viernes, 16 de marzo de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la oración

Creciendo con la Palabra de Dios en la oración

Introducción
Ester 6: 14-7: 10: Ester invita al rey ya Amán a un segundo banquete y le dice al rey acerca de la trama para destruir su pueblo. Cuando se revela que Amán instigado esta trama, el rey ordena que Amán ser ejecutado en la horca que Amán muy había construido para Mardoqueo.

Escrituras de hoy: Ester 7: 3
La reina Ester respondió: “Si por favor Su Majestad a conceder mi humilde petición, mi deseo es que pueda vivir y que mi gente pueda vivir.”

La lectura de hoy

Amán es condenado a muerte

14 Mientras ellos aún hablaban, los eunucos de palacio llegaron a toda prisa para llevar a Amán al banquete de Ester.
1 Y así el rey y Amán fueron a comer con Ester 2 por segunda vez. Sobre el vino el rey le preguntó de nuevo: “Ahora, la reina Ester, ¿qué quieres? Dime y lo tendrá. Incluso te daré la mitad del imperio “.
3 La reina Ester respondió: “Si por favor Su Majestad a conceder mi humilde petición, mi deseo es que pueda vivir y que mis personas pueden vivir. 4 mi pueblo y yo se han vendido para masacre. Si no fuera nada más grave que se venden como esclavos, habría mantenido en silencio y no se preocupan de ella; pero estamos a punto de ser exterminados-destruida!”
5 Entonces el rey Asuero preguntó a la reina Ester: “¿Quién se atreve a hacer tal cosa? ¿Dónde está este hombre?”
6 Ester respondió: “Nuestro enemigo, nuestro perseguidor, es este hombre malvado Amán!”
Amán se enfrentó al rey y la reina de terror. 7 El rey se levantó hecho una furia, salió de la habitación, y salió a los jardines del palacio. Amán pudo ver que el rey estaba decidido castigarlo por esto, así que se quedó atrás para pedir la reina Ester por su vida. 8 Él sólo se había lanzado hacia abajo en el sofá de Ester para pedir misericordia, cuando el rey volvió a entrar en la habitación de los jardines. Al ver esto, el rey exclamó: “¿Es este hombre va a violar a la reina aquí frente a mí, en mi propio palacio?”
El rey no antes de decir esto que los eunucos cubrieron la cabeza de Amán. 9Entonces uno de ellos, que fue nombrado Harbona, dijo, “Amán incluso fue tan lejos como para construir una horca en su casa para que pudiera colgar a Mardoqueo, que salvó la vida de Su Majestad. Y es setenta y cinco pies de altura!”
“Cuelgue Amán en él!” Ordenó el rey.
10 Amán fue colgado en la horca que él había construido para Mardoqueo. Entonces la ira del rey enfría.

Reflejar
¿Qué hacer cuando Amán se dio cuenta de que estaba a punto de ser castigado? ¿Qué hizo conjeturar el rey? En la lectura de hoy, Esther ha revelado su identidad cuando se hace referencia a los Judios como su pueblo (versos 3 y 4). Era esto todavía algo arriesgado para ella hacer? ¿Por qué o por qué no?

Orar
Dios Soberano, eres un Dios de justicia y misericordia. Mira a todos los que viven bajo la amenaza de regímenes opresivos y salvaguardar los que buscan soluciones pacíficas a los conflictos en el mundo actual. Amén

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.