domingo, 18 de marzo de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la oración

Creciendo con la Palabra de Dios en la oración

Introducción
Ester 9: 20-32: La lectura de hoy describe el origen de la fiesta de Purim, una celebración anual para conmemorar el triunfo del pueblo judío sobre sus enemigos. Mardoqueo, primo de Ester, que se había convertido en un alto cargo en la corte del rey, escribe una carta a todos los Judios con instrucciones para observar el festival.

Escrituras de hoy: Ester 9: 22b
Se les dijo a observar estos días con banquetes y fiestas, dando regalos de alimentos entre sí y con los pobres.

La lectura de hoy

El Festival de Purim

20 Mardoqueo tenía estos eventos anotados y envió cartas a todos los Judios, cerca y lejos, a lo largo del Imperio Persa, 21 diciéndoles observar los días catorce y quince de Adar como días festivos todos los años. 22 Estos fueron los días en que los Judios se había liberado de sus enemigos; este fue un mes que se había pasado de ser un momento de dolor y desesperación en un momento de alegría y felicidad. Se les dijo a observar estos días con banquetes y fiestas, dando regalos de alimentos entre sí y con los pobres. 23 Así que los Judios siguen las instrucciones de Mardoqueo, y la celebración se convirtió en una costumbre anual.
24 Amán hijo de Hamedata-descendiente de Agag y el enemigo de los judíos mucha gente se había fundido ( “Purim”, se les llama) para determinar el día de la destrucción de los Judios; que había planeado acabar con ellos. 25 Pero Ester fue al rey, y el rey emitió órdenes escritas con el resultado de que Amán sufrió el destino que había planeado para los Judios-él y sus hijos fueron colgados de la horca. 26 Es por ello que las vacaciones son llamados Purim. Debido a la carta de Mardoqueo y por todo lo que les había pasado, 27 de los Judios hecho una regla para ellos, sus descendientes, y cualquier persona que pueda convertirse en un Judio, que en el momento adecuado cada año estos dos días se observan regularmente de acuerdo a las instrucciones de Mardoqueo. 28 Se resolvió que cada familia judía de cada generación futura en cada provincia y en cada ciudad debe recordar y observar los días de Purim para todos los tiempos por venir.
29 Entonces la reina Ester, hija de Abihail, junto con Mardoqueo, también escribió una carta, poniendo su plena autoridad detrás de la carta acerca de Purim, que Mardoqueo había escrito antes. 30 La carta fue dirigida a todos los Judios, y se enviaron copias a todas las 127 provincias del Imperio persa. Deseaba la paz y la seguridad 31 Judios y ellos y sus descendientes dirigido a observar los días de Purim en el momento adecuado, tal como lo habían adoptado normas para la observancia de los ayunos y las horas de luto. Este fue mandado por tanto Mardoqueo y la reina Ester. Comando 32 de Ester, lo que confirma las reglas de Purim, fue escrito en un rollo.

Reflejar
El Festival de Purim todavía se celebra por Judios en todo el mundo hoy en día, normalmente a principios de marzo. Está precedido por un día de ayuno. El festival recibe su nombre de “Purim”, que es el término Babilonia para los lotes que fueron utilizados para determinar el día en que los Judios iban a ser asesinados. En cambio, los Judios sobrevivieron y sus enemigos fueron destruidos. ¿Cuáles fueron las instrucciones de Mardoqueo para la celebración (versículos 20-23)? Versos 24-28 proporcionar un resumen de los acontecimientos que llevaron a esta conmemoración en particular. ¿Qué razón se da? ¿Qué acontecimientos se conmemoran y celebran dentro de su comunidad de fe?

Orar
Dios omnipotente, eterno es su reino. Gracias por su amor y fidelidad ti. Todos los días se te alabar y glorificar su santo nombre. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.