le dice al rey acerca de la capacidad de José para interpretar los sueños, y el rey de Joseph envía. Joseph le dice al rey el significado de los sueños - que el país tendrá siete años de más que suficiente grano seguido de siete años de hambre. José entonces aconseja al rey en un curso de acción.

Escrituras de hoy: Génesis 41:25
José dijo al rey: “Los dos sueños significan lo mismo; Dios te ha dicho lo que va a hacer “.

La lectura de hoy

José interpreta los sueños del rey

1 Pasados dos años, el rey de Egipto soñó que estaba de pie junto al río Nilo, 2cuando siete vacas gordas y hermosas, subieron del río y comenzaron a alimentarse de la hierba. 3 A continuación, otras siete vacas subían; eran delgadas y huesudas. Ellos vinieron y pararon cerca de las vacas en la orilla del río, 4 y las vacas flacas se comieron a las vacas gordas. Entonces el rey se despertó. 5 Pero volvió a dormirse y tuvo otro sueño. Siete espigas de trigo, grandes y maduros, crecían de una sola caña. 6 Entonces otras siete espigas de trigo germinado, delgadas y quemadas por el viento del desierto, 7 y las espigas delgadas tragarse las llenas. El rey se despertó y se dio cuenta de que había estado soñando. 8 En la mañana que estaba preocupado, por lo que envió a todos los magos y sabios de Egipto. Él les contó sus sueños, pero nadie podía explicar a él.
9 Entonces el sumiller dijo al rey: “Debo confesar hoy que he hecho mal. 10Estabas airado contra el jefe de los panaderos y yo, y nos pusieron en prisión en la casa del capitán de la guardia. 11 Una noche, cada uno de nosotros tenía un sueño, y los sueños tenido diferentes significados. 12 Un joven hebreo estaba allí con nosotros, un esclavo del capitán de la guardia. Le contamos nuestros sueños, y él los interpretó para nosotros. 13 Ha ocurrido tal y como él dijo: ¿Me restaurado a mi posición, pero se ejecutaron el panadero “.
14 El rey mandó llamar a José, y fue llevado inmediatamente de la prisión. Después de que él se había afeitado y se cambió de ropa, que entró a la presencia del rey. 15 El rey le dijo: “He tenido un sueño, y nadie puede explicarlo. Me han dicho que puede interpretar los sueños “.
16 José respondió: “No puedo, Su Majestad, pero Dios dará una interpretación favorable.”
17 El rey dijo: “Soñé que estaba de pie en la orilla del Nilo, 18 cuando siete vacas gordas y hermosas, subieron del río y comenzaron a alimentarse de la hierba. 19 Entonces otras siete vacas subían que eran delgadas y huesudas. Eran las vacas más pobres que he visto en cualquier lugar en Egipto. 20 Las vacas flacas se comieron a las gordas, 21 pero nadie lo habría sabido, porque se veían tan malo como antes. Después me desperté. 22 También soñó que vi siete espigas de trigo que estaban llenos y maduros, que crecen en un tallo. 23Entonces Siete espigas de trigo germinado, delgadas y quemadas por el viento del desierto, 24 y las espigas delgadas tragarse las llenas. Les dije a los sueños a los magos, pero ninguno de ellos podía explicar a mí “.
25 José dijo al rey: “Los dos sueños significan lo mismo; Dios te ha dicho lo que va a hacer. 26 Las siete vacas gordas son siete años, y las siete cabezas llenas de grano son siete años; tienen el mismo significado. 27 Las siete vacas flacas que llegaron más tarde y las siete espigas delgadas de grano y quemadas por el viento del desierto son siete años de hambre. 28 Es así como yo dije que Dios le ha mostrado lo que va a hacer. 29 Habrá siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto. 30 Después de eso, habrá siete años de hambre, y será olvidada todos los años buenos, porque el hambre va a arruinar el país. 31 La época de abundancia será olvidado por completo, porque el hambre que sigue será tan terrible. 32 La repetición de su sueño, significa que el asunto está fijado por Dios y que va a hacer que esto suceda en un futuro próximo.
33 “Ahora usted debe elegir un hombre con sabiduría y perspicacia y lo puso a cargo del país. 34 También debe designar a otros funcionarios y tomar una quinta parte de las cosechas durante los siete años de abundancia. 35 Orden de ellos para recoger toda la comida durante los buenos años que vienen, y les dan autoridad para almacenar el grano en las ciudades y guárdela. 36 La comida será un suministro de reserva para el país durante los siete años de hambre que van a entrar en Egipto. De esta manera, la gente no se morirán de hambre “.

Reflejar
El episodio sobre los sueños del rey, es para mostrar que el Dios de José es más poderosa que la magia egipcia y la sabiduría. Después de interpretar los sueños del rey, ¿Qué consejo Joseph dar al rey?

Orar
Omnisapiente y amar a Dios, perdóname por aquellos tiempos cuando fallo en poner mi confianza en usted y confiar en la superstición o formas de pensar que no están de acuerdo con su voluntad. Profundizar en mi fe para que yo soy obediente a su voluntad, confiando en su orientación en todos los aspectos de mi vida. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.