viernes, 30 de marzo de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la oración

Creciendo con la Palabra de Dios en la oración

Introducción
Marcos 15: 1-41: Jesús es interrogado por Pilato, el gobernador romano de Judea. Jesús es condenado a muerte, y es torturado y burlado y clavado en una cruz. Al mediodía el cielo se oscurece; y tres horas más tarde, Jesús llama a Dios y muere.

Escrituras de hoy: Marcos 15:39
El oficial del ejército que estaba de pie allí, delante de la cruz vio cómo Jesús había muerto. “Este hombre era realmente el Hijo de Dios!”, Dijo.

La lectura de hoy

Jesús ante Pilato

Mateo 27.1 11-14 Lucas 23,1-5 Juan 18,28-38 )
1 Por la mañana temprano los jefes de los sacerdotes se reunieron apresuradamente con los ancianos, los maestros de la ley, y todo el Consejo, e hicieron sus planes. Ponen Jesús atado, lo llevaron y lo entregaron a Pilato. 2Pilato le preguntó: “¿Eres tú el Rey de los Judios?”
Jesús respondió: “Así que decir.”
3 Los principales sacerdotes acusaban a Jesús de muchas cosas, 4 Pilato lo interrogó de nuevo, “¿No vas a responder? Escuchar todas sus acusaciones!”
5 Una vez más Jesús se negó a decir una palabra, y Pilato se asombró.

Jesús es condenado a muerte

Mateo 27,15-26 Lucas 23,13-25 John 18,39-19,16 )
6 En cada Pascua Festival de Pilato tenía la costumbre de dejar libre a un preso, el pueblo pedía. 7 En ese momento un hombre llamado Barrabás, preso con los rebeldes que habían cometido homicidio en la revuelta. 8 Cuando la multitud se reunió y comenzó a pedir a Pilato el favor de costumbre, 9, les preguntó: “¿Quieres que ponga en libertad al Rey de los Judios?” 10 Él sabía muy bien que los jefes de los sacerdotes habían entregado a él porque eran celos.
11 Pero los principales sacerdotes incitaron a la multitud para pedir, en cambio, que Pilato establece en libertad a Barrabás. 12 Pilato volvió a hablar a la multitud: “¿Cuál es, entonces, qué quieres que haga con el que ustedes llaman el rey de los Judios?”
13 Pero ellos gritaron: “¡Crucifícalo!”
14 “Pero, ¿qué mal ha hecho?”, Preguntó Pilato.
Ellos gritaron más fuerte: “¡Crucifícalo!”
15 Pilato, queriendo satisfacer al pueblo, así que se puso en libertad a Barrabás. Luego tuvo Jesús azotado y lo entregó para que fuera crucificado.

Los soldados se burlan de Jesús

Mateo 27,27-31 John 19.2 )
16 Los soldados llevaron a Jesús en el interior del patio del palacio del gobernador y convocaron al resto de la compañía. 17 Le pusieron un manto de color púrpura Jesús, hicieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza. 18 Entonces se pusieron a saludarle: “¡Viva el Rey de los Judios!” 19Lo golpearon en la cabeza con un palo, escupió sobre él, cayeron sobre sus rodillas, y se inclinaron a él. 20 Cuando terminaron de burlarse de él, le quitaron el manto de púrpura, le pusieron su propia ropa en él. Luego lo sacaron para crucificarlo.

Jesús es crucificado

Mateo 27,32-44 Lucas 23,26-43 Juan 19,17-27 )
21 En el camino se encontraron con un hombre llamado Simón, que venía a la ciudad desde el país, y los soldados lo obligaron a llevar la cruz de Jesús. (Simon era de Cirene, y fue el padre de Alejandro y de Rufo.) 22 Se llevaron a Jesús a un lugar llamado Gólgota, que significa “el lugar de la calavera.” 23 Hay que trataron de darle vino mezclado con mirra, pero Jesús no quiso beberlo. 24Entonces lo crucificaron y se dividieron entre sí sus vestidos, echando suertes para ver quien se quedaría con la cual pieza de ropa. 25 Eran las nueve en punto de la mañana cuando lo crucificaron. 26 La notificación de la acusación contra él, dijo: “El Rey de los Judios.” 27 También crucificaron a dos bandidos con Jesús, uno a la derecha y el otro a su izquierda.
29 La gente que pasaba por sacudieron la cabeza y blasfemaban contra Jesús: “Aha! Ibas a derribar el templo y construir de nuevo en tres días! 30 descienda ahora de la cruz y sálvate a ti mismo!”
31 En la misma manera también los principales sacerdotes y los maestros de la ley se burlaban de Jesús, diciéndose unos a otros: “A otros salvó, pero no puede salvarse a sí mismo! 32 Veamos el Mesías, el rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él!”
Y los dos que estaban crucificados con Jesús lo insultaba también.

La muerte de Jesús

Mateo 27,45-56 Lucas 23,44-49 Juan 19,28-30 )
33 Al mediodía todo el país estaba cubierto de oscuridad, que se prolongó durante tres horas. 34 A las tres, Jesús clamó a gran voz: “Eloi, Eloi, ¿lama sabactani?”, Que significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”
35 Algunas de las personas allí lo oyó y dijo: “Escucha, está llamando a Elías” 36Uno de ellos corrió con una esponja, la empapó en vino barato, y lo puso en el extremo de un palo. Luego se mantuvo hasta los labios de Jesús y le dijo: “¡Espera! Vamos a ver si viene Elías a bajarlo de la cruz!”
37 Con un fuerte grito, Jesús murió.
38 La cortina que cuelga en el templo se rasgó en dos, de arriba a abajo. 39 El oficial del ejército que estaba de pie allí, delante de la cruz vio cómo Jesús había muerto. “Este hombre era realmente el Hijo de Dios!”, Dijo.
40 También había algunas mujeres mirando de lejos. Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Santiago el menor y de José, y Salomé. 41Habían seguido a Jesús mientras él estaba en Galilea y le habían ayudado. Muchas otras mujeres que habían venido a Jerusalén con él estaban allí también.

Reflejar
Era reacio a condenar a muerte a Jesús a Pilato? ¿Por qué o por qué no? ¿Qué le convenció para emitir la sentencia de muerte? ¿Cómo fue Jesús burlado e insultado por los soldados y la multitud? Vuelve a leer el versículo 39. ¿Cuál cree usted que es importante acerca de la confesión del oficial del ejército?

Orar
Señor Jesús, que ofreció voluntariamente su vida por causa de mí y tomó mis pecados con usted a la cruz. Al reflexionar sobre su sacrificio, te ofrezco mi corazón arrepentido y gracias por su eterno amor por mí. Amén.

La preocupación oración
Los que se sienten abandonados por Dios

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.