sábado, 17 de marzo de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la oración

Creciendo con la Palabra de Dios en la oración

Introducción
Ester 9: 1-19: Como se describe en el capítulo 8, en una inversión fundamental, Esther recibe todos los bienes que había pertenecido a Amán y Mardoqueo es designado a una posición nueva e influyente. Mientras que el rey no podría derogar el decreto que ordenó a los Judios a ser destruido, le dice a Mardoqueo para la emisión de cartas escritas en nombre del rey, que permitirían a los Judios para defenderse. En la lectura de hoy, los Judios destruir a sus enemigos, junto con diez hijos de Amán, en la capital, Susa, y en todas las provincias.

Escrituras de hoy: Ester 9: 16a
Los Judios en las provincias también organizó y se defendieron.

La lectura de hoy

Los Judios destruir a sus enemigos

1 El día trece de Adar vino, el día en que la proclamación real debía entrar en vigor, el día en que los enemigos de los Judios estaban esperando para conseguir que esté a su alcance. Pero en cambio, los Judios ha triunfado sobre ellos. 2 En el barrio judío de todas las ciudades del imperio los Judios organizaron para atacar a cualquiera que intente hacerles daño. La gente de todo el mundo tenían miedo de ellos, y nadie podía estar en contra de ellos. 3De hecho, todos los funcionarios-gobernadores, administradores y representantes provinciales reales-ayudó a los Judios, ya que todos tenían miedo de Mardoqueo. 4 Estaba bien conocida en todo el imperio que Mardoqueo era ahora un hombre poderoso en el palacio y estaba creciendo más potente. 5 Así que los Judios podían hacer lo que quisieran con sus enemigos. Los atacaron con espadas y los mataron.
6 En Susa, la propia ciudad capital, los Judios asesinados quinientas personas. 7-10 Entre ellos estaban los diez hijos de Amán hijo de Hamedata, el enemigo de los Judios: Parshandatha, Dalphon, Aspatha, Poratha, Adalia, Aridatha, Parmashta, Arisai, Aridai y Vaizatha. Sin embargo, no hubo saqueos.
11 Ese mismo día se informó de que el número de personas muertas en Susa al rey. 12 Luego dijo a la reina Ester: “En Susa solo los Judios han matado a medio millar de personas, entre ellos diez hijos de Amán. Lo que tienen que ellos han hecho en las provincias! ¿Qué es lo que quieres ahora? La tendrá. Dime qué más quieres, y lo tendrá “.
13 Ester respondió: “Si parece bien a Su Majestad, que los Judios en Susa hacer de nuevo mañana lo que se les permitió hacer hoy. Y tienen los cuerpos de los diez hijos de Amán colgados de la horca.”14 El rey ordenó que esto se haga, y el anuncio fue emitido en Susa. Se muestran públicamente los cuerpos de los diez hijos de Amán. 15 En el día catorce de Adar los Judios de Susa se reunieron de nuevo y mató a trescientos más personas en la ciudad. Pero, de nuevo, no hicieron saqueo.
16 Los Judios en las provincias también organizó y se defendieron. Ellos librarse de sus enemigos matando a setenta y cinco mil personas que los odiaban. Pero no hicieron ningún saqueo. 17 Este fue el día trece de Adar. Al día siguiente, los catorce, no hubo más muertes, y lo hicieron un día alegre de la fiesta. 18 Los Judios de Susa, sin embargo, hizo que el decimoquinto unas vacaciones, ya que habían sacrificado sus enemigos en el XIII y XIV, y luego se detuvo en el XV. 19 Esta es la razón por Judios que viven en pequeños pueblos observar el día catorce del mes de Adar como una fiesta alegre, un tiempo para la fiesta y dar regalos de comida unos a otros.

Reflejar
¿Qué pidió Ester al rey que ver con los cuerpos de los hijos de Amán? ¿Qué mensaje tal exhibición pública han transmitido? En la lectura de hoy, verso 15 registros que los Judios mataron a sus enemigos, pero “no hizo saqueos”, una indicación de que estaban luchando por la supervivencia y no por la riqueza o ganancia material. ¿Hay personas hoy en día que están comprometidos en las luchas por la supervivencia?

Orar
Dios de gracia y misericordia, sólo tú eres Dios y digna de elogio. En verdad eres poderoso, y yo estoy en el temor de tus maravillas. Gracias, Señor, por tu amor salvador. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.