jueves, 22 de marzo de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la oración

Creciendo con la Palabra de Dios en la oración

Introducción
Habacuc 1: 1-17: Las palabras del profeta Habacuc provienen de cerca del final del siglo VII antes de Cristo, en momentos en que los babilonios estaban en el poder. Habacuc estaba profundamente perturbado por la violencia y la injusticia en la tierra de Judá, y la lectura de hoy registra una conversación oración llena entre el profeta y el Señor Dios. Se pregunta por qué Dios es tan lento que lidiar con el mal y la ilegalidad que estaba teniendo lugar.

Escrituras de hoy: Habacuc 1: 12a
Jehová, desde el principio que son Dios. Tú eres mi Dios, santo y eterno.

La lectura de hoy
1 Este es el mensaje que el Señor reveló al profeta Habacuc.

Habacuc se queja de injusticia

2 Señor, cuánto tiempo tengo que llamar para pedir ayuda antes de escuchar, antes de que nos libre de la violencia? 3 ¿Por qué me haces ver tales problemas? ¿Cómo se puede soportar mirar en tales irregularidades? La destrucción y la violencia están a mi alrededor, y hay enfrentamientos y peleas por todas partes. 4 La ley es débil e inútil, y el juicio no se realiza. Las personas malas conseguir el mejor de los justos, y así la justicia se pervierte.

Responder al Señor 's

5 Entonces el Señor dijo a su pueblo: “Velad las naciones a su alrededor, y usted se sorprenderá de lo que se ve. Voy a hacer algo que no va a creer cuando se enteró de ella. 6 Estoy trayendo los babilonios al poder, esas personas inquietas, feroces. Ellos están marchando por todo el mundo para conquistar otras tierras. 7 Se propagan el miedo y el terror, y en su orgullo que son ley para sí mismos.
8 “Sus caballos son más veloces que leopardos, más feroces que lobos hambrientos. Sus tropas de caballería, cabalgan de tierras lejanas; sus caballos pata al suelo. Están bajando en picado como las águilas atacan a sus presas.
9 “Sus ejércitos avanzan en la conquista violenta, y todo el mundo está aterrorizado cuando se acercan. Sus cautivos son tan numerosos como los granos de arena. 10 Tratan reyes con desprecio y se ríen de altos funcionarios. No se puede evitar que la fortaleza-que se acumulan tierra contra él y capturarlo. 11 Entonces barrer sobre como el viento y se han ido, estos hombres cuyo poder es su dios “.

Habacuc se queja al Señor De nuevo

12 Señor, desde el principio que son Dios. Tú eres mi Dios, santo y eterno.Señor, mi Dios y protector, se han elegido los babilonios y los hechos fuertes para que nos pueden castigar. 13 Pero ¿cómo se puede soportar estos hombres malvados, traidores? Sus ojos son demasiado santo para mirar el mal, y no se puede soportar la vista de la gente que hace mal. Entonces, ¿por qué callas mientras que destruyan las personas que son más justos que ellos son?
14 ¿Cómo se puede tratar a las personas como los peces o como un enjambre de insectos que no tienen ninguna regla para dirigirlos? 15 Los babilonios coger a la gente con ganchos, como si fueran peces. Que los arrastran fuera de las redes y gritar de alegría por su captura! 16 Incluso adoran a sus redes y ofrecer sacrificios a ellos, debido a que sus redes les proporcionan lo mejor de todo.
17 ¿Van a usar sus espadas para siempre y seguir destruyendo naciones sin piedad?

Reflejar
De acuerdo con la Ley de Moisés, el pueblo de Israel debían tratarse con equidad. Sin embargo, muchos de los profetas del Señor acusados el pueblo y sus líderes de ser injusto. En el versículo 2, Habacuc le pregunta: “Jehová, ¿hasta cuándo he de pedir ayuda antes de escuchar, antes de que nos libre de la violencia?” ¿Alguna vez se habla con Dios acerca de la violencia y la injusticia que se ve en el mundo? Por lo que rezas?

Orar
Señor, la violencia en nuestro mundo me llena de frustración, desesperación y tristeza. Con demasiada frecuencia me siento impotente contra ella. Ayúdame a ver las maneras en que puedo ser un pacificador en su mundo. Amén.

La preocupación oración
Víctimas de la injusticia

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.