sábado, 31 de marzo de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la oración

Creciendo con la Palabra de Dios en la oración

Introducción
Marcos 15: 42-47: José de Arimatea se acerca y le pregunta Pilato para retirar el cuerpo de Jesús de la cruz. Se hace arreglos para que Jesús enterrado en una tumba. Dos mujeres miran y ver donde se coloca el cuerpo de Jesús.

Escrituras de hoy: Marcos 15: 43b
José fue sin miedo en presencia de Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús.

La lectura de hoy

El entierro de Jesús

Mateo 27,57-61 Lucas 23,50-56 Juan 19,38-42 )
42-43 Se fue hacia la tarde, cuando José de Arimatea llegó. Era un respetado miembro del Consejo, que lo esperaba la venida del Reino de Dios. Era el día de preparación (es decir, la víspera del sábado), por lo que José fue sin miedo en presencia de Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. 44 Pilato se sorprendió al oír que Jesús ya estaba muerto. Llamó al oficial del ejército y le preguntó si había muerto hacía mucho tiempo. 45 Después de escuchar el informe del oficial, Pilato le dijo a José que pudiera tener el cuerpo. 46 José compró una sábana, bajó el cuerpo, lo envolvió en la sábana, y lo puso en un sepulcro que había sido excavado en la roca. Luego hizo rodar una gran piedra a través de la entrada de la tumba. 47 María Magdalena y María la madre de José se miraban dónde fue colocado el cuerpo de Jesús.

Reflejar
La lectura de hoy nos dice que José de Arimatea era “un miembro respetado del Consejo.” ¿Crees que estuvo presente en el juicio de Jesús? ¿Por qué cree que se hizo cargo de la sepultura de Jesús? Se le describe como “el que estaba esperando la llegada del Reino de Dios.” ¿Cuál es su entendimiento del Reino de Dios?

Orar
Venga tu reino, Señor. Te amo, Señor Jesús, y la promesa de servirle siempre. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.