domingo, 25 de marzo de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la oración

Creciendo con la Palabra de Dios en la oración

Introducción
Marcos 11: 1-26: Jesús entra en Jerusalén como el mesías-rey, montado en un pollino (ver Zacarías 9: 9). Su entrada marca el comienzo de sus últimos días en Jerusalén, ya que sabe que se enfrentará el sufrimiento y la muerte. Muchas personas lo saludan con gritos de elogio. Al día siguiente, Jesús entra en el templo de Jerusalén y expulsa a los cambistas y vendedores deshonestos comerciales. Utilizando el ejemplo de una higuera, Jesús ofrece una enseñanza sobre la fe.

Escrituras de hoy: Marcos 11: 9b
"¡Alabado sea el Señor! Bendito el que viene en nombre del Señor!”

La lectura de hoy

La entrada triunfal en Jerusalén

Mateo 21,1-11 Lucas 19,28-40 Juan 12,12-19 )
1 Cuando se acercaban a Jerusalén, cerca de las ciudades de Betfagé y Betania, vinieron al monte de los Olivos. Jesús envió dos de sus discípulos en adelante 2 con estas instrucciones: “Id a la aldea que está enfrente de ustedes. Tan pronto como llegues, se encuentra un pollino atado que nadie ha montado todavía. Desatarlo y traerlo aquí. 3 Y si alguien le pregunta por qué está haciendo eso, dicen que el Señor lo necesita y que luego lo devolverá a la vez “.
4 Fueron, y hallaron el pollino a cabo en la calle, atado a la puerta de una casa. Mientras desataban que, 5 algunos de los que estaban allí les dijeron: “¿Qué estás haciendo, desatando el pollino?”
6 Ellos respondieron tal como Jesús les había dicho, y la multitud que se vayan.7 Y trajeron el pollino a Jesús, echaron sus mantos sobre el animal, y Jesús se subieron. 8 También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas en el campo y las tendían por el camino. 9 Las personas que estaban delante y los que venían detrás comenzaron a gritar: “¡Gloria a Dios! Bendito el que viene en nombre del Señor! 10 Dios bendiga a la venida del reino del rey David, nuestro padre! ¡Alabado sea Dios!"
11 Jesús entró en Jerusalén, entró en el templo, y observarlo todo. Pero como ya era tarde en el día, se fue a Betania con los doce.

Jesús maldice a la higuera

Mateo 21.18 19 )
12 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. 13 Vio a lo lejos una higuera cubierta de hojas, así que fue a ver si podía encontrar figuras en él. Pero cuando llegó a ella, sólo encontró hojas, porque no era el momento adecuado para los higos. 14 Jesús dijo a la higuera: “Nadie será jamás comer higos de nuevo!”
Y sus discípulos lo oyeron.

Jesús va al templo

Mateo 21,12-17 Lucas 19,45-48 Juan 2,13-22 )
15 Cuando llegaron a Jerusalén, Jesús fue al templo, comenzó a echar fuera a todos los que estaban comprando y vendiendo. Volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los que vendían palomas, 16 y él no dejaba que nadie lleve nada a través de los patios del templo. 17 A continuación, enseñó a la gente: “Está escrito en las Escrituras que Dios dijo, 'Mi casa será llamada casa de oración para las personas de todas las naciones.' Pero usted ha convertido en una cueva de ladrones”
18 Los principales sacerdotes y los maestros de la ley se enteraron de esto, por lo que comenzaron a buscar alguna manera de matar a Jesús. Ellos tenían miedo de él, porque toda la gente estaba admirada de su enseñanza.
19 Cuando llegó la noche, Jesús y sus discípulos salieron de la ciudad.

La lección de la higuera

Mateo 21,20-22 )
20 de la mañana siguiente, muy temprano, mientras caminaban a lo largo del camino, vieron la higuera. Fue muerto todo el camino hasta sus raíces. 21Pedro se acordó de lo que había sucedido y dijo a Jesús: “Mira, Maestro, la higuera que maldijiste se ha muerto!”
22 Jesús les respondió: “Tengan fe en Dios. 23 Les aseguro que el que le dice a este cerro para levantarse y lanzarse en el mar y no duda en su corazón, sino crea que lo que dice sucederá, les será hecho por él. 24 Por esta razón os digo: Cuando oras y pides algo, cree que ha recibido, y se le dará todo lo que pidan. 25 Y cuando se pone de pie y orar, perdonar cualquier cosa que pueda tener en contra de nadie, por lo que su Padre que está en los cielos os perdone los errores que has hecho “.

La pregunta sobre la autoridad de Jesús

Mateo 21,23-27 Lucas 20,1-8 )
27 Ellos llegaron una vez más en Jerusalén. Andando Jesús en el templo, los principales sacerdotes, los maestros de la ley y los ancianos se acercaron a él

Reflejar
La colocación de mantos y ramas a lo largo de la carretera indica la forma en que los reyes fueron honrados en una procesión (ver 2 Reyes 9:13). ¿Cómo surgió la multitud honor a Jesús? ¿Cómo va a honrar a Jesús hoy? Según una interpretación, la higuera estéril está destinado a servir como una comparación con el templo que se había convertido en un mercado comercial deshonesto. ¿Cómo los principales sacerdotes reaccionan a lo que hizo Jesús? Jesús se refiere al templo como una “casa de oración.” ¿Cómo definiría su iglesia?

Orar
Te alabo, Señor Jesús! Usted es mi Rey y mi Salvador. Reine en mi corazón para siempre. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.