sábado, 24 de marzo de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la oración

Creciendo con la Palabra de Dios en la oración

Introducción
Habacuc 2: 1-20: El Señor ofrece Habacuc una visión de justicia, diciendo que los babilonios serán castigados de acuerdo con la forma en que han tratado a los demás. Esta visión se ve confirmado por la historia: los babilonios destruyeron Jerusalén en el 586 aC y robaron los tesoros del templo de Israel. Sin embargo, por el año 539 aC, los líderes de Babilonia llegó a ser tan débil que el rey Ciro de Persia capturó la ciudad de Babilonia sin luchar.

Escrituras de hoy: Habacuc 2: 4
Este es el mensaje: “Los que están mal no sobrevivirán, sino los que están justo vivirá porque son fieles a Dios.”

La lectura de hoy

Respuesta del Señor 's de Habacuc

1 Voy a subir mi torre de vigilancia y esperar a ver lo que el Señor le dirá que diga y qué respuesta que dará a mi queja.
2 El Señor me dio esta respuesta: “Anote claramente en tablas lo que yo te revele, por lo que se puede leer de un vistazo. 3 Póngalo por escrito, porque no es todavía tiempo para que se haga realidad. Pero el tiempo se acerca rápidamente, y lo demuestro que se hará realidad. Puede parecer lento en llegar, pero esperar a que; sin duda va a tener lugar, y no va a ser retrasado. 4Y este es el mensaje: 'Los que están mal no sobrevivirán, sino los que están justo vivirá porque son fieles a Dios.'”

Condenación injustos

5 La riqueza es engañosa. La gente codiciosa son en sí la muerte orgullosa e inquieto, como si nunca están satisfechos. Es por eso que una nación tras conquistar por sí mismos. 6 El pueblo conquistado desafiaré sus conquistadores y mostrar su desprecio por ellos. Que van a decir, “Uno toma lo que no es el suyo, pero que están condenados! Cuánto tiempo va a seguir haciendo rico al obligar a sus deudores a pagar?”
7 Pero antes de que se dé cuenta, que han conquistado otros serán en sí mismos de la deuda y se ven obligados a pagar intereses. Enemigos vendrán y harán temblar. Despojarán a usted! 8 Has pillado a la gente de muchas naciones, pero ahora los que han sobrevivido se despojarán a causa de los asesinatos que ha cometido y debido a su violencia contra los pueblos del mundo y sus ciudades.
9 que están condenados! Una vez hecha su familia rica con lo que tomó por la violencia, y han tratado de hacer su propia casa a salvo de daños y el peligro!10 Pero sus esquemas han deshonrado a su familia; mediante la destrucción de muchas naciones que sólo han llevado a la ruina en sí mismo. 11 Incluso las piedras de las paredes gritan contra ti, y las vigas se hacen eco del grito.
12 que están condenados! Usted fundó una ciudad en el crimen y la construyó por asesinato. 13 Las naciones que llevaban conquistado a sí mismos en el trabajo inútil, y todos ellos han construido sube en llamas. El SeñorTodopoderoso ha hecho esto. 14 Pero la tierra será tan llena del conocimiento de la gloria del Señor 's como el mar está lleno de agua.
15 que están condenados! En su furia humillado y deshonrado a sus vecinos; usted hizo errar, como si estuvieran borrachos. 16 Y a su vez, serán cubiertos de vergüenza en lugar de honor. Usted mismo va a beber y escalonar. El Señorhará que usted bebe su propia taza de castigo, y tu honor será convertido a la desgracia. 17 Se han reducido los bosques del Líbano; Ahora va a ser cortado. Usted mató a sus animales; Ahora los animales se aterrorizarte. Esto ocurrirá debido a los asesinatos que ha cometido y debido a su violencia contra los pueblos del mundo y sus ciudades.
18 ¿Cuál es el uso de un ídolo? Sólo es algo que un ser humano ha hecho, y que te dice más que mentiras. Qué bien le hace por su fabricante a confiar en él, un Dios que ni siquiera puede hablar! 19 que están condenados! Le dice a un trozo de madera, “Despierta!” O un bloque de piedra, “¡Levántate!” ¿Puede un ídolo revelar algo para usted? Puede ser cubierta con la plata y el oro, pero no hay vida en ella.
20 El Señor está en su santo templo; que todo el mundo en la tierra estar en silencio en su presencia.

Reflejar
Habacuc 2: 4 es utilizado por un número de autores del Nuevo Testamento (ver Romanos 1:17; Gálatas 3:11; Efesios 2: 8; Hebreos 10:38). El “orgulloso” (versículo 5) probablemente se refiere a los babilonios. Pero también se refiere a aquellos que toman orgullo y ponen su confianza en sus propias capacidades, poder o riqueza en lugar de confiar en Dios. Qué orgullo jamás interrumpir su relación con Dios? En los versículos 9-17, los mensajes de la fatalidad es más probable dirigidos a los babilonios. ¿De qué manera van a ser castigados por las formas en que han tratado a los demás?

Orar
Santo, sólo tú eres Dios. Perdóname por mi tonto orgullo, y me recuerdan que son la fuente de todas las cosas. Hazme un humilde servidor para que pueda convertirse en un agente de la justicia y la paz. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.