lunes, 5 de febrero de 2018

Texto Diario lunes, 5 de febrero de 2018 Acuérdate de tu Magnífico Creador en los días de tu mocedad, antes que procedan a venir los días calamitosos (Ecl. 12:1).

Texto Diario lunes, 5 de febrero de 2018

Acuérdate de tu Magnífico Creador en los días de tu mocedad, antes que procedan a venir los días calamitosos (Ecl. 12:1).
Muchos de los problemas que se tratan en nuestras publicaciones no son exclusivos de los jóvenes. A fin de cuentas, todos tenemos que defender nuestra fe, controlar las emociones, rechazar la presión de grupo y evitar las malas compañías y el entretenimiento perjudicial. Las publicaciones para los jóvenes han hablado de temas como estos y de muchos más. Si usted es un cristiano adulto, ¿debería pensar que esa información es demasiado simple para usted? Desde luego que no. Está basada en principios bíblicos eternos, y todos podemos beneficiarnos de ella, aunque esté redactada de manera que atraiga a los jóvenes. Nuestras publicaciones no solo han ayudado a los jóvenes a enfrentarse a sus problemas; los han ayudado a crecer espiritualmente y a acercarse a Jehová. Los adultos también pueden beneficiarse de ellas (Ecl. 12:13). w16.05 5:15, 16

(Eclesiastés 12:1) Acuérdate, ahora, de tu Magnífico Creador en los días de tu mocedad, antes que procedan a venir los días calamitosos, o hayan llegado los años en que dirás: “No tengo en ellos deleite”;
(Eclesiastés 12:13)  La conclusión del asunto, habiéndose oído todo, es: Teme al Dios [verdadero] y guarda sus mandamientos. Porque este es todo el [deber] del hombre.

Aprovechemos al máximo el alimento espiritual que Jehová nos da 
15. ¿Por qué debería interesarles a los cristianos adultos la información que se publica para los jóvenes?
15 Muchos de los problemas que se tratan en esas publicaciones no son exclusivos de los jóvenes. A fin de cuentas, todos tenemos que defender nuestra fe, controlar las emociones, rechazar la presión de grupo y evitar las malas compañías y el entretenimiento perjudicial. Las publicaciones para los jóvenes han hablado de temas como estos y de muchos más. Si usted es un cristiano adulto, ¿debería pensar que esa información es demasiado simple para usted? Desde luego que no. Está basada en principios bíblicos eternos, y todos podemos beneficiarnos de ella, aunque esté redactada de manera que atraiga a los jóvenes.
16. ¿De qué otra forma ayudan las publicaciones a los jóvenes?
16 Nuestras publicaciones no solo han ayudado a los jóvenes a enfrentarse a sus problemas; los han ayudado a crecer espiritualmente y a acercarse a Jehová (lea Eclesiastés 12:1, 13). Los adultos también pueden beneficiarse de ellas. Por ejemplo, en ¡Despertad! de abril de 2009 apareció el artículo “Los jóvenes preguntan. ¿Cómo disfrutar la lectura de la Biblia?”. Este artículo tenía varias sugerencias e incluía un recuadro que se podía recortar y guardar en la Biblia. ¿Fue útil también para los adultos? Una esposa y madre de 24 años de edad escribió: “Aunque siempre me ha costado mucho leer la Biblia, estoy empleando las sugerencias de este artículo, así como el recuadro recortable que incluía. Ahora disfruto muchísimo leyéndola: puedo ver cómo se relacionan entre sí sus libros y cómo se entretejen igual que los hilos de un hermoso bordado. ¡Nunca me había apasionado tanto su lectura!”.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.