jueves, 29 de marzo de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la oración

Creciendo con la Palabra de Dios en la oración

Introducción
Marcos 14: 32-72: Jesús va a orar en Getsemaní (un área en una pendiente inferior del Monte de los Olivos), y los discípulos se duermen. Jesús es arrestado y llevado ante el Consejo de los principales sacerdotes, los ancianos y los maestros de la Ley, donde se pone a prueba.

Escrituras de hoy: Marcos 14:36
“Padre,” oró, “mi padre! Todas las cosas son posibles para ti. Tome esta copa de mí. Sin embargo, no lo que yo quiero, sino lo que quiere “.

La lectura de hoy

Jesús ora en Getsemaní

Mateo 26,36-46 Lucas 22,39-46 )
32 Llegaron a un lugar llamado Getsemaní, y Jesús dijo a sus discípulos: “Sentaos aquí, mientras voy a orar.” 33 Se llevó a Pedro, Santiago y Juan con él. La angustia y la angustia se apoderó de él, 34 y les dijo: “La ansiedad en mi corazón es tan grande que casi me aplasta. Permanecer aquí y velad “.
35 Yendo un poco más adelante, se arrojó sobre la tierra, y oro que, si es posible, no podría tener que pasar por ese tiempo de sufrimiento. 36 “Padre,” oró, “mi padre! Todas las cosas son posibles para ti. Tome esta copa de mí. Sin embargo, no lo que yo quiero, sino lo que quiere “.
37 Entonces se volvieron y encontraron que los tres discípulos dormidos. Le dijo a Pedro: “Simón, ¿duermes? ¿No eras capaz de permanecer despierto ni unahora?”38 Y él les dijo:“Velad, y rezar para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero la carne es débil."
39 Él se fue otra vez y oró, diciendo las mismas palabras. 40 Luego volvió a sus discípulos y los encontró dormidos; que no podían mantener los ojos abiertos. Y no sabían qué decir a él.
41 Cuando regresó por tercera vez, les dijo, “¿Siguen durmiendo y descansando? ¡Suficiente! Ha llegado la hora! Mira, el Hijo del hombre está siendo entregado a manos de los pecadores. 42 Levántate, vámonos. Mira, aquí está el hombre que me entrega!”

La detención de Jesús

Mateo 26,47-56 Lucas 22,47-53 Juan 18,3-12 )
43 Todavía estaba hablando Jesús, cuando Judas, uno de los doce discípulos, llegó. Con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes, los maestros de la Ley y de los ancianos. 44 El traidor les había dado una señal: “Al que yo bese es el que usted desea. detenerlo y llevárselo bajo custodia “.
45 Tan pronto como llegó Judas, se acercó a Jesús y le dijo: “Maestro!”, Y lo besó. 46 Así que arrestaron a Jesús y lo sujetó con fuerza. 47 Pero uno de los que estaban allí, sacando la espada, hirió al siervo del Sumo Sacerdote, cortándole la oreja. 48 Entonces Jesús tomó la palabra y les dijo: “¿Ha tenido salido con espadas y con palos para capturar, como si fuera un bandido? 49Día tras día estaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis. Pero las Escrituras deben hacerse realidad “.
50 Entonces todos los discípulos lo abandonaron y huyeron.
51 Un hombre joven, vestido sólo con un paño de lino, seguía a Jesús. Ellos trataron de arrestarlo, 52 pero él escapó desnudo, dejando el velo detrás.

Jesús ante el Consejo

Mateo 26,57-68 Lucas 22.54 55 63-71 John 18.13 14 19-24 )
53 Entonces Jesús fue llevado a la casa del sumo sacerdote, donde todos los principales sacerdotes, los ancianos y los maestros de la Ley estaban reuniendo. 54 Pedro lo siguió de lejos y entró en el patio de la casa del sumo sacerdote. Allí se sentó con los guardias, calentándose junto al fuego. 55 Los principales sacerdotes y todo el Consejo trataron de encontrar alguna prueba contra Jesús para darle muerte, pero no pudieron encontrar ninguna. 56 Muchos de los testigos dijeron mentiras en contra de Jesús, pero sus historias no estaban de acuerdo.
57 Entonces algunos hombres se pusieron de pie y le dijo a esta mentira contra Jesús: “ 'derribaré este templo que los hombres han hecho, y después de tres días construiré uno que no está hecho por el hombre' Nosotros le hemos oído decir,” 58 59 ni siquiera ellos, sin embargo, podría hacer que sus historias están de acuerdo.
60 El sumo sacerdote se puso de pie delante de todos ellos y preguntó a Jesús: “¿No respondes a la acusación traen contra usted?”
61 Pero Jesús se mantuvo en silencio y no dijo una palabra. El sumo sacerdote le preguntó: “¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Dios bendito?”
62 “Yo soy”, respondió Jesús, “y todo lo que verán al Hijo del hombre sentado a la derecha del Todopoderoso y viniendo en las nubes del cielo!”
63 El sumo sacerdote rasgó sus vestiduras y dijo: “No necesitamos más testigos? 64 Has oído su blasfemia. ¿Cuál es tu decisión?"
Todos ellos votaron contra él: que era culpable y debe ser condenado a muerte.
65 Algunos de ellos comenzaron a escupir en Jesús, y le vendaron los ojos y lo golpeó. “Adivina quién te pegó!”, Dijeron. Y los guardias lo llevaron y lo golpeaban.

Pedro niega a Jesús

Mateo 26,69-75 Lucas 22,56-62 Juan 18,15-18 25-27 )
66 Pedro estaba todavía en el patio cuando una de las criadas del sumo sacerdote pasó por allí. 67 Cuando vio a Pedro calentándose, lo miró a los ojos y le dijo: “Tú también estabas con Jesús de Nazaret.”
68 Pero él lo negó. “No sé ... No entiendo lo que está hablando”, respondió él, y salió al pasillo. En ese momento cantó un gallo.
69 La criada lo vio allí y comenzó a decir a los presentes: “Es uno de ellos!” 70Pero él negó otra vez.
Un poco después, los que estaban allí dijeron otra vez Pedro, “No se puede negar que eres uno de ellos, porque también eres de Galilea.”
71 Entonces Pedro le dijo: “Juro que yo estoy diciendo la verdad! Que Dios me castigue si no soy! No conozco al hombre que está hablando!”
72 En ese momento un gallo cantó por segunda vez, y Pedro se acordó de cómo Jesús le había dicho: “Antes que el gallo cante dos veces, que va a decir tres veces que me conoces.” Y él se derrumbó y lloró.

Reflejar
¿Cómo identificar a Judas a Jesús a la gente con espadas y palos? ¿Qué hicieron los otros discípulos? ¿Por qué? Recordemos las palabras de Jesús a partir de la lectura de ayer (Marcos 14:27): ‘Dios va a matar al pastor, y las ovejas todo se dispersa.’ Describir Jesús juicio ante el Consejo. Lo que se hicieron acusaciones contra él? ¿Recuerda la promesa y las palabras de Pedro de la lectura de ayer (Marcos 14:29, 31)? ¿Qué hizo después de que Jesús fue arrestado? ¿Alguna vez has estado en una situación en la que estábamos incómodos expresando su fe? Explique.

Orar
Dios Todopoderoso, enséñame a hacer, no lo que yo quiero, sino lo que quieres. Mantenerme fiel y ayúdame a ser obediente a su voluntad. Amén.

La preocupación oración
Aquellos cuya fe es débil

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.